Descubriendo los Piensos Julius k9

Pues aquí me tenéis de nuevo trabajando para traeros las últimas novedades, esta vez ando descubriendo los Piensos Julius-K9. Así es, ahora la reconocida marca de arneses se lanza al mercado de la alimentación, y lejos de entrar de un modo sigiloso, viene pisando fuerte y con una campaña de comunicación muy potente.

 

 

Seguramente habréis visto publicaciones en Instagram, en Facebook… con imágenes y campañas que nos invitan a probarlo, incluso nos invitaban mucho antes de estar a la venta, pues no ha estado disponible para su compra hasta hace apenas unos días.

 

Así que aquí andaba yo, impaciente y mordiéndome las uñas hasta que por fin he podido hacerme con unos sacos de la gama Adulto y otros de la Senior. Unos cuantos para Django y otros para el abu Hulk.

 

 

¿Que os parece si antes de entrar en materia le damos una vuelta a la marca? ya se que la conocéis, o por lo menos el nombre os suena seguro. Probablemente muchos de vosotros tengáis un arnés Julius-k9, pero… ¿conocemos el origen de la marca y porqué son tan buenos en lo que hacen? yo todavía no lo sabía, así que me he puesto a investigar y esto es lo que he descubierto.

 

 

1. Conociendo a Julius-k9

La historia de Julius-k9 es muy peculiar, pues ya solo el nombre que recibe la marca tiene un significado especial, pero comencemos desde el principio:

 

En la Hungría de 1970 nace Gyula Sebő, el creador de los arneses Julius-k9. Gyula se formó en la escuela de arquitectura de Budapest y con 20 años ya comenzaba a estar ligado al mundo de los perros como socio del Club Rotweiler de Budapest. Aquí fue donde se formó y ejerció como adiestrador durante 4 años.

 

 

Ya en 1994 se traslada a Viena, donde pasará otros 4 años como adiestrador en la Asociación del Ovejero Alemán, sin embargo en su cabeza ya comenzaban a fraguarse las ideas de lo que sería su gran proyecto personal.

 

Gyula no solo dedica su tiempo como adiestrador sino que desde 1996 y durante 4 años, hace prácticas en el taller de la fábrica de correas y ramales Neizer, de dónde nacerían sus primeros esbozos.

 

Es en 1997 cuando consigue reunir el capital suficiente para comenzar a formar la empresa en un humilde garaje de 15m2. Sus primeros éxitos estuvieron relacionados con las unidades caninas de Austria y Hungría.

 

Sus primeros pedidos son para las unidades caninas de la policía. En los que se incluyen productos como bozales, correas, etc.) haciéndose éstos cada vez más populares en varios países Europeos

 

Seis años después de haber comenzado su andadura, en 2003, presenta los conocidos arneses Julius-K9-Power en la Exposición Universar de Dortmund. Donde recibe grandes elogios gracias tanto por su diseño como por la posibilidad de personalizarlos con las etiquetas intercambiables.

 

A día de hoy etiquetas como Sexmachine o Powergirl siguen siendo los más populares

 

No fue hasta 2010 cuando lanza al mercado el Julius-K9-IDC (Innova Dog Comfort) con un diseño más ergonómico y cómodo para nuestros perrines. A partir de este punto la empresa no hace más que crecer y crecer, innovando año tras año y presentando en las distintas exposiciones europeas nuevos productos como las correas IDC, arneses de rehabilitación, de descenso, colchones medicinales que combinan el descanso y el tratamiento con hierbas medicinales,…

 

 

En 2013 arranca un programa a largo plazo en el que dedican parte de los beneficios a protectoras de Hungría y Alemania e incluso llega a establecer el Día Mundial de los Animales de Companía, el día 20 de junio y crea su propia asociación para la rehabilitación y salvación de animales.

 

 

A día de hoy ha recibido premios por toda Europa y Estados Unidos, Julius-k9 está presente en más de 50 países alrededor del mundo y es una de las mayores empresas de Europa.

 

Nada de lo que hay detrás de la marca Julius-K9 es casualidad, sino que forma parte de un proyecto personal muy deseado, en el que Gyula, su fundador, invirtió muchas horas y dedicación para crear un arnés apropiado para ser resistente, duradero, ergonómico, cómodo y a la vez con un diseño personalizable y adaptable a todo tipo de perrines, que a lo largo de los años ha ido evolucionando y mejorando hasta convertirse en uno de los más usados y deseados del mercado.

 

 

Actualmente el último modelo Julius-K9 es el IDC-DuoFlex, que combina el diseño del IDC convencional con un nuevo tirante en el pecho que incluye un sistema anti-vibraciones. El diseño flexible del tirante del pecho evita las micro-vibraciones causadas la correa durante el paseo de esta manera minimizamos el impacto en la mano y el hombro que coge la correa. Pasear con correa puede carga nuestra articulación, causando dolor o dificultando la curación de lesiones. Este síndrome es conocido como el síndrome de vibración mano-brazo (HAVS – Hand-Arm Vibration Syndrome). La reducción de la carga de vibración tiene una importancia vital a la hora de tratar este tipo de lesiones.

 

¿Porqué se llama Julius-K9?

Por dos motivos muy curiosos:

  1. Julius: Es la versión alemana del nombre de su creador Gyula Sebő.
  2. K9: Gyula Sebő recibió su primer perro para adiestrar en la Calle Kele, 9 de Budapest. Además, el primer establecimiento de la compañía, ya en Viena, también se encontraba en el número 9 (Langobarden Str. 9.)

 

Os dejo el enlace a la Web oficial de Julius-k9 por si queréis conocer más sobre la marca: https://julius-k9.com/es/

 

 

2. Nuevos piensos Julius-k9

Ahora sí, vamos a conocer las recetas que Julius-k9 ha preparado para nosotros, disponemos de 6 recetas distintas, distinguiendo entre las distintas etapas de la vida de nuestros amigos:

  • dos recetas para cachorros <12 meses
  • tres recetas para perrines adultos >12 meses
  • una receta para los abus de la casa +7 años

 

Algunas de ellas son hipoalergénicas y todas son aptas para cualquier raza de perro o mestizage en cualquier etapa de la vida, satisfaciendo las necesidades alimenticias de nuestras mascotas durante toda su vida, desde cachorro a senior:

 

Cachorro: Lamb and Herbals (Cordero)

Elaborada con carne de cordero y de vaca como ingredientes principales, la fórmula se completa con frutas y verduras como la pera, los arándanos, los guisantes, las zanahorias y las lentejas. La combinación de estos ingredientes proporciona a los cachorros un alimento completo y equilibrado, adecuado para un correcto crecimiento y desarrollo.

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros y perrines junior de cualquier raza y tamaño. Está libre de cereales y gluten, por lo que también es apto para perrines con intolerancias. Además, añade glucosamina para la protección de las articulaciones y multitud de vitaminas para un sistema inmune fuerte.

  • Componentes de la carne y de animales (harina de carne de cordero min.13%, harina de carne de vaca min. 11%, harina de pescado min. 9%), patata, sebo de vaca, guisantes, lentejas (rojas, amarillas y verdes), cranberry bab, frijoles, habas, alfalfa, se secó , fibra dietética, FOS, zanahorias, levadura, pera, el romero, la glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthae Pip.folium, Melissa Herba, Urticae Folium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteína bruta: 30%
  • Grasas y aceites: 16%
  • Fibra bruta: 6.5%
  • Ceniza bruta: 11%
  • Humedad: máx. 10%

 

Cachorro: Duck and Pear (Pato)

Elaborado con carne de pato y de pollo como ingredientes principales, la receta se completa con frutas y verduras como la pera, los arándanos, los guisantes, las zanahorias, las espinacas y las lentejas. Esta combinación de ingredientes proporciona a nuestros cachorretes un alimento completo y equilibrado, adecuado para su correcto crecimiento y desarrollo

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros y perrines junior de cualquier raza y tamaño. Está libre de cereales y gluten, por lo que también es apto para perrines con intolerancias. Además, añade glucosamina para la protección de las articulaciones y multitud de vitaminas para un sistema inmune fuerte.

  • Componentes de la carne y de animales (harina de carne de pato min. 4%, harina de aves de corral min. 25%), patatas, guisantes, lentejas (rojas, amarillas y verdes), cranberry bab, frijoles, habas, fibra, FOS, espinaca, alfalfa deshidratada, zanahoria, romero, levadura, pera, yuca Mojave, glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthae Pip.folium, Melissa Herba, Urticaefolium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteína bruta: 28%
  • Grasas y aceites: 16%
  • Fibra bruta: 8%
  • Ceniza bruta : 8.5%
  • Humedad: máx. 10%

 

Adulto: Lamb and Herbals  (Cordero)

Elaborado con carne de cordero y de ternera, junto a frutas, verduras y legumbres como la pera, los arándanos, los guisantes, los frijoles, las habas y las zanahorias. También incorpora multitud de vitaminas y minerales y glucosamina para para reforzar las articulaciones. No contiene cereales ni gluten

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perrines adultos de cualquier raza y tamaño con un nivel de energía moderado.

  • Componentes de la carne y de animales (harina de carne de cordero min. 14%, harina de carne de vaca min. 9%, harina de pescado min.8%), guisantes, patatas, lentejas (rojas, amarillas y verdes), cranberry bab, frijoles, habas, alfalfa deshidratada, sebo de ternera , fibra dietética, FOS, zanahorias, levadura, pera, el romero, la glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthae Pip.folium, Melissa Herba, Urticae Folium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteína bruta: 26%
  • Grasas y aceites: 14%
  • Fibra bruta: 7%
  • Ceniza bruta: 10.2%
  • Humedad: máx. 10%

 

Adulto: Duck and Pear  (Pato)

Elaborado con carne de pato y de ave, junto a frutas, verduras y legumbres como la pera, los arándanos, los guisantes, los frijoles, las habas, las espinacas y las zanahorias. También incorpora multitud de vitaminas y minerales y glucosamina para para reforzar las articulaciones. No contiene cereales ni gluten

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perrines adultos de cualquier raza y tamaño con un nivel de energía moderado.

  • Componentes de la carne y animales (harina de carne de pato 4%, harina de aves de corral 25%.), patata, guisantes, lentejas (rojas, amarillas y verdes), cranberry bab, frijoles, habas, fibra, FOS, la espinaca, alfalfa, zanahoria, romero, levadura, pera, yuca de Mojave,  glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthaepip.folium, Melissa Herba, Urticaefolium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteína bruta: 25%
  • Grasas y aceites: 14%
  • Fibra bruta: 8%
  • Ceniza bruta: 8.5%
  • Humedad: máx. 10%

 

Adulto: Rabbit and Rosemary  (Conejo)

Elaborado con carne de conejo y de ave, junto a frutas, verduras y legumbres como la pera, los arándanos, los guisantes, los frijoles, las habas, las espinacas y las zanahorias. También incorpora multitud de vitaminas y minerales y glucosamina para para reforzar las articulaciones.No contiene cereales ni gluten.

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Por su elevado nivel de Proteína y Grasas esta receta está indicada para perrines adultos de cualquier raza y tamaño con un nivel de energía alto o para perritas gestantes.

  • Componentes de la carne y de animales (harina de carne de conejo min. 2% (50% de proteína), harina de pescado min. 2%, harina de ave de corral min. 26%), patatas, guisantes, lentejas (rojos, amarillas y verdes), cranberry bab, haba de riñón , haba de campo, fibra dietética, FOS, alfalfa seca, romero, espinacas, tomate, levadura, yuca Mojave, glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthae Pip.folium, Melissa Herba, Urticaefolium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteína bruta: 30%
  • Grasas y aceites: 18%
  • Fibra bruta: 6%
  • Ceniza bruta: 7.5%
  • Humedad: máx. 10%

 

Senior: Lamb and Herbals (Cordero)

Elaborado con carne de cordero y de vaca, incorpora frutas, verduras y legumbres como las peras, los arándanos, las zanahorias, las lentejas, los guisantes y las habas, así como una combinación especial de hierbas. Otro componente añadido es la glucosamina, que protege las articulaciones de los perros mayores para evitar su desgaste.

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perrines senior de todas las razas y mestizages. Su fórmula limita el aporte de grasas para evitar el aumento de peso en esta nueva etapa de su vida más sedentaria. De esta forma, además de cuidar su salud, les ayuda a mantener una buena condición corporal. La receta también excluye los cereales como el trigo, el maíz y el arroz para mejorar las digestiones y evitar las intolerancias, siendo apropiado para perros mayores con el estómago sensible

  • Componentes de la carne y de animales (harina de carne de cordero min.10%, harina de carne de vaca min. 9%, harina de pescado min. 8%), patatas, guisantes, lentejas (rojas, amarillas y verdes), cranberry bab, frijoles, habas, alfalfa deshidratada, sebo de vaca , fibra dietética, FOS, zanahorias, levadura, pera, el romero, la glucosamina Anisfructus, Sambuciflos, Menthae Pip.folium, Melissa Herba, Urticae Folium, Cinnamomi Corteza, fruto de cardo mariano
  • Proteínas 24%
  • Grasas 9%
  • Fibra 7%
  • Ceniza 9.5%
  • Humedad 10%

 

 

Como habréis podido leer, la parte principal de este pienso, es decir, los primeros ingredientes son las carnes, ya sea de conejo, cordero, pato… recordemos que en una lista de ingredientes, aquellos que van primero son los que contienen mayor cantidad. Dicho esto, la “carne” que contienen estos piensos, sea la receta que sea, está presente en forma de harina.

 

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de harinas de carne de animales como harina de pollo o de ave, de cordero, de pescado… dentro de los productos categorizados como proteínas animales, las harinas son los compuestos de peor calidad, por lo que son menos recomendables que los otros tipos de carnes como podrían ser las carnes frescas o deshidratadas, también muy comunes en las etiquetas de los piensos secos o semi-húmedos.

 

 

Las proteínas pueden ser digestibles o no. Dentro de las proteínas digestibles serán de mayor o menor calidad en función de la presencia y cantidad de aminoácidos esenciales de las que estén compuestas; esto determinará cuáles son las mejores y de alto valor biológico. Estos ami­noácidos son esenciales, puesto que nuestros perretes los necesitan y únicamente los pueden obtener por medio del alimento.

 

La legislación permite a las fábricas de pienso indicar ciertos productos por grupos de los mis­mos, como podría ser el caso de las harinas de carne, que engloban distintos productos deshi­dratados y tratados térmicamente.

 

Las harinas animales se obtienen al someter las carnes o las partes del animal a un proceso de “quemado” que consiste en poner la materia animal a 133ºC de temperatura durante 20′ minutos y a 3 bares de presión.

 

Tratando el producto de este modo no se yo el valor nutricional que debe quedar… y si a eso le sumamos que en origen son, y cito textualmente de la web de FEDNA (Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal) “en mayor o menor medida, vísceras y digestivo, huesos, sangre, cabezas y tejidos magros y grasa. Las harinas de carne o huesos se obtienen por calentamiento, molturación y desecación de animales terrestres de sangre caliente y subproductos de matadero, salas de despiece y supermercados a los que se suele extraer parte de la grasa. Debe estar prácticamente exento de pelos, plumas, cerdas, cuernos, cascos y contenidos digestivos”

 

No obs­tante, existen unos valores máximos permitidos de adición de cuernos y hueso, así como del fós­foro presente en las harinas. Igualmente, para garantizar la riqueza de carne o subproductos cárnicos en la mezcla tiene que haber un míni­mo del 50% de proteína bruta.

 

En mi opinión existen otras marcas con mejores productos que respetan el producto y la salud de nuestros perretes elaborando recetas a partir de Carnes frescas procedentes de partes nobles del animal, con cocinados a baja temperatura y manteniendo por tanto muchos más nutrientes, si necesidad de tener que inflar el producto con aditivos y saborizantes para que recupere la palatabilidad (el sabor)

 

 

Dicho esto, cada uno es libre de elegir el producto, pienso o alimentación que crea más conveniente para su peludo, esta solo es mi opinión y es mi deber respetar la decisión de todos y cada uno de vosotros. Si os sentís cómodos con esta formulación, adelante. No es mala, desde luego no es de las peores ¿qué es mejorable? pues sí, considero que además viniendo de una marca como Julius-k9 tan comprometida con los perrines podrían haber elaborado un producto de mayor calidad.

 

Aun así, para los que sigáis interesados en conocer el producto de primera mano, a continuación os dejo los precios y dónde poder comprarlo. Yo lo he probado, aun con ciertas objeciones a la formulación no lo veo un mal pienso, así que le he dado una oportunidad, si queréis también darle una oportunidad seguid con el Post. Si creéis que no es el pienso que se adapta a vuestras necesidades, genial! seguro que ya conocéis el vuestro o lo conoceréis dentro de poco, por suerte existe un mercado amplísimo y lleno de oportunidades por descubrir.

 

 

3. Precios y dónde comprar el nuevo pienso Julius-k9

Al ser un pienso muy nuevo, apenas lleva en el mercado unas semanas, de momento son pocas las tiendas en las que podremos encontrarlo, entre ellas está Tiendanimal.

 

Yo he podido conseguir las bolsas pequeñas de 340gr, un formato prácticamente de prueba si lo que queremos es probarlo y hacernos un poco a la idea de cómo es este pienso.

 

 

Sin embargo los sacos grandes, todos de 10kg, solo podremos encontrarlos de momento en Tiendanimal.

 

Podéis entrar desde este enlace para conocer más de cerca el stock de Tiendanimal, los precios y las distintas recetas

 

Su precio está en los 54€ aproximadamente, dependiendo de la receta y las raciones diarias están perfectamente explicadas en la parte posterior de todos los sacos.

 

El embalaje está hecho en tres capas, totalmente sellado al vacío y el cierre en Zip permite abrir y cerrar el saco con total comodidad para no perder las propiedades del producto.

 

 

4. Nuestra experiencia con los nuevos piensos Julius-k9

A la hora de probar este nuevo pienso opté por dos recetas distintas, la de Conejo y Romero Adult para Django, ya que es un perrete que practica Agility y además es muuuuuuy movido y activo, y la receta de Cordero y Hierbas Senior para Hulk, con sus 8 añitos es el abu de la casa.

 

Lo primero que me sorprendió al abrir ambos sacos es el diseño de las croquetas, no son redondas sino que tienen forma de ‘K’ y de lágrima… No son excesivamente aromáticas ni aceitosas, sin embargo a ambos les ha encantado el pienso de Julius-k9 y se lo han comido muy muy bien.

 

 

En cuando a las digestiones, pelaje, energía y actividad, todo perfecto, ninguno de los dos ha mostrado signos de cansancio, digestiones pesadas o diarreas. Así que en este aspecto también un 10 pues les ha sentado genial.

 

En mi opinión echo de menos una receta exclusiva de pescado, tipo salmón. En realidad se que hay una de Salmón y Espinacas, solo que de momento no está disponible en España. Este tipo de recetas son perfectas para pieles o digestiones sensibles. En mi caso ninguno de los dos la necesita y he podido encontrar, entre las seis disponibles, una para cada uno, sin embargo hay muchos perrines que no toleran bien las proteínas de la carne y necesitan de una receta 100% de pescado.

 

Por lo demás, me parece un buen pienso, con una relación calidad precio correcta y que podría recomendar si lo que estáis buscando es un pienso totalmente libre de grano y con una composición analítica también correcta y adaptada para todas las etapas de la vida de nuestros amigos de cuatro patas.

 

Aun así, insisto en lo dicho anteriormente, me decanto por piensos secos o semi-húmedos que estén elaborados con carne fresca o como mucho carne deshidratada antes que harinas de carne. Y vosotros, ¿qué clase de pienso preferís?

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: