CRIADERO PLA DE L’ESTANY – CORNELLÀ DEL TERRI

Inicio Foros FORO CRIADERO PLA DE L’ESTANY – CORNELLÀ DEL TERRI

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 60 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 2 semanas por Sandra.
Mostrando 59 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #950 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Desde este hilo nos gustaría hacer partícipes a todos aquellos que por algún motivo, ya sea afectación o conocimiento del caso quieran aportar datos o experiencias sobre este criadero Pla de L’Estany – Cornellà del Terri.

      Para aquellos que no lo conocéis, se trata de un multicriador de perros, afincado en Cornellà del Terri (Girona), que no es más que un estafador, por ser educada y no decir cosas peores.

      Se dedica a la venta de cachorros a bajo precio, con una procedencia dudosa y en su mayoría enfermos o moribundos. Son ya muchos los casos de muerte del cachorro a los pocos días de estar en casa, sin ningún tipo de responsabilidad por parte del criador, tan solo la entrega de otro cachorro, como si de televisores se tratara.

      De nuevo decir, que si te sientes aludido, has sido uno más de los afectados o simpatizas de algún modo con este tema, todo dato o aporte será de gran ayuda.

    • #957 Responder
      JOHN
      Invitado

      Nos sumamos a la causa, pero os digo que si esto pasara en Andalucía más de uno no pone denuncia ni mierda, se encaja allí y zas en toda la boca.

      Nosotros mañana vamos a denunciar por tres vías,oficina de Consumo, seprona, y via civil. Me gustaría hacer una cuarta que es ir personalmente pero estoy un poco lejos, de todas manera en mi próximas vacaciones iremos personalmente y espero que estén desde el primero al ultimo de esta gentuza.

    • #959 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola John, no importa que seas de Andalucía, de Galicia o de Canarias, lo que importa es que tengas ganas de hacer cosas por evitar que se siga comerciando con animales de esta manera tan ruin. Jugando con sus vidas y jugando con nuestros sentimientos.

      Ya sea desde la distancia o desde cualquier punto de España la fuerza es la misma, aquella que estés dispuesto a dar, y yo te lo agradezco enormemente.

      Si ya tienes las denuncias es un primer paso de tantos que vendrán. Yo estoy en un proceso de moderación de la Generalitat, por el momento no tengo noticias, desde Enero que se abrió el procedimiento y la mediadora se puso en contacto conmigo. Ya os iré informando de cómo evoluciona el tema.

      Nos vemos por aquí y seguimos organizándonos. Ánimos y fuerza!!

    • #960 Responder
      mari
      Invitado

      Yo me uno a la causa,hoy tiene vete la peque a ver q tal

    • #961 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Mari, ante todo agradecerte que te unas a nosotros y decirte que esperamos noticias de lo que te diga el vete, una ecografía para ver que pasa por esa barriguita no estaría de más, aunque es el veterinario quien mejor te aconsejará.

      Una cosa que se me ocurre es que tu veterinario pida el informe de la intervención, quizá un colegiado tenga más armas para presionarles y que os lo envíen.

      ¿Como se llama la pequeñina? ¿sigue con sus estornudos?

    • #969 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      He publicado un nuevo artículo en SOS, sobre una petición de Change.org. Es una petición que hace poco que se creó, y es de una afectada más por este centro. Os animo a todos aquellos que leais este Hilo a que la firmeis. Va encaminada a presentar una denuncia/queja formal al SEPRONA. Ya que este centro continúa su actividad cuando en Abril de 2013 ya fue denunciado por el Ayuntamiento de Cornellà del Terri y retirada su licencia de venta.
      Os dejo el enlace:
      Petición Cerrar el “Centre Caní Pla de l’Estany

    • #970 Responder
      Leire
      Invitado

      No veo el enlace, yo he sido una afectada mas de este canalla… por no decir cosas peores.

      Compre un cachorro de boyero de berna en Abril del 2014.Me puse en contacto con ese centro mediante la página de MilAnuncios. El día que llego a casa empezó a tener abundantes mocos verdes y tos de la misma le llevamos al veterinario y tenía mucha fiebre… Miro su cartilla de vacunas y se supone que tenía una, la del parvo. Bueno, tras muchos tratamientos con diferentes medicaciones etc, parecía que la cosa mejoraba y le pudimos dar las vacunas que le faltaban; moquillo y demas.
      La chica que me vendió el perro era una tal mery, que ese mismo día le llame y me colgó el teléfono, después conseguí el número de teléfono de ese matadero y nada lo único que me dijeron es que me daban otro perro..Patetico. Después denuncie a la oficina del consumidor y me puse en contacto con seprona pero parece ser que no sirve de nada. Asique me dedique a contar mi historia en los foros que por ignorancia no visite antes de comprar el perro.

      Al de semanas de darle la vacuna sentía que el perro no estaba del todo bien y decidí llevarle a un veterinario especialista en enfermedades cardio- respiratorias. Le hicieron unas pruebas (broncoscopias etc.) y que tenía bronconeumonía. Empezamos un tratamiento carisimo de mas de 4 meses sin saber si iba a funcionar o no. Pero funcionaron. Dos meses después de eso, empezó a cojear de la pata delantera, le llevamos otra vez al veterinario y le hicieron placas y displasia de codos. Una pata ya tiene operada la otra todavía no pero suponemos que también tendrá que pasar por el quirofano. Por suerte de las caderas nos libramos….
      Eso es todo…Mi consejo es que NO se compren perro de raza en sitios así si quieres un perro de raza a criadores que solo se dediquen a esa raza y sea su pasión o si no, a una perrera. Me sentí muy mal por que sin quererlo contribuí en el asqueroso negocio de esta gentuza.

    • #974 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Leire, te agradecemos mucho tu apoyo y que cuentes tu experiencia, es de gran ayuda.

      De veras deseo que tu «pequeñajo» siga así de bien, ha tenido la suerte de salir de ese centro y vivir con una familia que le quiere tanto.

      Y no te sientas culpable de haber caído en su trampa, por desgracia los que estamos aquí también fuimos engañados. Lo que cuenta es que ahora luches para que no les suceda a otros.

      Gracias!!

    • #979 Responder
      mari
      Invitado

      Malas noticias,….el informe de la operacion no nos lo dan ni a nosotros ni al veterinario
      Y cuando me habia relajado un poco….ha pasado una noche horrible y esta mañana ha empezado su tratamiento contra la tos de la perrera
      Alguien tiene experiencia sobre esto?

    • #981 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Mari, yo no he pasado esta enfermedad en ninguno de mis cachorros así que no te puedo dar consejos directos. Deseo que algún otro compañero del foro pueda decirte más en ese aspecto y te cuente su experiencia.

      Sí sé es que, la Tos de las Perreras o Bordetella, es altamente contagiosa para el resto de perros que tengas en casa y que dentro de la gravedad que supone para las vías respiratorias, no es una enfermedad extremadamente grave ni mortal. Aunque el tratamiento que te dé el veterinario se debe seguir de un modo estricto y correcto para una pronta recuperación del cachorro y libre de secuelas.

      Por si te sirviera de ayuda, aquí te dejo unos enlaces en los que se explica muy bien qué es y cómo debemos actuar. Aunque lo que te haya dicho el veterinario será tu mejor guía:
      Supercachorros-Tos de las perreras o Bordetella y
      Mundonanimalia – Tos de las perreras un problema más habitual de lo esperado

      Deseamos lo mejor para la pequeña Mia.

    • #987 Responder
      Leire
      Invitado

      A mi perro también al principio le dijeron que era la tos de las perreras pero le hicieron unos análisis y no era ningún virus total q placas y era bronconeumonía. El único medicamento que le hizo efecto y curo a mi perro fue el marbofosacil y amoxicilina, los dos juntos…no se si será lo mismo pero yo estuve 2 meses dándole 3 medicamentos diferentes y no se acaba de curar…

    • #988 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola a todos!! tengo buenas noticias… Banyolestv.cat publicó una noticia hace pocos meses en la que se decía que el Centro de Pla de L’estany permanecía abierto de forma provisional, hasta la celebración del juicio y de la sentencia en firme.
      En Abril de 2013 y tras varias denuncias colectivas, el Ayuntamiento de Cornellà del Terri junto con la Generalitat, consiguieron la retirada de la licencia y obligaba al Centro a cerrar. Pero el recurso presentado por los dueños, ha retrasado este proceso. Supongo que todos los que estamos aquí deseamos que el juicio se celebre cuanto antes y se haga justicia.

    • #1244 Responder
      Diana
      Invitado

      Hola soy Diana.una víctima mas de este espantoso sitio,el sábado día 4 de Abril compre un cachorro de Bulldog francés de supuestamente 4 meses, después de pagar me dijeron que se habían equivocado y que era de 5 meses con solo una vacuna y que no le encontraban el chip y que cuando fuera al veterinario que me hiciera la cartilla y le pusieran el chipme lo lleve a casa lo bañe porque venía en unas condiciones lamentables y con unas uñas buffff larguísimas,tenia unas series de pupas y los H de su M me dijeron que seria de las mismas uñas, la.perrita se tiro toda la noche tosiendo y ahogándose sin apenas comer y solo hacia que dormir.EL martes llame al veterinario de cardedeu y me dieron hora para ponerle las vacunas,hacerle revisión y mirarle un salpullido que tenia por todo el cuerpo que no era normal,al acerle las pruebas la perrita tenia una SARNA generalizada muy muy brutal, el veterinario me aconsejó que como tenia una niña pequeña en casa no estuviera con ella porque le aupuraba y era contajiosa y yo me asuste muchísimo y al día siguiente fuimos mi marido y yo a devolver a la perra sin intención de llevarnos ninguna,ya que mire todos los comentarios y denuncias que tenia este centro.Cuando llegue estaban en esa caseta tres personas.dos chicas y un chico.les.comente lo que pasaba y me ofrecieron otro cachorro de solo dos meses con sus respectivas vacunas,evidentemente les dije que no,les puse a parir y la verdad que me puse como una fuera chillando y llorando de la rabia y la impotencia de que me vendieran una perrita en esas condiciones,se que la.perrita tenia mas cosas porque loa ahogos y las diarreas no eran normales.Cuando salimos de allí nos fuimos directamente a denunciar a los mossos y ellos me dijeron que ya sabían de que iba el tema y que contra mas denuncias mejor,estoy muy decepcionada por esta estafa ya que yo económicamente no estoy para tirar coetes y mi niña se ha quedado muy muy triste.TEnemos que hacer mas fuerza y cerrar estos chiringuitos asquerosos.Necesitaba contaroslo después de la desesperación y impotencia que esto me esta causando incluso psicológicamente y físicamente,porque estoy destrozada. Un beso a todos.

    • #1276 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Diana, lo primero decirte que lamento mucho lo que te ha pasado, por desgracia este centro sigue vendiendo perros en pésimas condiciones y aprovechándose de las personas. Como habrás podido ver por Internet, no eres la primera ni serás la última a la que engañarán.
      Has hecho bien en denunciar, es la única manera que tenemos de conseguir acabar con esta lacra. Si quieres unirte a nosotros estaremos encantados de que formes parte de nuestro grupo y hacer más fuerza para acabar con este tráfico de perros y que dejen de jugar con los sentimientos de las personas.
      Imagino que no os han devuelto el dinero… era otro perro o nada verdad? es como actúan…
      Te mandamos muchos ánimos de verdad. Y cuenta con nosotros para lo que necesites.

    • #1387 Responder
      Alicia
      Invitado

      Aporto. Me ofrecieron en Mascotas Valencia un puesto de trabajo que después de ver el panorama no cogí. Son los mismos que Puppies Madrid y Puppies Bcn, todos provienen del mismo multicriadero (el de Cornellà de Terri, ya famoso). Doy fe de que los animales se venden enfermos, de que las medidas sanitarias son MÍNIMAS, de que el control veterinario es de risa, de que se engaña, se dice lo que el cliente quiere oír para vender y el personal no es EN ABSOLUTO cualificado, la mayoría ni siquiera sabe qué raza son los perros.

    • #1389 Responder
      Daniel
      Invitado

      Buenas noches Sandra, soy de Vic (Barcelona) necesitaba comprar un perro y accedi a buscarlo por internet y me salio un anuncio de un chihuahua muy bonito y barato en Barcelona Capital, llame y era una chica de este criadero el Pla del estany en Cornella del Terri , me dio la direccion y fui a buscarlo ya me hizo raro que el perrito no existia pero habia muchos mas , me quede con una chihuahua un dia sabado y la vi que al llegar a casa estaba un poquito mala vomitando y con diarrea la lleve a el Hospital de Cardedeu el lunes , me dijeron que tenia parasitos , la inyectaron y al dia siguiente amanecio muerta , pues imaginate fatal mis hijas llorando y llame al hospital , bueno que la lleve para incinerarle ..lo peor empieza ahi……

