True Instinct el instinto de alimentarse bien

No hace mucho tiempo llegó a mis manos unas muestras de pienso y comida húmeda de la marca True Instinct el instinto de alimentarse bien. Aunque True instinct lo conocía desde hace ya varios meses, nunca había tenido la oportunidad de probarlo y mucho menos sacado tiempo para investigar sobre él.

 

Así que cuando recibí este pequeño lote vi la oportunidad perfecta para ponerme vamos a la obra. Como siempre, Django se agenció las muestras y no tuvo ningún problema de poner su paladar y barriga al servicio de sus seguidores 😉

 

 

Así a simple vista y solo mirando el packaging, True Instinct nos despierta buenas sensaciones tales como Naturaleza, instinto, solo carnes, sin cereales,… ¿pero es cierto todo esto? o, son solo eso,… sensaciones.

 

Si os parece vamos a conocer un poco más de cerca la marca, cuales son sus creencias y preocupaciones para con nuestros peludos, los productos disponibles y por último analizaremos el etiquetado para saber si todas esas “sensaciones” se quedan en humo o son reales.

 

 

1. ¿Qué es True Instinct y de dónde nace?

Para hablar de True Instinct tenemos que irnos asta una Marca que seguro a más de uno/a le sonará: Affinity.

 

Aunque en origen True Instinc proviene de la marca de nutrición natural Nature’s Variety, una compañía independiente de comida para mascotas, con sede en St.Louis (EE. UU.), en el estado de Missouri, Affinity es la encargada de distribuirla en España.

 

 

Tal y como comenta Affinity en una publicación Veterinaria que adjunto: https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/comida-natural-para-perros-gama-true-instinct . La marca comenzó a darse cuenta de la creciente demanda de los consumidores en cuanto a una dieta más sana y equilibrada para sus perrunos.

 

Debido a esta creciente demanda del mercado y siguiendo también la evidencia científica que avala que, una dieta equilibrada y basada en alimentos a los que no se les añade productos artificiales, es capaz de evitar trastornos del comportamiento o enfermedades degenerativas en nuestros amigos de cutro patas.

 

Affinity decidió apostar por una nueva gama de productos de mayor calidad y con alta concentración de nutrientes, destacando: mayor cantidad de pollo/salmón/cordero fresco, cereales enteros no refinados, verduras, frutas naturales, semillas de lino y aceites de pescado que, las que hasta ahora se pueden encontrar en sus otras gamas como pueden ser Ultima, Advance o Brekkies.

 

 

True Instinct lleva en nuestro mercado cerca de dos años, y poco a poco se está asentando en nuestros hogares, pero… ¿es realmente una gama de productos saludables? ¿Puede competir con otras marcas premium del mercado?

 

 

4. La gama True Instinct

Pienso seco: Con una variedad de casi 10 opciones distintas entre Pollo, Cordero, Salmón, Pavo, con Avena, Arroz Integral, Mini, Maxi, Junior y Adult, True Instinct cubre casi todas las necesidades de una gran mayoría de perrines, ya sean intolerantes, con digestiones difíciles, con pieles delicadas…

 

 

Lo que debo adelantaros es, que no tienen recetas para cachorros o perrines senior, quizá con el tiempo amplíen

 

Comida húmeda: Los conocidos como Pouches o sobres de raciones individuales, son uno de los productos más novedosos de True Instinct. En casa nos hicimos con tres de diferentes variedades, Pollo, Buey y Pavo, todos ellos acompañados de vegetales.

 

 

Con una humedad cercana al 80% y con una composición analítica y de ingredientes aceptable (66% de carne), las Pouches o raciones individuales son el complemento perfecto para llevar de viaje, salidas excepcionales o como premio de finde!!

 

 

3. Análisis de muestra de True Instinct

En este análisis voy a tratar de explicaros la lectura de la etiqueta dónde vemos la composición y porcentajes de los ingredientes. Para eso he escogido uno de los sacos que estuve probando, True Instinct High Meat 75% Pollo

 

Ya solo a simple vista vemos bien grande que nos dice NO GRAIN, NO GLUTEN, con 75% de ingredientes de origen animal, lo que parece bastante elevado, y un 25% de frutas y vegetales. Además de señalarnos que el Pollo que incluye es Pollo Campero. Veamos la composición a ver si todo esto es cierto:

 

Pollo campero deshuesado* (33%), pollo deshidratado (32%), guisantes deshidratados*, harina de guisante*, grasa animal*(6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada*, hidrolizado de proteína (3,5%), raíz de achicoria deshidratada*, garbanzos*, aceite de pescado (0,5%), sustancias minerales, manzana deshidratada*, zanahoria deshidratada*, pulpa de tomate deshidratada*, brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados*, alga marina deshidratada*, calabaza deshidratada*, romero deshidratado*.

