Alerta comienza la temporada de Caza

Alerta comienza la temporada de Caza y quería avisaros ahora que con la llegada del Otoño se reabren la mayoría de Cotos. Y, si como a mí, os gusta salir a la montaña con vuestros perros, es mejor informarnos si en la zona hay alguno.

 

placa_coto_caza

 

Es habitual que durante el año salgamos a pasear por la montaña con nuestros perros, por lo general en rutas conocidas o recorriendo senderos turísticos o señalados en GR’s, pero cuando llega el otoño generalmente comienzan a abrirse las temporadas de caza y por lo tanto los cotos de caza permitida.

Es en esta época cuando debemos extremar las precauciones. Por lo general los caminos marcados como GR o rutas de corto, medio y largo recorrido, no suelen cruzarse con Cotos, pero siempre es mejor informarse antes de salir con nuestros perros a pasear por la montaña.

Paseo_coto_caza

 

5 Consejos que podrían ahorrarnos un buen susto

Si vamos a salir de casa y no tenemos claro si pudiera haber un Coto de Caza abierto, o da la casualidad de que nos hemos metido sin querer, aquí os dejo unos cuantos consejos:

  • Vestir con ropa de colores llamativos, tipo amarillo, naranja o con elementos “poco discretos” con tal de ser vistos desde largas distancias.
  • Si no llevamos a nuestros perros con correa, es conveniente que estén controlados, sin permitir que se alejen demasiado o que podamos perderlos de vista en algún momento.
  • Si escuchamos disparos y ladridos de otros perros deberemos subir nuestro tono de voz para avisar de nuestra presencia, atar a nuestros perros con la correa bien cerca y extremar la precaución. En caso de duda es mejor dar media vuelta y evitar un encuentro con los perros de caza o el propio cazador, a los que no les gusta que les asustemos las presas… y a nosotros no nos gustaría recibir un mosquetonazo en el trasero…
  • También es útil colgar cascabeles de los collares y a nosotros mismos en la ropa, de este modo advertiremos de nuestra presencia.
  • Si nos damos de frente con una partida de caza, lo importante es coger en firme a nuestros perros, ya que los del cazador irán evidentemente sueltos, y dar media vuelta. Son pocos casos en los que el cazador es amigable y por lo general no les gusta que irrumpamos en el coto cuando es temporada de caza, así que la conversación no será muy amigable…

Perro_paseo_caza

Si tomamos algunas precauciones podremos seguir disfrutando de nuestros largos paseos con nuestros peludos sin llevarnos ningún susto, porque el monte es de todos y sobretodo de los animales.

 

 

 

Deja un comentario