    • #1390 Responder
      Daniel
      Invitado

      Llame al centro y me dijeron que no tenian mas chihuahuas que en cuando tuvieran mas me llamarian y que es raro porq era la primera vez que se moria un cachorro , esperaba y esperaba un mes y no llamaban , llamo y me dicen que no tienen otra vez y ya me sono a raro me fui ala perrera y llame del pueblo cercano de otro movil preguntando si tenian chihuahuas y la tipa esa me dijo que si , muchos y muy guapos me paso la direccion y fotos al instante alos 15 minutos estaba ahi y la tipa me dice hola tenias que llamar porque ahora no tengo chihuahuas .le contesto si nos quieren ver la cara de imbeciles o que.? Acabo de hablar contigo y me dices que tienes muchos y bonitos la tipa dice que si pero que estan a espera de que les revise el veterinario y no se pueden entregar le di de plazo una semana mas …volvi en domingo y me entregaron otra perrita supuestamente en mejores condiciones y de 4 meses que esa era la orden del jefe vale acepte por salir de ese sitio de mala muerte y porque hiba con mis hijas ..ahora la nueva cachorrita lleva un mes y medio y esta en tratamiento por la tos esa , ya no pienso llevarle a el hospital de Cardedeu porque esta gente es de la misma trama que esos de la perrera , si puedo hayudar en alfo cuenten conmigo y espero que mi perrita se cure pronto porque sino no se que pasara con esta gente sin corazon

    • #1411 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Daniel,

      Lo primero de todo decirte que lamento mucho que te hayas encontrado en esta situación, por desgracia cada vez están más extendidos y son más los afectados. Pero dentro de todo lo que te ha pasado puede que tengas una oportunidad de cambiar tu suerte.
      Voy a ir por puntos para no perdernos:
      1. Haces bien en no llevar el segundo cachorro a Cardedeu, es sabido que están compinchados y no tratan a los perros para salvarlos, los dejan morir.
      2. Aunque los gastos veterinarios de llevarlo a otro centro fuera de la garantía corren a tu cargo.
      3. Sobre los costes veterinarios es muy posible que puedas recuperarlos, ya que la Empresa, en este caso el Criador de Pla de L’Estany ha incurrido en un vicio rehivitorio que es venderte un perro enfermo y tras su fallecimiento entregarte otro también enfermo.
      4. En su contrato especifica muy claramente que en caso de fallecimiento la única «solución» es la entrega de otro cachorro. Bien, tu esta parte la has cumplido así que tienes derecho a reclamar y lo más seguro que de ganar. Se de muchos casos que han presentado la denuncia y ha sido desestimada porque no han aceptado el segundo cachorro. Pero tu sí, así que ya tienes un punto a favor.
      5. Yo te animo a que presentes una denuncia en SEPRONA (Mossos d’Escuadra) aportando toda la documentación que tengas de los veterinarios, contrato de compra-venta, conversaciones de WhatsApp o emails… y tienes dos posibilidades a reclamar:
      1. Si tu segundo cachorro se recupera (que ojalá sea así): reclama los gastos veterinarios e incluso si lo deseas puedes pedir además una indemnización por daños morales, la cantidad estimada sería lo que te costó el cachorro.
      2. Si tu segundo cachorro lamentablemente no supera lo que parece la Tos de las perreras, entonces ni lo dudes, en la denuncia reclama los gastos veterinarios, el valor del cachorro, los gastos de desplazamiento al veterinario de Cardedeu y al centro Canino, además de los daños morales por haber tenido que vivir todo este proceso, tanto tú como tus hijos. (que seguro está siendo durisimo)

      Por desgracia esta gente está muy extendida por Cataluña, tienen distintos centros, además hacen envíos casi a diarios a toda España. Las familias que reciben estos perros enfermos además están a cientos de kilómetros por lo que tanto las denuncias como las reclamaciones son una odisea, quedándose solos, indignados y sintiéndose totalmente estafados. Por no contar lo que sufren los cachorros que son entregados como mercancía.

      Yo sinceramente Daniel, te animo a que continúes adelante, que pidas informes veterinarios y presentes la denuncia en los Mossos d’Escuadra, tienes una oportunidad de demostrarles que no te vas a dejar engañar. Es un proceso gratuito y podrás hacer mucho bien a los pobres cachorros que están en ese matadero.

      Espero tener noticias tuyas muy pronto, y saber que tu chihuahua sale adelante. Hasta pronto!!

    • #1478 Responder
      Uno más
      Invitado

      Compre un bichon Frise la semana pasada, y venía el pobre con problemas respiratorio, ácaros,garrapatas, coccidios (que es por lo que vomita, diarrea) muy malito, y el sinvergüenza e irresponsable se limita a decir que ya hablara con rmw, ojalá se me recupere…
      Porque vivo a muchísimos km si no la justicia la tomaría por mi cuenta, se le acabaría el chollo, aún así no descarto nada

    • #1479 Responder
      Sandra
      Invitado

      El 1 de agosto de 2015 fui a recoger un cocker de 3 meses, desde el primer día tiene tos, y ayer día 3 de agosto hizo caca con sangre, hoy he ingresado a mi perrita en el centro veterinario de Provença, tiene parvovirosis y un virus respiratorio que suele estar en perreras poco limpias, además el veterinario me dejo que solo le faltaba una vacuna, le faltan dos y encima hace tiempo que las tendría que llevar.

      No tienen licencia, no tienen título de criadores, no se sabe la procedencia de los perros… no se juega con los animales de este modo!

      • #1630 Responder
        Marta
        Invitado

        Me uno a la causa desde Manresa(bcn) el dia 4 de agosto compre a estos tipejos un cachorro bichon maltes hoy a muerto de causa desconocida,posible leucemia, a demas nos engatuso con la edad del perrito.El criador no se ha hecho cargo ni de
        Los gastos medicos.

    • #1529 Responder
      Montse
      Invitado

      Me uno a la causa. Un pariente mio compro una perrita allí y tiene problemas de diarreas con sangre cada tanto, no se fio del vete de ellos y la llevo a otro, de momento sigue adelante.

      Os dejo un video que se emitio en ta televisión catalana, el impresentable este dice ser solo el encargado del centro y en el minuto 8’24 METE LA PATA! y dice : yo no se… tendriais que hablar con mi abogado. ¿Su abogado?? ¿ No dice ser solo el encargado del centro??

      Y os dejo además unn indignante video donde este personaje se jacta de lo bien que le va el negocio. No tengo calificativo para este individuo. 🙁 Se merece lo peor.

      Igual ya teniais conocimiento de estos videos, pero como me acabo de incorporar, nunca está de más.

      Suerte con vuestros peluditos!!
      Montse.

    • #1530 Responder
      Montse
      Invitado

      Ohhh… veo que no se han copiado los links de los videos.
      ¿como lo puedo hacer? intento a ver si me sale ahora:

    • #1588 Responder
      Laura
      Invitado

      Hola a todos. Me uno a esta causa porque yo también estoy siendo estafada por estos delincuentes. Atropellaron a mi perro y víctimas de la tristeza nos pusimos a buscar otro sin saber donde nos metíamos. Buscamos un jack rusell como el q teníamos y nos pusimos en contacto desde milanuncios con estos indeseables, por supuesto q desconocíamos la gran mafia y estafa q hay con los animales. Pedimos un macho, nos mandan un video y elegimos uno, les ingresamos el dinero y a los pocos días nos mandan una perrita, con esos estornudos q muchos han descrito y con caca con sangre. La devolvimos porque queremos un macho, eso sí, me costó llamarlos y ponerme fuerte con ellos porque se desentendian. La de devolvimos, como he dicho antes, y quedamos en q les llegaría otra camada a los tres o cuatro días, llamamos pasados esos días y no había llegado, tendríamos q esperar una semana más. Así lo hicimos, este lunes tuve q volver a llamar porque a mi marido no le cogen el teléfono y hablo con un tipo de lo más despreciable, me dice q no tenía q haberme cogido el teléfono y q le dan ganas de no mandarme otro perro, a lo q yo le contesté q vaya mierd. de gestión hacían. La cosa quedó en q el martes nos mandaban otro, eso era ayer, y esta mañana estábamos esperando q nos llamara MRW para traer al perro, nuestra sorpresa cuando nos dicen q no tienen ningún envío de perro para nosotros. Estamos llamando toda la mañana y nadie nos contesta, y por eso he buscado información sobre el criadero y me he encontrado con todas estad noticias q han desolado profundamente. . Qué podemos hacer?

    • #1589 Responder
      Laura
      Invitado

      Ahora tengo miedo de q e manden otro perro y q esté enfermo, tengo un bebé de 8 meses y temo q pueda contagiarse. Por otra parte pienso en si pudiera salvar la vida de otro animal. … a todo esto si me mandan otro

    • #1590 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Laura,
      Leyendo todo lo que has comentado veo dos opciones:
      Si no te importa perder el dinero: olvídate de esta gente y busca un Jack Russell cerca de tu casa, de una protectora (es una raza que por desgracia se abandona mucho por su carácter difícil o se escapan de los hogares y no tienen chip), yo tengo uno y se de lo que hablo… y según comentas tenías uno así que también sabes de que pecan estos traviesos… En una protectora es muy fácil encontrar Jacks y poder ofrecerle una segunda oportunidad.

      También puedes ir a un criador de la raza, un lugar donde puedas ver al perrito y a sus padres, donde tendrás la garantía de acudir al centro en caso de necesidad y la confianza de una cría responsable.

      Si perder el dinero te supone un agravio: lo entiendo perfectamente, pero te arriesgas a que llegue un perrito enfermo y al que tendrás que llevar al veterinario para un tratamiento largo y caro, con la posibilidad de que no sobreviva.

      Por esto, para minimizar los riesgos yo les pediría que:
      1. te manden un Jack Russell de 3 meses o 3,5 meses
      2. imprescindible con las 3 puestas de vacunas
      3. Exige que te manden un email con la cartilla sanitaria escaneada para que tu veas que tiene todas las vacunas puestas.

      Se que es más lindo tener un cachorrito pequeño que te cabe en una mano, pero de verdad que no merece la pena arriesgarse… porque seguro que te vendrá con Tos de las perreras, Bronconeumonía vírica, Moquillo o Parvo (son las 4 enfermedades de las que pecan en este multicriadero).

      Respecto a tu bebé de 8 meses, no te preocupes porque ninguna de las enfermedades que he comentado son contagiosas para los humanos, pero si son altamente mortales en perros.

      Muy importante:
      – no traer otro cachorro a casa que no esté vacunado con las 3 fases de vacunas
      – dejar pasar una cuarentena de 40 o 50 días antes de entralo en casa.
      – desinfectar bien todo lo que estuvo en contacto con el cachorrito enfermo (producto Sanitol es el ideal)

      ¿Porqué te digo todo esto? porque si metes un cachorrito sin vacunar en un entorno infeccioso le estarás poniendo en peligro, incluso de muerte (y no exagero) son enfermedades víricas muy contagiosas y difíciles de combatir.

      No te pondrán pegas a enviarte un Jack Russell algo más mayor porque no les interesa tener perros mayores de 2 meses, pero si te pusieran pegas apóyate en que tienes que mantener una cuarentena en casa para desinfectar y que necesitas que tenga los 3 meses cumplidos y todas las vacunas puestas (iniciales y recordatorios), que te manden el email de la cartilla sanitaria escaneada.

      Es más, si es mayor de 2 meses el perrito es algo más barato, si no te lo comentan díselo tú, es probable que te tengan que devolver la diferencia.

      Espero haberte aclarado las dudas, de lo contario ya sabes, para cualquier cosa estoy aquí.

    • #1591 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola de nuevo Laura,

      Por si te sirve de algo, tengo una dirección email donde es probable que les localices. Una llamada no se registra pero un email es una prueba en caso de que lo necesites (denuncia, reclamación…)

      cornella.mascota@gmail.com

      Si estás a tiempo, paraliza el envío del Jack que tenías previsto y pídeles, si es posible, que te lo envíen con las características que te he comentado antes.

      Decidas lo que decidas estamos contigo!!

    • #1602 Responder
      Nuria
      Invitado

      Hoy he llamado a un criadero,y esta tarde tenia pensado ir a por dos cachorros,esta en Girona en el C/Joan Reglàs o algo asi,y por lo que veo creo que son esos…Si me equivoco avisadme porque estamos con la duda

    • #1603 Responder
      Sandra
      Invitado

      Hola Nuria, la dirección exacta no la recuerdo, pero si se llama Girocan, Centre Caní de Sords o Centre Caní de Pla de l’Estany, son todos los mismos. Tienen varios centros por Gerona. Yo no me fiaria.

    • #1622 Responder
      Beatriz Rollan
      Invitado

      Hhola. Soy de Valladolid. Hhace una semana cogimos una akita con toda nuestra ilusión. Nada más llegar la llevamos al veterinario y nuestra sorpresa fue que la tuvimos que dejar con suero ingresada. Hoy hace una semana que la tenemos y después de tratamiento y pruebas nos dicen que tiene moquillo. Llamamos a estos impresentables y quieren que dejemos morir a la petra y que después nos mandaran otra. Esto es INHUMANO. no tienen vergüenza. Me voy a ir a denunciar a todos los sitios posibles. Necesitari a que me dijerais si habeis denunciado y que posibilidades hay de que haya consecuencias para esta gentuza. Muchas gracias