 

*Ingredientes naturales

 

Si sumamos los porcentajes del Pollo campero deshuesado, el pollo deshidratado, la grasa animal, el hidrolizado de proteína y el aceite de pescado obtenemos ese fantástico 75% de ingredientes de origen animal pero, ¿son todos buenos?

 

En mi opinión no son malos, me faltaría saber de donde proviene esa grasa animal pues no lo indica, tiene pinta de ser la propia grasa del Pollo, ya sea del campero o del no campero, pues parece que hay dos tipos de pollo. Pero lo dicho, no lo puedo asegurar porque no lo indica.

 

Lo mismo sucede con el pollo deshidratado, no nos dice que partes del pollo, por lo que podría incluir huesos, patas, picos… Y estamos hablando de nada más y nada menos que un 33%, ahí caben muchos picos y muchas patas…

 

Hay otra parte, el hidrolizado de proteína. El hidrolizado es un proceso por el cual se transforma la carne animal en proteínas más digeribles. No es lo mismo carne de pollo hidrolizada que pollo hidrolizado, ya que la primera especifica que lo que se hidroliza es solamente carne y lo segundo pueden ser subproductos.

 

Los hidrolizados generalmente se utilizan para los piensos destinados a perros con problemas digestivos, ya que por lo general son más asimilables. No significa que sean de menor calidad que la carne deshidratada, simplemente han sido tratados por un proceso de hidrólisis para que sean más digestivos. Lo destacable en este caso es que no se indica nada de la procedencia de la proteína, pues solo dice hidrolizado de proteína… me faltaría más concreción al respecto.

 

Luego nos queda el otro 25% que dice que es de frutas y verduras, este nos lo vamos a tener que creer pues no nos indica los porcentajes de cada uno de ellos, pero por descarte de los ingredientes de origen animal, si es verdad que no incluye otro tipo de ingredientes que no sean de origen vegetal. Todos y cada uno de los que incluye tienen grandes beneficios para nuestros peludos, como la raíz de achicoria, los frutos rojos…

 

Los componentes analíticos también son bastante buenos, con un elevado % de proteína y grasas, es un alimento rico en energía y apto para perretes adultos con un nivel elevado de energía:

 

  • Proteína: 39%
  • Contenido de grasa: 21%
  • Fibras brutas: 2,5%
  • Materia inorgánica: 7%
  • Ω3: 0,3%
  • Ω6: 2,9%

 

Es un pienso que demuestra haber desarrollado unas recetas muy válidas y con una calidad a la que Affinity no nos tiene acostumbrados, de modo que rompo una laza a favor de esta nueva gama.

 

 

4. Precios y dónde comprar True Instinct

True Instinct está a la venta en muchos establecimientos o tiendas de mascotas, al igual que en páginas Online del sector, los precios oscilan desde los 6€ hasta los 60€ dependiendo del tamaño del saco y de la receta.

 

Estas son algunas tiendas en las que encontraremos más surtido:

 

 

 

5. Nuestra experiencia con True Instinct

Hemos tenido la oportunidad de probar tanto el Pienso Seco como los Pouches de comida húmeda. De primeras nos ganó tanto por aroma como por sabor, la pinta es espectacular en ambos formatos.

 

Django ha disfrutado cada bocado y ha deborado todas las raciones, sin embargo, tal y como os he comentado antes no deja de ser un producto que, aunque de calidad, me genera algunas dudas en cuanto a los ingredientes.

 

Existen marcas que, solo por la lectura de su etiquetado, superan la composición y con unos precios muy parecidos a los de True Instinct.

 

 

No quisiera desmerecer a True Instinct, no estoy diciendo que sea un mal producto, al contrario, tiene grandes ventajas con respecto a otros competidores de su franja de precios y las recetas están muy trabajadas. Quizá faltaría una mejora en los porcentajes de carne fresca y especificar algo más el tipo de carne, pero aun así es una marca que podría recomendar como alternativa a otros piensos que se quedan bastante más cortos de calidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.