Pienso Wild Side para perros

¡Somos unos afortunadogs! ¡estamos que nos salimos probando el nuevo pienso Wild Side para perros felices y barrigas contentas!

 

 

Solo hay una cosa que me alegre la mañana después del madrugón, y es preparar el “desayuno” de Hulk y Django para ver esas caritas de “te quiero humana” cuando aparezco con comida rica. Son tan agradecidos y tan dulces que no puedo negarme a darles lo mejor, sin escatimar, sin recortes ni rebajas. En realidad ellos no piden nada, solo cariño y amistad sincera, si a eso le sumas una dieta rica y saludable, ya nada más importará.

 

El post de hoy se lo quiero dedicar a Wild Side, una marca de piensos para perro que ha sido presentada en sociedad hace muy poco. El escenario elegido fue en la feria Interzoo de Núremberg (Alemania), la feria “mascotera” más grande de Europa que se celebra cada dos años, y que en esta ocasión tuvo lugar el pasado 8 de Mayo.

En este evento se dan cita las marcas más prestigiosas del mundo animal, dónde los profesionales del sector dan a conocer las últimas novedades en alimentación, accesorios, complementos, tratamientos,…

 

El acontecimiento de este año reunió a 1.989 expositores de 66 países y atrajo a 39.000 visitantes, durante los cuatro días que duró la Feria.

 

 

Entre todos estos expositores se encontraba el Stand de Wild Side, la empresa española presentaba su último lanzamiento en piensos para perro, y sobre los que conoceremos cosas tan interesantes como su fabricación, materias primas, composición y algunos secretos. ¡Vamos allá!

 

 

1. Conociendo a Wild Side

Para conocer a Wild Side, tenemos que acercarnos a Gaherproga, la historia de esta empresa afincada en Palencia se remonta a 1988, momento en el que se fundó y comenzó a abrirse camino en el mundo de la nutrición animal. A día de hoy, está presente a nivel internacional y es referente en su sector.

 

 

Para la elaboración de sus productos emplean materias primas de primera calidad y cuentan con un equipo de profesionales que cada día se esfuerzan al máximo para hacer llegar a nuestros hogares los mejores productos para nuestros peludos.

 

Entre ellos se encuentra la nueva Marca de Piensos Wild Side. Alimentación Grain Free, con un elevado porcentaje de carne fresca (23%), conservantes naturales como el romero o el té verde, y una novedad: minerales quelados, que suena muy raro, es verdad, pero es una manera excepcional de aprovechar todos y cada uno de los beneficios que éstos aportan al organismo de nuestros perretes.

 

 

2. ¿Qué son los minerales quelados?

Los minerales quelados, o también llamados minerales “orgánicos”, son aquellos que han sido tratados a través de un proceso llamado quelación, gracias a este proceso conseguimos una mejor absorción de los minerales.

 

La palabra quelación proviene del griego “chele” que significa garra de cangrejo. Se utiliza este símil, debido a que durante la quelación, una sustancia, habitualmente una proteína, actúa a modo de pinza atrapando el mineral y adhiriéndolo a sí misma formando un proteinato. Podríamos decir por tanto, que la quelación es un proceso por el cual un mineral se une a una molécula orgánica, permitiendo su transporte directo hacia la corriente sanguínea y como consecuencia optimizando su absorción.

 

 

Un mineral quelado se hace más resistente al paso por el estómago, llegando prácticamente intacto a los intestinos y facilitando su absorción, a la vez que está a salvo de interactuar con otros minerales que podrían dificultar su correcta absorción.

 

Se estima que la quelación aumenta entre un 5 y un 20% la absorción de los minerales. Un ejemplo es el caso del zinc, un mineral importantísimo para multitud de funciones vitales, pero que interacciona habitualmente con el calcio a nivel intestinal. El calcio se une al zinc y lo arrastra impidiendo su correcta absorción. Cuando utilizamos el zinc en forma de quelato, al ir protegido por la molécula orgánica que lo envuelve, el calcio presente en el intestino no puede interactuar con él y su absorción es cercana al 100 %.

 

La inclusión de minerales quelados es considerada una característica importante en un producto de alimentación para perros y gatos. Su presencia en la composición nos garantiza una mayor calidad del producto, por ello es interesante que busquemos minerales quelados en la lista de ingredientes.

 

En los últimos años ya son muchas las marcas de alimentación que se han puesto las pilas en el equilibrado de los niveles de minerales, la inclusión de minerales quelados es un giro de tuerca más en el interés por fabricar productos alimenticios de primera calidad para nuestros peludos.

 

 

3. La nueva marca de piensos Wild Side

La filosofía de Wild Side está muy clara y así mismo nos lo dicen en su Web “La nutrición que dicta la naturaleza”, por eso mismo todos sus piensos NO CONTIENEN:

  • Cereales: tanto los perros como los gatos son carnívoros, y por lo tanto no producen amilasa, su dieta natural no está basada en cereales, de manera que no los pueden procesar y acaban siendo la causa de alergias e intolerancias alimentarias. El único motivo por el que se incluyen cereales en los piensos es para rellenar…

 

  • Conservantes artificiales: éstos se acumulan en el organismo siendo una parte importante en la causa de enfermedades graves el cáncer. Wild Side jamás incluye propirenglicol, etoxiquina, BHA, BHT, TBHQ o galato de propilo ni ningún conservante artificial. Se utilizan extracto de romero y de té verde como fuente de conservantes naturales.

 

Lo que SÍ CONTIENEN es:

  • Minerales quelados: a través del proceso de quelación conseguimos el máximo aprovechamiento y absorción por parte de las células del organismo al evitar la competencia con otros procesos de absorción.
  • Carne Fresca: Con un 23% de contenido en carne fresca, todas las recetas son muy palatables.
  • Carnes con gran valor nutricional: las carnes de Búfalo, Ciervo, Codorniz y Salmón, ricas en proteínas, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos Omega, son carnes con menor contenido graso y mayor contenido en minerales y hierro.

 

Disponemos de 4 recetas distintas, cada una de ellas complementada con un tipo de carne. Todas ellas son hipoalergénicas y aptas para cualquier raza de perro o mestizage en cualquier etapa de la vida, satisfaciendo las necesidades alimenticias de nuestras mascotas durante toda su vida, desde cachorro a senior:

 

African Sunset (Búfalo)

La carne de búfalo es más rica en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos omega 6 que otras carnes como la carne de vacuno. Además de su menor contenido en grasa, colesterol y su mayor contenido en minerales y hierro.

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros, adultos y seniors de cualquier raza y tamaño. Por su alto contenido en minerales y hierro es perfecto para niveles de energía altos, o en proceso de postparto o con problemas anémicos

  • Proteínas animales deshidratadas (de las cuales 10% búfalo), carne fresca de pollo 23%
  • Tapioca 14%, patata 14%, grasa de ave 7%, guisantes 5%, proteínas animales hidrolizadas, aceite de salmón 2,5%, sustancias minerales, achicoria como fuente de FOS 1%
  • Glucosamina 975 mg/kg, metilsulfonilmetano 710 mg/kg, sulfato de condroitina 605 mg/kg, paredes de levadura de cerveza como fuente de MOS 600 mg/kg, extracto de yucca schidigera 200 mg/kg , extracto de romero y te verde 35 mg/kg
  • Proteínas 32%
  • Grasas 18%
  • Fibra 2,5%
  • Ceniza 7%
  • Humedad 10%
  • Calcio 1,3%
  • Fósforo 0,8%
  • Omega3 0,8%
  • Omega6 2,6%
  • Energía metabolizable (por 100gr) => 397kcal = 1661,05KJ

 

Deep Forest (Venado)

El venado es es una carne rica en proteína, con vitaminas B6 y B12, niacina y riboflavina y mucho más magra que la carne vacuna (con aproximadamente un 75% menos de grasa saturada). Nuestros peludos no necesitan elevadas cantidades de grasa en su dieta, de manera que la carne de venado es un ingrediente especialmente nutritivo para ellos.

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros, adultos y seniors de cualquier raza y tamaño con un nivel de actividad bajo o con sobrepeso..

  • Proteínas animales deshidratadas (de las cuales 10% venado), carne fresca de pollo 23%
  • Tapioca 14%, patata 14%, grasa de ave 5%, guisantes 5%, proteínas animales hidrolizadas, aceite de salmón 2,5%, sustancias minerales, achicoria como fuente de FOS 1%
  • Glucosamina 975 mg/kg, metilsulfonilmetano 710 mg/kg, sulfato de condroitina 605 mg/kg, paredes de levadura de cerveza como fuente de MOS 600 mg/kg, extracto de yucca schidigera 200 mg/kg , extracto de romero y te verde 35 mg/kg
  • Proteínas 28%
  • Grasas 15%
  • Fibra 2,5%
  • Ceniza 8%
  • Humedad 10%
  • Calcio 1,8%
  • Fósforo 1%
  • Omega3 0,8%
  • Omega6 2%
  • Energía metabolizable (por 100gr) => 378 Kcal = 1584,55 KJ

 

Nomad Wings (Codorniz)

La carne de codorniz es rica en proteínas de alto valor biológico (alto contenido en aminoácidos esenciales) En comparación con otras carnes, la codorniz posee unos porcentajes de grasa y colesterol inferiores, lo que la incluye entre las carnes magras o blancas más saludables.
Destaca por su elevado contenido en hierro, magnesio, calcio y vitaminas B3 y B6 (muy beneficiosas para el sistema nervioso, digestivo, articulaciones, pelaje, piel, uñas, …)

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros, adultos y seniors de cualquier raza y tamaño con un nivel de energía moderado.

  • Proteínas animales deshidratadas  (de las cuales 10% codorniz), carne fresca de pollo 23%
  • Tapioca 14%, patata 14%, grasa de ave 5%, guisantes 5%, proteínas animales hidrolizadas, aceite de salmón 2,5%, sustancias minerales, achicoria como fuente de FOS 1%
  • Glucosamina 975 mg/kg, metilsulfonilmetano 710 mg/kg, sulfato de condroitina 605 mg/kg, paredes de levadura de cerveza como fuente de MOS 600 mg/kg, extracto de yucca schidigera 200 mg/kg , extracto de romero y te verde 35 mg/kg
  • Proteínas 30%
  • Grasas 16%
  • Fibra 2,5%
  • Ceniza 7%
  • Humedad 10%
  • Calcio 1,1%
  • Fósforo 0,7%
  • Omega3 0,8%
  • Omega6 2,3%
  • Energía metabolizable (por 100gr) => 387 Kcal = 1619,21 KJ

 

 

Canadian Whitewaters (Salmón)

El salmón es una de las fuentes de proteínas más digeribles, además de ser una carne rica en ácidos omega 3 (muy beneficiosos para su pelaje, piel, articulaciones y sistema circulatorio), magnesio, potasio, zinc y vitaminas A, B y D.

Sus altos niveles de proteína cruda (91’8%), aminoácidos esenciales (36’4%) y no esenciales (44’6%), su alta digestibilidad (94’4-94’8%) lo convierten en un ingrediente ideal para la dieta en todas las etapas de su vida (garantizando un correcto desarrollo desde cachorros).

 

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para cachorros, adultos y seniors de cualquier raza y tamaño  con digestiones sensibles y/o intolerancias alimentarias, o que necesiten cuidados especiales de la piel.  

  • Salmón (salmón fresco 20%, harina de salmón 8%), proteínas animales deshidratadas
  • Tapioca 14%, patata 14%, grasa de ave 5%, guisantes 5%, proteínas animales hidrolizadas, sustancias minerales, achicoria como fuente de FOS 1%
  • Glucosamina 975 mg/kg, metilsulfonilmetano 710 mg/kg, sulfato de condroitina 605 mg/kg, paredes de levadura de cerveza como fuente de MOS 600 mg/kg, extracto de yucca schidigera 200 mg/kg , extracto de romero y te verde 35 mg/kg
  • Proteínas 30%
  • Grasas 16%
  • Fibra 2,5%
  • Ceniza 7%
  • Humedad 10%
  • Calcio 1,1%
  • Fósforo 0,8%
  • Omega3 1,4%
  • Omega6 2%
  • Energía metabolizable (por 100gr) => 387 Kcal = 1619,21 KJ

 

 

4. Precios y dónde comprar Wild Side

Los precios de Wild Side están muy ajustados y podremos optar entre dos tamaños distintos para los cuatro tipos de pienso:

  • 3kg – desde 22,99€
  • 10,4kg – desde 43,99€

 

A la hora de comprar Wild Side, podremos dirigirnos a la tienda oficial y hacer nuestro pedido teniendo la seguridad tanto en el envío, el pago y el servicio post venta.

 

Os dejo el enlace a la tienda oficialhttps://gaherproga.com/WildSide

 


Además ahora, tenemos una oferta en exclusiva para todos vosotros, descuento del 30% para la compra de Pienso Wild Side utilizando el  cupón SITANDPLAS  durante el proceso de compra.

¡No perdáis la oportunidad!


 

 

5. Nuestra experiencia con Wild Side

El día que recibimos Wild Side en casa lo primero que nos llamó la atención fue su cierre Zip, si amigos, el embalaje no solo representa los valores de la marca sino que está muy bien diseñado, pues este tipo de cierre nos permite conservar el producto en perfectas condiciones para que no pierda propiedades con el tiempo, además de ser muy cómodo.

 

 

En nuestro caso hemos estado probando el Wild Side de Salmón (Canadian Whitewaters), cómo quería que tanto Hulk como Django lo probaran, el de Salmón era el que mejor se adaptaba a las necesidades de los dos. Y os puedo asegurar que a ambos le ha encantado, bueno a los tres, porque a mí también me ha encantado.

 

De primeras, al abrir el saco, te sube un olorcillo rico-rico que alimenta, las “croquetas”, no están secas como pasas, tienen un puntito jugoso y muy aromático, algo que sobretodo a Django le vuelve loco!! el “morro-fino” como le suelo llamar, es un poco finolis con la comida, y ésta tiene que oler y saber muuuuuuuy bien para que le hinque el colmillo.

 

 

Los dos han devorado todas las raciones como si no hubiera un mañana, Hulk lo ha estado comiendo durante 10 días y a Django se lo he ido alternando con la dieta BARF, ya sabéis que él es “BARFero” desde hace unos tres meses…

 

 

En ambos no he notado ningún cambio ni a nivel energético, ni en digestiones, el pelo,… todo perfecto! están tan felices y animados como siempre, hacen bien “sus cositas”, y se tiran en plancha hacia el bol.

 

Así que amigos ¡Wild Side aprobado! Nos gusta mucho, mucho, mucho y aunque es un pienso extrusionado, su composición y su energía metabolizable está por encima de muchas otras marcas que se consideran Premium.

 

Os lo recomiendo tanto si estáis pensando en cambiar de alimentación como si habíais oído hablar de él y teníais dudas o simplemente por si queréis probar algo nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: