App Alerta Animal

Quizás ya conozcáis esta app porque lleva circulando algún tiempo. Alerta Animal, es una app para que podamos denunciar el maltrato animal y fue lanzada recientemente desde el Observatorio de Justicia y Defensa Animal.

 

alerta_animal

 

El funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que bajarnos la App Alerta Animal en el móvil y en caso de presenciar o ser conocedor de una situación de maltrato animal, podremos denunciarlo de forma anónima a través de la app.

 

Desde la app se nos pedirá que describamos la situación, pongamos las coordenadas GPS de dónde está ocurriendo o ha ocurrido y, si disponemos de fotografías o vídeos que demuestren el maltrato.

 

Con Alerta Animal se pretende concienciar a la sociedad española sobre el maltrato animal y facilitar a las personas la denuncia de un modo rápido y sencillo para que no queden casos impunes.

 

app_perro

 

El hecho de que se haya creado una app con este fin nos hace pensar que el maltrato animal es algo común y que seguramente está llegando a unas cifras más que alarmantes. Esperemos que con estos medios y con las continuas campañas de concienciación se termine con esta práctica tan inhumana.

 

Si queréis seguir leyendo os dejo el enlace a su página original www.justiciaydefensaanimal.es

  1 comment for “App Alerta Animal

  1. ivan
    25 noviembre, 2014 at 8:44 pm

    Me parece increible que sucedan este tipo de comportamientos con los animales..pero desgraciadamente ocurren,algo tan facil como bajarse una aplicacion y simplemente perder 5 min en notificar que un animal esta en pesimas concidiones o abandonado,me parece genial la aplicacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.