    • #1684 Responder
      JT123456
      Invitado

      Hola buenos días, ayer fui a ver a un perro y ya me extraño el sitio…
      primero de todo llame y pregunte si estaban bien cuidados si no los traían de otros países que si estarían allí con su madre y no encerrados en una caja y su respuesta fue que si que estaban bien cuidados etc etc..
      pero fue todo lo contrario…
      pensaba que iba a ver una camada o dos de la raza que buscaba pero llego allí y me encuentro a 10 personas esperando en la puerta como si fuera un supermercado,viene la chica abre la puerta y dice venga mirad,había por lo menos mas de 20 camadas diferentes de distintas razas algunas mezcladas en la misma cesta y la gente cogía a los perros y se los llevaba sin preguntar nada,de donde eran,donde esta la madre,nada creo que la mayoría sabe de que va ese sitio y cuanto menos preguntes mejor…
      yo y mi pareja nos sorprendimos a ver a tantos perros juntos algunos sin comida ni agua…
      total me gusto mucho una perrita y me la quería llevar pero como teníamos que elegir toda la familia le deje 50€ de paga y señal y no se que hacer…
      que se quede los 50 euros? eso es lo de menos ya que al hombre este no le da ni para la mitad del deposito de su ferrari, si no que pienso en salvar un perro de allí ya que para ellos es como vender una camiseta o una manzana en la frutería que si te sale una mal pues nada te la cambio y ya esta…
      creo que iré a salvar a esa perrita y intentar hacer lo posible para que este bien llevarla al veterinario y rezar para que no tenga nada grave y venga a casa con toda la familia..
      me sabe mal decir esto pero la gente que va ali les da igual como los cuidan,como los tratan,solo quieren un perro y si es mas barato pues hacemos la vista gorda y nos la llevamos, me sorprendió mucho la verdad nadie preguntaba nada joder te estas llevando a un ser vivo a casa que le vas a coger cariño pregunta un poco no se… creo que estos sitios siguen abiertos por culpa de personas que no quieren a los animales si no que quieren un CAPRICHO pero la manera en que se han criado o los han cuidado es lo de menos solo quieren llevarse un perro a casa y si esta mala o con enfermedades no pasa nada volvemos allí y nos dan otro….
      espero que cierren estos sitios pero la verdad viendo ayer la de personas que fueron a llevarse a perros lo veo difícil.

      GRACIAS!

    • #1822 Responder
      Felisa
      Invitado

      Hola yo soy una victima de esos sinverguenzas no tenia ni idea que existieran este tipo de canallas que juegan con los animales y las personas. Tengo una perrita preciosa bichon maltes enferma. Hoy es la srgunda vez que esta ingresada. Voy a denunciarlos. Aunque por lo que veo no sirbe para nada pero algo se podra hacer.

    • #1823 Responder
      Maria
      Invitado
    • #1824 Responder
      Natalya
      Invitado

      Ya podemos respirar tranquilos! Esos desgraciados ya están detenidos, porquq a parte de tener a los animales en pesimas condiciones y venderlos todos enfermos, estafaban a las compañias de seguros haciendo ver que les entraban a robar perros. 43.700 €
      Aqui os dejo en enlace! Yo también les compré hace 6 años, vivo aqui al lado pero a parte de un resfriado con el que no quisieron saber nada, mi perra se recupero y a dia de hoy esta genial, tuve suerte!

      https://www.facebook.com/mossoscat/?fref=photo

      Ánimo

    • #1825 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Natalya soy Sandra, la administradora y moderadora del Foro. Me he llevado una grata sorpresa al leer la noticia, además mirando por Internet he visto que hay diversos medios que se han hecho eco de la noticia, como el periódico La Vanguardia y periódicos locales de Girona.
      Lo que no he logrado identificar si el centro es el de Cornellá del Terri, ya que en ningún artículo se describe específicamente el Centro, en todos dice «los mossos de la comisaría de Banyoles iniciaron una investigación a raíz de la sospecha de que en un centro canino del Pla de l’Estany se estarían denunciando robos de perros».

      Te estaríamos enormemente agradecidos si pudieras confirmarnos este dato.

      Y muchas gracias de nuevo por tu gran aportación.

    • #1892 Responder
      Mariló
      Invitado

      Hola Sandra, mi nombre es Marilo.

      Te escribo para decirte que se a puesto en contacto conmigo un periodista que está haciendo un reportaje sobre la tienda puppies barcelona,yo le he dicho que contactaría con los afectados por si queréis hablar con él.

      Su nombre es Miguel Ruiz de Arcaute,
      su facebook es https://www.facebook.com/miguel.ruizdearcaute

    • #1897 Responder
      Montse
      Invitado

      Hola Sandra, esta es la noticia con foto de la barraca de madera y todo. No se añadirlo de otra manera, si no lo veis explicarme como adjuntarlo por favor.
      De todas formas, lo habran detenido pero ya estará en la calle.

      http://www.ccma.cat/324/detenen-els-propietaris-dun-centre-cani-del-pla-de-lestany-per-simular-robatoris-de-cadells-de-gossos/noticia/2695310/

    • #1925 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Mariló,
      Agradezco que me pases el contacto de este periodista. Conozco una abogada que está querellando contra Puppies Barcelona, sería interesante ponerles en contacto.
      Muchas gracias!!

    • #1926 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Montse, sí es verdad, al pie de la foto de la barraca se ve el nombre del Centre Caní de Plà de L’Estany, casi seguro que son ellos. Además se habla de un hombre y una mujer de 37 y 28 años respectivamente, que posiblemente sean David Martí y Laura Angelats, los propietarios.

      Acabo de encontrar este otro enlace a una noticia más detallada: http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/912587-detenen-els-amos-duna-gossera-per-denuncies-falses-de-robatori-i-estafa.html

      Estaremos atentos a como avanza el tema, muchas gracias a todos por la información!!

    • #2051 Responder
      Rocío
      Invitado

      Hola Sandra, he estado leyendo y veo que estas bastante puesta en el tema.
      La semana pasada me regalaron una perrita monísima, pero que no llegó a pasar ni 24h en casa, ya que tuvo que ser ingresada de urgencia. La perrita llego infectada de moquillo y el sábado no tuvimos más remedio que tener que sacrificarla.
      Me puse a investigar sobre el criadero y me encontre… bueno, con todo este panorama.
      Te agradeceria mucho si me pudieras guiar en como llevar acabo la denuncia.
      Muchas gracias.

    • #2064 Responder
      Sara
      Invitado

      Buenas tardes, yo también compre una perrita de 2 meses y medio en este centro. Siendo estúpida no investigué sobre el centro. Me llegó hace una semana y la tengo todos los días en el veterinario. Tiene diarrea, moquillo y cada día va a peor. Me gustaría saber lo que hay que hacer para denunciar a este centro. Tengo alguna esperanza pero no creo que lo supere con lo pequeña que es. Ayuda por favor. Cerremos este centro.

    • #2093 Responder
      ANA
      Invitado

      Hola a todos,
      Me siento identificada con todos vosostros.
      El jueves me compre un perrito en el criadero. Estaba muy bien la verdad, comia bien y hacia la caca bien. Lo lleve el mismo jueves al veterinario, y parecia todo bien.
      El sabado vi que el perro ya no jugaba y solo queria dormir. Pesanba que por ser mas pequeño y por el cambio de ambiente estaba asi. Pero este msimo sabado empezó con la tos y ya no queria comer. Llamé al veterinario y me dijo que a lo mejor no comia por la tos y que le diera Vibracina.
      La verdad es que no le queria dar nada antes de llevarle al medico.
      Este pasado lunes, lo lleve en Canis y la verdad es que ya estaba bastante mal. Le han diagnosticado CORONAVIRUS. Lleva des del lunes ingresado. y mi peor pesadilla es que tengo mas perros en casa. no han tenido mucho contacto pero me da mucho miedo pq es una enfermedad altamente contagiosa en cachorros y adultos también. Voy a verlo cada dia y hoy lo ví mejor. Al menos ha comido.
      Llamé a los desgraciados y lo unico que me dijeron fue que en el caso que el perro muriera que me darian otro, y que yo lo llevase en Barcelona.
      Creo que tratandose de un ser vivo el dinero y que me den otro es lo que menos mi importa.
      Solo quiero que mi perrito se ponga bien y que los otros que tengo en casa no les ocurra nada.
      TENEMOS QUE HACER AlGO CON ESTA GENTE, NO PUEDEN SEGUIR ESTE NEGOCIO. NO SON ESTAFADORES, SON ASASINOS.

    • #2724 Responder
      eva
      Invitado

      hace una semana que tengo un cachorrito de esta gentuza en casa, desde el dia que lo trage el perro tiene diarrea con sangre. ese era el regalo de cumpleaños de mi hija de nueve años, que lleva una semana llorando viendo como su cachorrito ni siquiera se mueve de su camita y entonces me dio por leer y encontre todo esto.
      Detenen els amos d’un centre caní del Pla de l’Estany per simular robatoris de gossos que havien mort o s’havien venut
      Els dos propietaris van aconseguir, mitjançant factures falses, que l’asseguradora els arribés a abonar 17.000 euros
      Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0 0
      ACN 06/11/2015 16:29
      Els dos detinguts són un home i una noia de 37 i 28 anys. Viuen a Banyoles i tenen un centre caní al Pla de l’Estany. La investigació que ha permès descobrir l’estafa, que portaven més de mig any aplicant, va començar el passat juliol. Els mossos van començar a investigar els dos propietaris perquè sospitaven que estaven denunciant en fals robatoris de gossos amb l’objectiu de defraudar l’asseguradora. Aviat es va demostrar com les sospites dels agents no eren infundades. Els mossos van descobrir que els amos del centre caní simulaven que els havien robat gossos que, en realitat, havien mort i s’havien incinerat o bé que s’havien venut. La mecànica que feien servir els propietaris era sempre la mateixa. Anaven a comissaria a presentar la denúncia i, després, amb factures falses i fetes a mida, es presentaven davant l’asseguradora ¿que els cobria en cas de robatori- i li demanaven cobrar de la pòlissa. Fins a 85 gossos de diferents racesEntre el desembre de l’any passat i el juny d’aquest, els dos amos del centre caní van denunciar fins a quatre robatoris amb força a les instal·lacions. En total, van assegurar que se’ls havien endut fins a 85 gossos de diferents races (entre d’altres, Shiba Inu, Pinscher, Bichon Maltés, Chihuahua, Yorkshire, Boxer, Buldog francès, Bull Terrier, Carlino, entre altres).L’administrador i propietari de l’empresa que va denunciar tots els robatoris quantificava el valor dels animals en més de 43.700 euros. I amb l’estratagema que havia ideat amb la seva sòcia, els propietaris del centre caní van aconseguir que la pòlissa els indemnitzés alguns dels robatoris i els abonés 17.000 euros. Ara, però, els Mossos d’Esquadra han aconseguit destapar l’engany. A més dels agents de la comissaria de Banyoles, per part dels mossos a la investigació també hi han pres part efectius de l’Àrea Central de Medi Ambient i la Unitat Regional de Girona. A més, també s’ha comptat amb la col·laboració de l’Agència Tributària, el Departament d’Agricultura i la mateixa asseguradora, que ja ha denunciat els fets.Les detencions dels propietaris del centre caní es van fer en dos dies successius, el 19 i el 20 d’octubre. Se’ls imputen els delictes d’estafa i falsificació de document mercantil. Els dos detinguts (d’ells, l’home té antecedents) han quedat en llibertat amb càrrecs després de declarar davant del jutge. Els Mossos d’Esquadra mantenen la investigació oberta i no descarten noves imputacions.

    • #2786 Responder
      Martina
      Invitado

      Hola Sandra,acabamos de cerrar un acuerdo con este criadero sobre una Teckel de unos 5 o 6 meses de edad,no sabíamos nada sobre todo esto y nos hemos quedado de piedra,yo tengo un bebe en casa y ya estoy preocupada por las enfermedades y demas que pueda tener esta perrita,pero mas que nada por la perrita ya que es adquirida con mucho cariño por mi abuela uqe siempre a tenido esta raza de perros y queria uno ya,debido a que el último se le murió hace una semana y no deja de llorar por el,si pudiera aconsejarnos se lo agradeceríamos mucho,grácias

    • #2800 Responder
      Montse
      Invitado

      Martina, si lees los comentarios de la gente veras que la mayoría de los cachorros estan muy enfermos, lo típico es llevar al cachorro a casa y a los pocos días enferma, algunos se salvan después de tratamientos largos y costosos, pero solo algunos. Ellos te daran garantía con un veterinario que ellos mismos te asignaran, si lo llevas a otro perderas la garantía y si lo llevas al que te dicen, preferiran dejar morir al cachorro y en el mejor de los casos, por el poco precio que a ellos les cuesta, ofrecerte otro o no…. Con el disgusto que se lleva la gente, ya no quieren otro perrito, el negocio les sale redondo.
      Es preferible perder la paga y señal, si es que ya la has pagado, que pasar por ese calvario.
      Yo buscaría algun buen criador que se dedique solo a esa raza y en todo caso a una o dos más y que puedas ver en que condiciones tienen a los padres.
      Suerte!

    • #2813 Responder
      Martina
      Invitado

      Muchas grácias, es lo que estamos haciendo,paso de contribuir con esta gentuza,les he llamado y leido la cartilla,son unos impresentables que juegan con la vida de animales y los sentimientos de estos y de las personas.No les habíamos pagado nada pero igualmente me duele el trato que reciben estos animales,solo queremos un Tekel, pero no encontrábamos ningun criador que tuviera lo que estamos buscando en este momento,pero nos esperaremos y a finales de febrero lo tendremos en casa,con todo en regla y sobre todo en condiciones de salud y con toda garantia.Muchas grácias por todo

    • #2814 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Martina, el consejo que te ha dado Montse es el mejor. Es preferible perder la paga y señal (si es que la diste) a jugártela, y lo peor de todo es que sin querer contribuimos con este negocio. Por desgracia muchos conocemos lo que se esconde detrás una vez nos involucramos. Has tenido la suerte de investigar antes y poder dar marcha atrás, merece la pena esperar a Febrero y tener un Teckel criado con responsabilidad y cariño. Mucha suerte con tu nuevo peludo.

    • #2815 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Eva, siento responder tan tarde pero he tenido un mes complicado. Comentas que tu cachorrito tiene diarreas con sangre. No nos dices si lo ingresaste o si ha mejorado. Te puedo decir que la mayoría de los perritos de este centro vienen con una infecciones por gusanos intestinales increíbles, parásitos internos para parar un tren. Otra posibilidad es que tenga Parvovirus, no quiero asustarte pero es una enfermedad vírica muy grabe en cachorros.

      Te agradecería que nos dijeras si tu cachorrito ha mejorado.
      Con respecto a la noticia, puedo añadir que hace justo 1 mes (el 17 de Noviembre) me puse en contacto con uno de los del Criadero de Cornellà del Terri, por «suerte» aún conservaba su teléfono.

      Le comenté que sabía de la noticia de la estafa y que me alegraba de que por fin se hiciera justicia… aunque fuera por otras causas… y con palabras que aquí no nombraré, quiso que creyera que todo era mentira, luego me insultó y finalmente me bloqueó. Esto nos da una idea de con que clase de gente nos enfrentamos.

    • #2816 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Ana, también te pido disculpas por no haber respondido antes, comentabas que tu cachorrito fue diagnosticado con Coronavirus, además tenías otros perritos en casa. Lo primero de todo preguntarte como se encuentra, es una enfermedad difícil y más si no tiene todas las vacunas, que seguro que no las tenía. El Coronavirus junto con el Parvovirus y Moquillo son las enfermedades «estrella» de este criadero. Y son las peores y más mortales… solo espero que consiguieras sacarlo adelante.

      Por el que pudiera contagiar a tus otros perritos, no tienes que preocuparte siempre y cuando estuvieran vacunados y con buen estado de salud. Generalmente un perro adulto aunque se contagie los síntomas no pasan de estar un poco inapetentes, como cansados, y en dos o tres días se recuperan. Lo malo son los cachorros, que si no tienen las vacunas tampoco han desarrollado los anticuerpos.

      Espero a que nos digas que todo salió bien. Mucha suerte.

    • #2817 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Rocío, siento mucho que tuvieras que pasar por esto, el Moquillo es una de las enfermedades más difíciles de combatir. A ver si ya te has puesto en contacto con el centro lo único que te van ha decir es que te dan otro cachorro a cambio, es su política de garantía y como eso es lo que pone en el contrato que firmas al comprar pues se acogen a ello. Por desgracia, y con la ley actual, no están obligados a más. Sin embargo estás en pleno derecho de poner una denuncia.
      Lo que has de hacer es recopilar todos los papeles que tengas, contrato de compra-venta, recibos de compra, emails, whatsapps y presentar una denuncia en los Mossos d’Escuadra de Cataluña. No se si eres de Cataluña, en realidad envían por MRV a toda España. Si es así, entonces a los Mossos.

      Si no eres de Cataluña, entonces a la Guardia Civil (SEPRONA) y a la Oficina de Consumo.

    • #2818 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Sara, al igual que a Rocío y a todos los demás, te pido disculpas por no haber respondido antes. ¿Como está tu cachorrito? solo espero que saliera adelante.

      Te comento que para la denuncia lo que has de hacer es recopilar todos los papeles que tengas, contrato de compra-venta, recibos de compra, emails, whatsapps y presentar una denuncia en los Mossos d’Escuadra de Cataluña.

      Como envían por MRV a toda España quizá no seas de Cataluña, si es así entonces debes dirigirte a la Guardia Civil (SEPRONA) y a la Oficina de Consumo de tu ciudad.

      Por desgracia acumulan ya infinidad de denuncias, pero solo de esta manera conseguiremos parar esta lacra. Espero saber como ha ido. Un abrazo

    • #3099 Responder
      Rocio
      Invitado

      Hola, me gustaría saber si este criadero sigue todavía activo y si es así si también ha sido denunciado al PACMA y a la APDA. De no ser el caso alguien puede proporcionarme la dirección exacta para poder ir personalmente a recoger pruebas de lo que ya me han contado de como tienen allí a los cachorros entre otras cosas? Vivo en Barcelona asi que no conozco la zona y en internet no he encontrado ninguna web activa de las que tenían. Gracias de ante mano

    • #3104 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Rocío,

      La dirección es un poco complicada, están en el pueblo de Cornellà del Terri, muy cerca de Banyoles. Una vez llegas al pueblo hay que coger una carretera comarcal y meterse en un camino de tierra. Los trabajadores suelen ir a buscar a los clientes al pueblo porque el acceso es un poco lío. Puedes hacerte pasar por una falsa compradora e ir de incógnito. Una vez allí investiga…

      Yo, hace unos pocos meses notifiqué a PACMA y a APDA a través de un chico de una Protectora de Girona que tenía una amiga en APDA. Hace años que saben de este caso y van detrás de ellos, lo que no se es como lo están llevando.

      También sé que siguen vendiendo, por los casos que van apareciendo en este foro y otros que hay en la red.

      Si puedo ayudarte en algo más, aquí estoy!!

    • #3130 Responder
      Montse
      Invitado

      Sigue activo, esta semana me han comentado de alguien que compro alli hace pococ un Pomerania que se supone que ha de pesar poco más de 3 kg. y el perrito pesa ya 8 kg. y creciendo.
      Rocio, puedes contactar con ellos a traves de milanuncios, suelen ofrecer garantia veterinaria y son los que ofrecen mejores precios en provincia de Girona, tienen diferentes nombres y teléfonos.
      No soy afectada pero es que no puedo con ellos…. si puedo ayudar en algo podemos intercambiar mail.
      Según he leido, creo que en este mismo foro, en donde los entregan tienen bastantes, pero es en algún otro sitio en el monte donde tienen alquilada una nave donde estan muchísimos y en pesimas condiciones y por supuesto alli nadie tiene acceso. Lo comentaba un chico que decía conocer al propietario que les tiene alquilada la nave.

    • #3142 Responder
      Saray
      Invitado

      Hola buenas noches soy una afectada de la tienda puppies barcelona la cual creo que su criadero es este compre un cachorro de pomeramia(aunque dudo que lo sea) tiene tres meses pesa 1050kg…con apenas 2meses lo compre y a tenido de todo…. bichitos en las orejas me dijo la veterinaria era una especie de pulgas(me dijo con eso daba mucho que desear la procedencia del perro) escamacion en la piel, resfriado tubo de tomar antibiotico, y un tratamiento de hongos en su ozico que en unas semanas descartaremos si eran o no..pero no obstante la veterinaria ya me mando el tratamiento porque sabiendo la procedencia…huesos muy fragiles etc….
      La verdad lo tengo hace poco mas de 1 mes y ya no se el dineral que llevo en veterinarios logicamente ni pense llevarlo al veterinario de cardedeu….
      Una verguenza cuando decidi ir a la tienda simplemente ya no porque me dieran otro perro (que ya no lo cambiaria por ninguno) ni me devolbieran dinero, si no por llamarles sinverguenzas…me entere por varios medios lo que habia sucedido!!!
      No se si teneis algun grupo faceboock soy nueva primera vez que tengo un perro y vaya!!!!! ( aunque no lo cambio por nada lo cariñoso que es..pobre no creo el lo hubiera pasado tampoco nada bien) son todos unos sinverguenzas!!

    • #3240 Responder
      Marta
      Invitado

      Buenas noches:
      Compre en este criadero justo antes de navidad un pomerania con dos meses, supuestamente me lo enviaron con la primera vacuna puesta (cosa que leyendo todo lo que he leido dudo mucho que sea verdad). Me lo enviaron por MRW y cuando lo recibí tenia una tos muy rara, lo lleve al veterinario, le hicieron radiografias y tenia una neumonia muy gorda, la he tenido con medicamentos desde el mismo dia que me la trajeron. Ayer empezó a echar espuma por la boca y me fui al veterinario de urgencias, mi veterinaria dice que tiene sintomas de moquillo pero que como todavia no ha vomitado tambien podría ser neospora o o toxoplasma. Hasta el Lunes no le hacen las pruebas para saber lo que es.
      He leido en varios foros que para que la denuncia seria mejor conjunta, si alguien esta en mi situacion y quiere denunciar que se ponga en contacto conmigo para ver lo que podemos hacer con ese personaje, por no decirle otra cosa.

    • #3241 Responder
      Montse
      Invitado
    • #3297 Responder
      isabel
      Invitado

      Hola, buenas tardes, me queria poner en contacto con ustedes…ya os envie un email explicando nuestro caso..con estos sinverguenzas..i me respondisteis..hoy buscando os e encontrado..estoy muy agradecida por vuestra contestacion..
      Compramos a esta gentuza, un cachorro nuestro rey..i ya malito desde los primeros dias…despues de tanto sufrimiento fue diagnosticado Moquillo..hoy hace una semana que se nos fue..sniff¡, lo estamos pasando fatal…lo echanos mucho de menos…i nuestra hija,lo comparamos a finales de diciembre i a estado con nosotros 2 meses..uff¡¡…nos unimos a vosotros en lo que sea..e ido esta mañana a los mossos de escuadra i me an informado, porque estos sinverguenzas ..cuando hable informando que esta malito..lo unico que me dijeron que me davan otro…i dandome largas que tenian cosas que hacer i no podian perder el tiempo..como si fueran los pobres animales camisetas..uff..sentimos inpotencia..rabia i mucha pena por nuestro Blaky..uff¡¡…agradeceria contestacion..i explicar mejor nuestro caso…i que cerraran…Un gran abrazo.

    • #4571 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Actualización a 06/01/2017: La Generalitat cierra definitivamente el centro canino de Pla de l’Estany (Cornellà del Terri). Tras varios años de lucha (desde 2008) y con cientos de denuncias de compradores acumuladas en el expediente, por fin la Generalitat ha cerrado de forma DEFINITIVA el centro. Os dejo enlace de la noticia que aparece en el Diari de Girona y que ha sido el medio más informado con respecto al caso: http://www.diaridegirona.cat/comarques/2017/01/06/generalitat-tanca-definitivament-centre-cani/822484.html

    • #7698 Responder
      Yessenia
      Invitado

      Hola buenos días! Creo que he llegado tarde al foro, pero más vale tarde que nunca.
      Así que os cuento mi historia. Compre un cachorro de terranova de 3 meses en ese criadero, nos desplazamos muchos km para ir a por él, lamentable nos han engañado como al resto, por desconocimiento y por falta de experiencia y también por mi incredulidad, ni si quiera buscamos mi marido y yo, por
      Internet alguna web como ésta, en la cual la gente cuenta sus casos, así que me siento muy triste por ello, por haberme dejado engañar y no haber tomados medidad antes. Claro que mi cachorro tuvo tos de las perreras, también tuvo problemas con las diarreas, vomitos mocos, etc etc etc durante muchísimo tiempo, la tos al año ya estaba recuperado pero de los vomitos y diarreas siguió con ellas hasta casi los dos de manera intermitente, incluso de no querer comer, tal es el caso de que no ha crecido correctamente y está muy por debajo del peso normal para su raza. Pero por suerte encontré a mi veterinaria que ha sido crucial para que saliera adelante. Hoy ya tiene 3 años y 5 meses, hace dos meses le tuvimos que operar de displasia de codo y además de tenerlas en las dos patas tiene más enfermeras en los huesos que ahora mismo no recuerdo el nombre, así que le tendremos que operar la otra pata, estamos muy tristes porque nuestro cachorro es muy bueno en todos los sentidos nunca he tenido problemas de comportamiento con él, al contrario queríamos tener un cachorro de él, por eso le
      Llevamos a un especialista para que mirara realmente si tenía displasia antes de conseguir a una perrita y además porque por temporadas, a veces cogeaba un poco, eran cogeras esporádicas, no eran todos los días, así que
      Yo pensaba que era por alguna caída que ha tenido ya que al
      Ser tan grandote es un perro un poco patosillo, aunque para su Raza es bastante ágil, corre y salta mucho.
      Bueno simplemente quería contar mi caso y la gran impotencia que sentimos, me siento un poco tonta por no averiguar antes de comprar e informarme adecuadamente de éste tipo de estafas y de gentuza que no tiene valores y engañan a las personas y los más importante, que tratan muy mal a los animales, los cuales no tienen la culpa de nada. Ah y por supuesto Ya no puedo tener hijitos de nuestro adorable terranova así que por ello me siento aún más triste, espero que me dure muchisisimod años, lo bueno que saco de todo ésto es que es un perrito feliz y no lo cambiaría por nada. Muchas gracias

    • #17134 Responder
      Peter
      Invitado

      Hola, debo de ser la excepción o haber tenido suerte pero mi bichon maltes tiene ya cinco años y esta sano desde el primer dia.
      Saludos

Mostrando 59 respuestas a los debates
Respuesta a: CRIADERO PLA DE L’ESTANY – CORNELLÀ DEL TERRI
Tu información:




Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies