¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA?

Inicio Foros FORO ¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA?

  • Este debate tiene 24 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1066 Responder
      Pablo
      Invitado

      Hola, escribo aquí porque pronto llegará la primavera y quería comprar un Scalibor para mi Bulldog Francés. El problema es que el año pasado al poco de llevarlo le comenzaron a salir unas heridas en el cuello, como rozaduras, y no se si fue por el collar, que puede sea muy fuerte para él. ¿A alguien más le ha pasado? o sabe si el collar scalibor da alergia.

    • #1067 Responder
      Javi
      Invitado

      Hola Pablo, yo tuve que dejar de ponérselo a mi Bulldog por lo mismo, le salían unas heridas en el cuello, y también en la frente, muy raro. Lo llevé al veterinario y me recomendó no ponérselo, porque hay perros más sensibles. Me dijo que le pusiera la vacuna aunque todavía no se la he puesto. He leído un poco y no se si es 100% efectiva. De momento le pongo las pipetas cada 3 o 4 semanas. Sobre todo ahora que empieza el buen tiempo.

    • #1145 Responder
      Ana
      Invitado

      Yo tampoco se lo puedo poner a mi perrita, le salian como unas ronchas y se le caía el pelo. Al final solo le ponemos las pipetas. Queremos vacunarla para la lishmania, pero no sabemos si funciona o si es malo, he leído que algunos perritos no la soportan y se ponen enfermos. Alguno ya ha vacunado su perro de Leishmania? Le ha ido bien?

    • #1297 Responder
      Silvia
      Invitado

      Yo a mis peques les pongo aceite de neem o citronela, son repelentes naturales. No me da buena espina algo q no puedes tocar con las manos y va soltando no se qué sustancia durante 6 meses…

    • #1528 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      He publicado un post que seguro os parecerá interesante, es una comparativa entre el collar Seresto y el Scalibor, quizá pueda ayudaros ya que muestra las carácterísticas detalladas de cada uno de ellos y las posibles reacciones alérgicas o atópicas de nuestros peludos. Scalibor vs Seresto

    • #3517 Responder
      Patric sr
      Invitado

      A a mi gorda le pasa lo mismo heridas en el cuello y reaccion alergica con rogeces y picores.se lo
      quite en menos de un mes(collar escalibor)

    • #6926 Responder
      Esmeralda
      Invitado

      Mi perro es un yorkshire de 3 kilos y medio y le puse por primera vez el collar Escalibur.
      Casi se muere de la alergia que le dio.
      No oarodonta e rascarse y le daban espasmos.
      Fui a que lo viese el veterinario.
      Era alérgico a ese collar y tiene mucha carga de DDT.
      Se salvó por los pelos….
      Finalmente volvi a ponerle Pulvex es para perros pequeños y alergenico.
      Y vale para los mosquitos tambien.
      Es que me dijeron que el Seresto era alergenico?.
      Pero no pone nada que indique esto.
      Alguien podria darme mas nociones, sobre estos collares que están en las tiendas de mascotas.
      Porque me dan miedo los antiparasitarios.
      Y me dicen que el que le pongo no es muy seguro?. Para los parásitos.
      Pero jamás a tenido ningún parásito con el puesto.

    • #6935 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Esmeralda, si tu perrín es alérgico a la Detametrina del Scalibor tienes otras opciones, como Seresto, pero veo que indicas que a éste también es alérgico por eso estás usando el Pulvex.

      Pulvex es un collar que protege contra pulgas, garrapatas y mosquitos debido al contenido que tiene de aceites esenciales y extractos de plantas.
      Extracto de Neem….2%
      Aceite de eucalipto…4%
      Aceite de poleo….. ..1% de NEEM

      Solo contiene aceites y extractos repelentes naturales, nada de tóxicos o insecticidas. El Extracto de NEEM, también denominado Azadirachta Indica (árbol originario de la India cuyos extractos son conocidos por sus efectos repelentes), y los aceites de eucalipto y de poleo, de demostrada efectividad frente a insectos picadores.

      En la agricultura ecológica se utiliza el extracto de Neem para repeler a los insectos que se comen las plantas y los frutos, yo misma lo uso en mi huerto y estoy super contenta con los resultados. Porque no dañas los cultivos ni el medioambiente y no matas a los insectos, solo los repeles.

      También habrás oído hablar del Geraniol, otro extracto muy utilizado en collares naturales para perros. https://www.sitandplas.com/antiparasitarios-friskies-elementia/

      Este tipo de collares cada vez están más comercializados y se van abriendo camino en el mercado de los antiparasitarios. Yo confiaría en él, tu perrete está «naturalmente protegido» de parásitos y mosquitos

    • #7432 Responder
      Alberto
      Invitado

      Buenas, mi perro lleva unos 3 meses usando el collar seresto y hace una semana que noto que me pica la piel y tengo rojeces por el cuerpo. Solo me pasa cuando estoy con el y antes de usar el collar no pasaba. Le ha pasado a alguien? Que me recomendáis?
      Gracias

    • #7439 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Alberto, yo de momento no he oído casos de reacción cutánea o alergias y en la ficha técnica de Seresto no se muestra ninguna contraindicación en humanos, pero eso no significa que en tu caso sí que te haga algún tipo de reacción. Yo probaría a quitárselo unos días a ver si deja de afectarte, pero sobretodo no le dejes sin protección, utiliza pipetas u otro collar antiparasitario durante ese tiempo.

