Descubriendo Puromenu (BARF)

 

Estos días estoy a tope con la alimentación de Django, llevo una temporada preocupada por él porque no conseguimos bajarle los niveles de Leishmania. Hemos estado tomando Glucantime, Alopurinol, Leisguard… y aun así el peque no baja.

 

Cuando conocí Puromenu y los beneficios que tenía la dieta BARF en nuestros perretes pensé que podría ser una ayuda más. Lo agendé como Temas Importantes a tratar ese mes

 

A los pocos días de andar dándole vueltas al tema, tenía el viaje a la feria Iberzoo de Madrid. No podía desaprovechar la oportunidad de saber más acerca de este tema, así que, lo primero que hice fue acercarme al Stand de Puromenu para comentarles mis inquietudes y mi interés por este tipo de dieta.

 

 

Estuvimos hablando largo y tendido de la alimentación BARF, de los beneficios a corto plazo en nuestros peludines, de todo lo que les aporta y de las ventajas que tiene frente a la alimentación tradicional de piensos.

 

Son un equipo fantástico de profesionales que se nota cuanto les importa nuestros peludines y el amor que sienten por ellos lo trasladan a todos sus productos

 

Llevaba un rato hablando con ellos cuando me comentaron que para perrines con Leishmania la dieta BARF es un gran aliado, ayudándoles a combatir la enfermedad de tal manera que incluso pueden llegar a negativizarla.

 

¡Ay por Dog! si lo consigo me da algo pensé… Y aunque no lo consiga, aunque no se cure, solo que le baje un poquito los niveles y que se mantenga sano y feliz como hasta ahora yo ya daría todo mi mundo

 

Ya en el AVE, de vuelta a Barcelona, me puse a investigar sobre el tema, organicé mis ideas y el Lunes mismo ya estaba enviando un correo al equipo de Puromenu para que me planificaran un menú anti-Leishmania para Django.

 

En menos de una hora tenía el pedido hecho, las pautas necesarias para las raciones y todos los consejos para empezar a “Barfear” con Django

 

Ahora ya llevamos dos semanas de alimentación BARF con Puromenu, he seguido todos los consejos que me dieron y en dos semanas más le haré el análisis de control de Leishmania a Django. De momento no puedo deciros si en eso nos está ayudando, es muy posible que un mes sea pronto para comenzar a notar resultados, pero sí que puedo hablaros del resto de cambios que he notado:

  • Brillo del pelo
  • Vitalidad
  • Aliento
  • Deposiciones

 

Pero antes de toooooooooooooodo eso ¿qué os parece si empezamos por conocer un poco mejor a Puromenu y todo lo que su dieta BARF puede aportar a nuestros peludos? ¡Vamos allá!

 

 

1. ¿Qué es Puromenu?

Puromenu es una empresa española, afincada en Guadalajara, que lleva más de 10 años trabajando por la salud y bienestar de Gatetes y Perretes a través de su alimentación.

 

Inspirándose en la naturaleza y su sabiduría, en Puromenu formula alimentos completos y equilibrados desde la honestidad y la transparencia.

 

Todos sus procesos y formulaciones están diseñados por expertos, buscando la excelencia en todo lo que hacen para sus clientes de dos y cuatro patas. Todos los productos son altísima calidad, completos, equilibrados y frescos.

 

Con una gran variedad de ingredientes, premios, snacks dentales y suplementos nutricionales que ayudan a complementar la dieta natural de nuestros peludos, para que sean siempre felices.

 

Todo el proceso de producción se realiza en plantas de elaboración aptas para el consumo humano, al igual que todos los ingredientes. Siguiendo la trazabilidad de los productos totalmente naturales y procedentes de fuentes honestas.

 

Os dejo el enlace a su Web Oficial: https://www.puromenu.es

 

 

2. ¿Cómo son los productos de Puromenu?

Al tratarse de carnes, huesos y snacks totalmente naturales, están libres de gluten, sin rellenos artificiales, saborizantes, colorantes, conservantes, espesantes y gelificantes. Reduciendo el riesgo de alergias, sarro y obesidad.

 

Todos los menús están elaborados con más del 50% de carne fresca y de calidad premium, libres de harinas de carne, sub-productos cárnicos y bajos en hidratos de carbono.

 

Un cóctel fantástico de vitaminas, minerales y oligoelementos naturales, que favorecen significativamente la digestión

 

Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades:

 

 

3. ¿Cómo comprar en Puromenu?

A la hora de decidirnos por cambiar la dieta de nuestro perrete o gatete a una alimentación Barf podremos optar por comprar la materia prima (carnes, huesos, frutas y verduras) y elaborar nosotros mismos los menús o simplificar el proceso y comprar directamente los menús que ya vienen totalmente preparados y equilibrados con los porcentajes adecuados de cada elemento.

 

Opción1, materia prima

En Puromenu ponen a nuestra disposición todas las carnes, huesos y vísceras necesarias para que nosotros en casa nos organicemos los menús según las necesidades de nuestros peludos.

 

Desde la propia Web podremos adquirir carnes de Vacuno, Ave, Conejo, Caza (ciervo) y Salmón. Todas ellas nos llegan a casa picadas y congeladas en paquetes para que nosotros podamos ir sacando a medida que vamos necesitando.

 

Lo mismo sucede con los huesos y vísceras, como el hígado, tripa verde, cuellos… incluso la fruta y verdura picada y congelada.

 

A todo este surtido de carnes, vísceras y huesos le podemos añadir suplementos que también están en la Web para complementar los platos, tales como Levadura de Cerveza, Alga Espirulina, Fitoplancton, Extracto de mejillón verde… todo un cóctel de superalimentos para mejorar aun más nuestras recetas.

 

Opción 2, los menús

Si como en mi caso, comenzamos a iniciarnos en el mundo de la dieta BARF y todavía no tenemos muy claro por dónde empezar…, Puromenu nos lo pone fácil y nos presenta una gran variedad de menús monoprotéicos preparados y equilibrados para que sólo tengamos que sacarlos del congelador y servir.

 

 

Disponemos de hasta 7 menús diferentes, Vacuno, Conejo, Ciervo, Cordero, Pavo, Pollo y Multipack, todos ellos elaborados con carne fresca picada, frutas, verduras y suplementos. Menús 100% naturales y equilibrados que son una maravilla para empezar a “Barfear”

 

Nos llega a casa, envasado, congelado y empaquetado en frío para que solo tengamos que guardarlo en el congelador e ir sacando las raciones día tras día

 

Dependiendo del peso de nuestro peludín podremos escoger los tamaños de los menús:

  • Para perretes de <12kg: menús de formato 5 bolsitas de 100g
  • Para perretes de >12kg: menús de formato 4 tarrinas de 1kg
  • Para perretes de >50kg o familias numerosas: menús de formato 4 barras de 2kg

 

 

4. Nuestra experiencia con Puromenu

Como ya os he adelantado al principio del post, llegué a Puromenu preocupada por mi necesidad de ayudar a Django con la Leishmania. Tenía muy claro que esta era la razón principal por la que quería hacer un cambio tan radical en el tipo de alimentación del peque. Sin embargo, a medida que me iba adentrando en la materia e iba conociendo más a fondo los beneficios de la dieta BARF, he ido apreciando otros aspectos a los que no les había dado tanta importancia.

 

Una dieta BARF les aporta una fortaleza física y vital espectacular, brillo en el pelo, dureza en uñas, aprovechamiento máximo de todos los nutrientes, disminución del olor corporal y del aliento, dientes más sanos y fuertes, mejora el control de peso y reduce las heces… entre muchas otras cosas buenas.

 

 

Todos estos ingredientes que os he enumerado los he notado en Django de un modo significativo. De momento es pronto para añadir uno más, la reducción en los niveles de Leishmania, es una batalla lenta de ganar, pero no imposible.

 

Yo seguiré trabajando, peleando duro para conseguirlo y se que gracias a Puromenu podré lograrlo

 

Desde luego Django también está poniendo todo de su parte, no desperdicia ni una miguita del menú, desde el primer día ¡¡devora su menú como si no hubiera un mañana!!

 

Lo mejor de todo, es que no es una alimentación que suponga un esfuerzo económico, todo lo contrario, tanto los menús como las materias primas están al alcance de cualquiera. En mi primer pedido hice un encargo de menús para dos semanas por menos de 23€, incluyéndole algún snack (los cuales son una pasada!!) ya os hablaré en otro post de los skacks Puromenu porque son una flipada, locura máxima para nuestros perrines, de verdad.

 

Desde mi propia experiencia puedo recomendaros que si estáis pensando en variar la dieta de los peludines, optar por Puromenu y sus menús es la mejor manera de iniciarse.

 

 

 

 

 

Deja un comentario