      También podrías consultarlo con tu médico no sea que hayas desarrollado algún tipo de alergia. Ya nos contarás como va.

      Saludos para ti y lametones a tu peludín.

    • #7649 Responder
      Marina
      Invitado

      Buenas tardes,
      hoy le he puesto por primera vez el collar de la marca Scalibur a mi perro. Esta mañana estaba perfecto, ha comido, hemos jugado con la pelota y al mediodía le hemos puesto el collar. Después de una buena siesta, le fallan las patas de atrás. No se puede mantener en pie. Automáticamente se lo hemos retirado, hay alguien que le haya sucedido??? Es normal? Se que mucho perros se quedan un pelín groguis con estos collares (por el fuerte olor que desprenden) pero que le fallen las patas no lo había visto nunca.
      Saludos.
      PD: Creo que recuriré a la opción natural de Sandra.

    • #7653 Responder
      Sandra
      Superadministrador

      Hola Marina,
      ¿Cómo está el pequeñín? supongo que no le has vuelto a poner el Scalibor… la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido, sí que les he podido notar algo chafadillos pero lo de las patas, es muy extraño. ¿Has probado a dejar airear el collar unas horas antes de ponérselo? dejarlo en una ventana toda una noche sería suficiente.

      De todas formas, no estaría de más comentarlo con tu veterinario, no sea que pudiera haber sido algún tipo de reacción alérgica o sensibilidad a algún componente del collar.

      Lo que comentas de la opción natural, es una alternativa muy eficaz, al fin y al cabo lo único que necesitamos es repeler al flebotomo, y cualquier «remedio» natural como el árbol de té, el geraniol o la citronela funcionan perfectamente sin necesidad de añadir químicos.

      Ya me contarás qué tal está tu peludín. Saludogs!!

    • #7801 Responder
      Antonio
      Invitado

      Ami perro de sólo dos meses le han salido como unos bultitos en el lomo y la cabeza nose si será por el collar Escalibor pero casualmente le han salido desde entonces me podríais ayudar gracias

    • #9000 Responder
      Sara
      Invitado

      Hola, es normal que le ponga el collar scalibor y le pique? Y cambie su actitud? Gracias.

    • #9177 Responder
      María
      Invitado

      Yo tengo dos a ella hace años que se lo pongo y ningún problema,en cambio a él que tiene un año y medio se lo he puesto y se lo he tenido que quitar por picores , por lo que acaba haciéndose heridas en el cuello de rascarse

    • #9428 Responder
      Ariana
      Invitado

      Hola! Ayer le compré a mi perrito el collar de scalibur y al principio durante el día no le molestó para nada, pero a las horas empezó a rascarse sin parar el cuello… Decidí quitarle el collar por la noche para que descansara pero los picores no se iban y se seguía rascando desesperadamente hasta tb punto que se ha arrancado mucha cantidad de pelo de la zona del cuello. A la mañana siguiente decido a volver a ponerle el collar y el perro lloró del «dolor» Y se siguió rascando. Decidí quitárselo por completo y revisé la zona del cuello y la tenía llena de sarpullido y bastante inflamada. La única manera de que el picor cesara fue bañandole y frotandole bien el cuello con jabón (especial de Yorkshire Toy) y aclarandole bien el pelito. Tengo miedo a que siga teniendo reacciones adversas por todos los comentarios que he leído y también me da miedo a volver a comprar algo para prevenir de pulgas y garrapatas… ¿Alguien sabe un método algo más natural? Muchas gracias de antemano!!

    • #12742 Responder
      Sabina
      Invitado

      A mí bodeguera es la primera vez que le pongo escalibur y ya se lo he tenido que quitar ya que le salen eccemas y sarpullido en el cuello y le sangra de cómo se rasca la pobre, creía que se había rasgado el cuello con alguna rama pero no, se le curaron las heridas y han vuelto a salirle otras sin embargo antes de este tuvo seresto y no tuvo nada de alergias en ningún sitio

    • #14904 Responder
      PEDRO
      Invitado

      Buenos dias , tengo un mallinois de 1 año , tiene el estomago bastante delicado , hasta ese momento utilizaba el collar seresto sin problemas, pero como bajabamos al sur , por el tema de la leishmania , le cambie el collar al excalibur , al dia siguiente me empezo con una descomposición impresionante , todo el verano me ha vuelto loco , con tanagel ,fortasec, flagyl , comida gastrointestinal , nada de nada , me perdio 6kg.Le lleve al veterinario y nada , me dijo que tenia el intestino que no absorvia nutrientes y que tenia que vivir con ello.
      Despues de dar muchas vueltas hable con un amigo que es medico del estomago y me dijo que pensara que cambio le habia hecho al perro antes de vacaciones , le dije que le habia cambiado el collar antiparasitario , me contesto que se lo retirara y veria a ver como hace las deposiciones , al de 2 dias perfecto (no me lo podia creer)llevo una semana y me ha cogido peso y sigue haciendo sus deposiciones bien , ademas en esa epoca se le caia el pelo muchisimo. Ahora lotengo al perro estabilizado

    • #19015 Responder
      Svetlana
      Invitado

      Yo tengo un chihuahua, en el año pasado la compré en el veterinario. Y a mi perro salió lo mismo, heridas en el cuello en 3 días y tenía calambres durante 2 días después de quitar… resulta que da alergia… y según el el veterinario le faltó poco para entrar en el parálisis… no recomiendo, y menos para perros pequeños

    • #19749 Responder
      Nieves
      Invitado

      Anoche pase el peor día de mi vida con mi perrito Kelpie, un teckel de 11 meses de edad. Lo llevo a una clínica veterinaria en Madrid: Veterinario Pets se llama en la calle marqués de Viana.
      La doctora que nos ha átennos do desde siempre se marcha y los que se quedan parece que solo les viene mejor vender productos que tratar bien a los animales y a sus dueños. Ayer fuimos para cortarles las uñas a mi perrito y salimos de allí con la vacuna de la leishmaniasis puesta y el collar scalibor… y por supuesto con una cuantiosa cantidad menos en el bolsillo.
      12h le duró el collar puesto pues empezó a salirle una reacción alérgica. Se rascaba el cuello y las orejas el pobre. Estuvo toda l tarde muy apagado y por la noche hiperactivo pero le daban a su vez espasmos y no podía dormir. A las 4 de la mña y dos horas después de quitarle el collar lo están duchando casi con agua fría para calmarle el picor y ver si se relajaba. Acabo dormido sobre el pecho de mi marido y luego sobre el mío, Cubierto de laGrimas pues me sentía culpable de lo que le estaba pasando.
      Hoy volví al veterinario casi con intenciones de poner al chico de vuelta y media… creo que ese chico no siente empatía con los animales. Trata muy indiferente a mi perro. Hoy le pinchó un antiinflamatorio que me dijo que le calmaría los picores y es cierto que ya está algo más tranquilo pero se sigue rascando. Lo he duchado ya 5 veces más, aparte de para refrescarlo para aliviarle el picor. Espero que esta noche pueda descansar tanto él como yo.
      No le pienso poner ningún collar a mi perro creo que con la inyección de la leishmaniasis y las pipetas se puede apañar y espero por el bien del chico de la clínica que me devuelva el dinero del collar, y que su actitud empiece a mejorar por que si no en cuanto finalice el periodo de iguala que he pagado me cambiaré de veterinario porque no me parece normal el trato.
      Anoche leyendo vuestros comentarios lloraba a mares porque no entiendo cómo un producto que da tantos problemas sigue a la venta y lo ofrecen como si fuera un caramelo.
      Me recomendáis algún veterinario bueno, asequible y que traten bien a los animales??
      Gracias a todos. Abrazos y cosquillosas para vuestros canes.

    • #19914 Responder
      Paloma
      Invitado

      Hola yo a mi perro le puse el Seresto y a día siguiente le paso lo mismo, caminaba con las patas de atrás a rastras, nunca le había pasado! Mi veterinario dice q será coincidencia pero en efectos secundarios viene q puede producir efectos neurologicos!

    • #20017 Responder
      Maribel
      Invitado

      Hola tengo un chihuahua de 4 meses medio, le puse un collar antiparasitarios que me recomendaron el la tienda de animales, solo lo ha llevado puesto un día, y no para de arrancarse, y tiene como calambres o espasmos que no le dejan dormir en toda la noche , que puedo hacer, dentro de nada de voy al veterinario a ver que me dice

    • #20529 Responder
      Andrea
      Invitado

      Hola!! Leí a alguien que dijo que luego de colocar el collar al perrito este ha cambiado su actitud… Me pasó lo mismo con el mío… Es un perro pequeño sin raza, pero está como decaído o de pronto más violento, y fue desde que le coloque el collar saclibur, la verdad estoy pensando en sacarlo.
      Si a alguien más le pasó.
      Gracias!

    • #21408 Responder
      Renata
      Invitado

      Hola, acabo de tener la peor noche de mi vida, hace un par de horas le puse el collar a mi Buddy y 15 minutos después se le hinchó el párpado del ojo izquierdo, seguido le salieron ronchas en sus partes y por todo el cuerpo, se refriegaba en la cama y en las alfombras del picor, no decir que se le hinchó hasta el hocico y la papada, al quitárselo ha empezado a disminuir el hinchazón y se ha calmado, se ha quedado dormido, lo raro es que es el segundo collar que le pongo de la misma marca pero la primera vez no le ha pasado nada

    • #22249 Responder
      Andrea
      Invitado

      Hola! Hace unos días le puse a mi perrita Shihtzu el collar Scalibor. Hoy se lo he tenido que quitar después de ver que la daban calambres, nauseas constantes y aparentes atragantamientos.
      No lo recomiendo en absoluto.

Mostrando 24 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA?
Tu información:




Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies