Sandra

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: JARABE LEISGUARD: Prevención y tratamiento de la Leishmaniosis #10135
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Delizsia, efectivamente deberías suspender el tratamiento y comentarlo con tu veterinario/a. Te comento lo que indica en el prospecto de Leisguard pues lo que le ha sucedido a tu perrita es una de las reacciones adversas que contempla la marca. Aunque no es algo muy común, sí que hay casos como el tuyo.

    REACCIONES ADVERSAS
    En raras ocasiones, se han observado alteraciones en las glándulas mamarias
    (hiperplasia de mama y aumento de la producción de leche). Se considera que son
    consecuencia de los picos de prolactina inducidos por la domperidona y desaparecen al
    interrumpir la administración del producto.

    Lo dicho, yo detendría el tratamiento e iría a la consulta del veterinario para que le hiciera una exploración.

    Espero haberte ayudado, saludogs!!

    en respuesta a: Lo mejor para mi mascota #8744
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Natalia,
    Siento comunicarte que el Foro no es el espacio recomendado para incluir enlaces promocionales, por eso he enmascarado la url. Si deseas publicitar una tienda, que crees será de interés para los lectores, te invito a comunicarte conmigo a través del email del Blog, estaré encantada de atenderte.

    en respuesta a: Summum #8034
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Gemma, soy Sandra. Te comento un poco mi experiencia con este tipo de alimentación:
    1. ¿Puedes combinarlo/mezclarlo? Sí puedes siempre y cuando sean piensos “cocinados” a baja temperatura, no extrusionados. Esto es debido a que los piensos extrusionados se digieren más lentamente que los “cocinados” a baja temperatura, al igual que la alimentación deshidratada y la dieta BARF. Para distinguir entre un pienso extrusionado o a baja temperatura deberás conocer el proceso de fabricación, problema… que no siempre viene en la etiqueta o descripción del saco, de manera que no es fácil. Pero te puedo decir marcas que sí elaboran a baja temperatura como Alpha Spirit o Mediterranean Natural entre otras.

    2. ¿Puedes ir cambiado de pienso a Summum de vez en cuando? Sí puedes, pero en realidad es un poco “rollo” porque deberás ir aplicando la transición cada dos por tres para evitar diarreas o heces blandas. Es como si tu estuvieras comiendo de bocata tres días en semana, luego uno comieras verdura y filete a la plancha, al siguiente macarrones y al otro pescado con patatas al horno, y luego una pizza, al final tu barriga te gritaría ¡pero que está pasando aquí! Lo mejor es que bases la alimentación en un tipo de producto, y de vez en cuando si cambias no pasará nada, pero solo de vez en cuando no como norma.

    3. Este tipo de alimentación re-hidratada, al igual que sucede con la BARF no “raspa” la placa y se acumula más fácilmente entre los dientes. Para mantener una buena higiene bucal es recomendable el uso de sticks (barritas) dentales tipo “dentastix” para mantener el sarro y la placa a raya. Yo uso una barrita cada noche y les mantiene los dientes limpios, sanos y blancos.

    Espero haber respondido a todas tus dudas, en cualquier caso ya sabes dónde encontrarme.

    en respuesta a: ¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA? #7653
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Marina,
    ¿Cómo está el pequeñín? supongo que no le has vuelto a poner el Scalibor… la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido, sí que les he podido notar algo chafadillos pero lo de las patas, es muy extraño. ¿Has probado a dejar airear el collar unas horas antes de ponérselo? dejarlo en una ventana toda una noche sería suficiente.

    De todas formas, no estaría de más comentarlo con tu veterinario, no sea que pudiera haber sido algún tipo de reacción alérgica o sensibilidad a algún componente del collar.

    Lo que comentas de la opción natural, es una alternativa muy eficaz, al fin y al cabo lo único que necesitamos es repeler al flebotomo, y cualquier “remedio” natural como el árbol de té, el geraniol o la citronela funcionan perfectamente sin necesidad de añadir químicos.

    Ya me contarás qué tal está tu peludín. Saludogs!!

    Sandra
    Superadministrador

    Hola Patricia y bienvenida al Foro de Sitandplas. En tema piensos hay opiniones para todos los gustos, y todas las marcas tienen seguidores y detractores, sin embargo hay algunos que destacan por encima de otros por su calidad.

    Por lo que comentas tu Golden tiene ya 7 años, y aunque sigue siendo muy activo está entrando en su edad senior. Si te has dado una vuelta por el Blog habrás podido conocer a Hulk, mi bóxer de 8 años. Los Bóxer al igual de que los Golden son los eternos cachorros!! así que me puedo imaginar lo activo que será el tuyo jejeje.

    Con Hulk, hace ya unos meses que decidimos hacer el cambio a un pienso Senior ya que, aunque sigue con la misma vitalidad de siempre y sigue estando igual de fuerte, un perrín a partir de los 7 años ya comienza a considerarse Senior y es cuando empieza a necesitar una alimentación más rica en Glucosamina y Condroitina para el cuidado articular, y formulaciones que le ayuden con las digestiones delicadas, la posible degradación de las funciones cerebrales, pérdida de visión, el pelaje. Yo además le ayudo con suplementos como el polvo de mejillón de labio verde o con Doxel senior, que son ricos en Omegas 3, 6, 9 entre otros beneficios para alargar lo máximo posible la llegada de los achaques típicos de su edad.

    Ahora sí quieres cambiar de pienso yo te recomendaría:
    – Lily’s Kitchen Senior: sin grano, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes artificiales, elaborado con carnes frescas y con un extra de Glocosamina, Condroitina y Calcio https://www.sitandplas.com/pienso-lilys-kitchen-cocina-natural-perros/

    – Edgard & Cooper Senior: al igual que el anterior no contiene grano, aditivos ni conservantes y colorantes artificiales, tiene un 41% de pollo fresco y está suplementado con PHENOMINDTM: para una mejor función cerebral https://www.sitandplas.com/edgard-cooper-senior/

    – Alpha Spirit Multiproteína: al igual que los dos anteriores no contiene grano, aditivos ni conservantes y colorantes artificiales, está cocinado a baja temperatura con carnes frescas de pollo 30% , pescado fresco 20% (sardina, jurel), hígado de pollo fresco 15%, carne fresca de vacuno 10%, carne fresca de cerdo 10%, carne fresca de pavo 10%, codillo de cerdo 5%, todo ello suplementado con Taurina, Glucosamina y Sulfato de condroitina https://www.sitandplas.com/pienso-para-perros-alpha-spirit/

    Cualquiera de los tres son geniales, yo los he probado todos y me encantan, voy alternando entre ellos a lo largo de los meses, siempre haciendo el tránsito entre uno y otro.

    Hay muchos más, por supuesto, pero para mí estos son fantásticos.

    Espero haberte ayudado y cualquier duda o aclaración ya sabes donde encontrarme.

    en respuesta a: Mi cachorro no quiere pienso #7585
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Alba, antes de nada bienvenida al Foro de Sitandplas y gracias por tu consulta pues lo que comentas es un tema muy común y seguro que ayuda a más personas a encontrar una solución. Te comento un poco mi opinión y un par de consejos que espero te sirvan de ayuda. Todo lo que te ha comentado tu veterinario es correcto, los dientes, el cambio de tomas, el aburrimiento… son comportamientos habituales y más en una raza como el Jack Russell. Si te has movido un poco por el Blog sabrás que Django también es Jack Russell, ahora tiene casi 4 años y he pasado por lo mismo que tú.

    Los Jacks son perrines muy nerviosos, con mucho instinto y atentos a todo, la comida no es su mayor prioridad, antes de eso están muchas otras cosas como el juego, cazar, los ruidos, una mota de polvo que flota… así que es fácil que no eche de menos la comida. Además son de morro fino, la comida ha de ser muy aromática y jugosa para que les llame lo suficiente la atención y la prefieran a esa mosca que se ha posado en el mueble.

    Yo no me preocuparía demasiado, pues al final siempre acaban comiendo, la necesidad acaba imponiéndose. Aun así, te voy ha dar un consejito que no falla, pon un chorrito de aceite de atún por encima, aprovecha el de una lata que tengas que abrir y lo guardas en el frigo, con una cucharadita de café es suficiente. También funcionan muy bien las sardinas en aceite, si puede ser con bajo contenido en sal, coges la mitad de una, la troceas y la mezclas con el pienso, mano de santo.

    Hazlo durante unos tres días, al cuarto día, quinto y sexto reduce la cantidad de aceite de atún o de sardina, al séptimo haz una toma con y otra sin, sigue así durante unos tres días más y al siguiente nada de nada, solo pienso. De esta manera irá acostumbrando el paladar.

    Nunca será un perrete glotón, pero así te asegurarás de que come. Y sobre todo no le des comida de la vuestra o estarás perdida jajajajaa, ahora que es cachorrete es cuando ha de aprender cual es su comida y cual la tuya, de lo contrario siempre preferirá la tuya.

    Espero haberte ayudado y para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

    en respuesta a: ¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA? #7439
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Alberto, yo de momento no he oído casos de reacción cutánea o alergias y en la ficha técnica de Seresto no se muestra ninguna contraindicación en humanos, pero eso no significa que en tu caso sí que te haga algún tipo de reacción. Yo probaría a quitárselo unos días a ver si deja de afectarte, pero sobretodo no le dejes sin protección, utiliza pipetas u otro collar antiparasitario durante ese tiempo.

    También podrías consultarlo con tu médico no sea que hayas desarrollado algún tipo de alergia. Ya nos contarás como va.

    Saludos para ti y lametones a tu peludín.

    en respuesta a: Camas perro verano #7276
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Lorena,

    Acabo de darme cuenta de que en Tiendanimal no tienen la medida que necesitarías. Así que he buscado un poco más y hay otra de la Marca Karlie Flamingo que también podría interesarte. Utiliza el mismo sistema, puedes verla en https://www.popetmascotas.com/camas-para-perros/alfombra-refrescante-cooling-pad-fresk.html#/talla-l/tipo-alfombras

    en respuesta a: Camas perro verano #7268
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Lorena,
    En Tiendanimal tienen una de la marca TK-Pet, su propia marca de accesorios para mascotas. Es de las que no se tienen que enfriar previamente en el congelador. Funciona directamente al ponerla encima de su cama o sobre cualquier superficie y el efecto frío dura horas, una vez transcurrido ese tiempo solo hay que dejarla “descansar” un rato para que recupere las propiedades y listo.

    La tienen en dos tamaños, yo creo que la grande le vendría bien a tu perrín. La verdad es que cuando suben las temperaturas lo pasan muy mal. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:
    https://www.tiendanimal.es/cojin-enfriador-para-mascotas-tkpet-p-11394.html

    en respuesta a: ¿EL COLLAR SCALIBOR DA ALERGIA? #6935
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Esmeralda, si tu perrín es alérgico a la Detametrina del Scalibor tienes otras opciones, como Seresto, pero veo que indicas que a éste también es alérgico por eso estás usando el Pulvex.

    Pulvex es un collar que protege contra pulgas, garrapatas y mosquitos debido al contenido que tiene de aceites esenciales y extractos de plantas.
    Extracto de Neem….2%
    Aceite de eucalipto…4%
    Aceite de poleo….. ..1% de NEEM

    Solo contiene aceites y extractos repelentes naturales, nada de tóxicos o insecticidas. El Extracto de NEEM, también denominado Azadirachta Indica (árbol originario de la India cuyos extractos son conocidos por sus efectos repelentes), y los aceites de eucalipto y de poleo, de demostrada efectividad frente a insectos picadores.

    En la agricultura ecológica se utiliza el extracto de Neem para repeler a los insectos que se comen las plantas y los frutos, yo misma lo uso en mi huerto y estoy super contenta con los resultados. Porque no dañas los cultivos ni el medioambiente y no matas a los insectos, solo los repeles.

    También habrás oído hablar del Geraniol, otro extracto muy utilizado en collares naturales para perros. https://www.sitandplas.com/antiparasitarios-friskies-elementia/

    Este tipo de collares cada vez están más comercializados y se van abriendo camino en el mercado de los antiparasitarios. Yo confiaría en él, tu perrete está “naturalmente protegido” de parásitos y mosquitos

    en respuesta a: PIENSO WINNER PLUS SUPER PREMIUM #6143
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Eva, me alegro mucho de que hayas encontrado el pienso que le va bien a tu peludín. Winner es una gran marca y el de salmón para los problemas de alergia, sobretodo de piel, es fantástico. Gracias por compartirlo.

    en respuesta a: JARABE LEISGUARD: Prevención y tratamiento de la Leishmaniosis #6058
    Sandra
    Superadministrador

    Hola Natalia,

    No pasa nada si has olvidado de darle una toma, tampoco hace falta que le des dos al día siguiente. Simplemente es día no tomó y ya está.

    en respuesta a: PIENSO WINNER PLUS SUPER PREMIUM #5419
    Sandra
    Superadministrador

    Hola, soy Sandra, la administradora del foro y Webmaster del blog ¿qué tal Wels?. Como puedes ver sí que hay alguien por aquí jajaa. Acana es una marca conocida, quizá no habías tenido la oportunidad de conocerla antes, pero es una Top entre las marcas de piensos para perros. Son piensos muy elaborados, con un alto porcentaje de proteína, por lo general monoprotéicos, sin colorantes, conservantes, gluten y/o cereales.

    Hay que tener en cuenta, que dependiendo de la gama, contienen mucha proteína, por lo que tu perrete debe mantener una vida activa para que no le engorde. Pero tienen un surtido muy amplio de modo que es sencillo escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu peludo.

    Lo puedes encontrar en un montón de Webs además de la que comentas, zooplus, tiendanimal, animalear, petclic… y en las tiendas físicas especializadas también es fácil de encontrar.

    Espero haberte aclarado algunas dudas, en caso contrario ya sabes donde encontrarme!!

    en respuesta a: CRIADERO PLA DE L’ESTANY – CORNELLÀ DEL TERRI #4571
    Sandra
    Superadministrador

    Actualización a 06/01/2017: La Generalitat cierra definitivamente el centro canino de Pla de l’Estany (Cornellà del Terri). Tras varios años de lucha (desde 2008) y con cientos de denuncias de compradores acumuladas en el expediente, por fin la Generalitat ha cerrado de forma DEFINITIVA el centro. Os dejo enlace de la noticia que aparece en el Diari de Girona y que ha sido el medio más informado con respecto al caso: http://www.diaridegirona.cat/comarques/2017/01/06/generalitat-tanca-definitivament-centre-cani/822484.html

    en respuesta a: Calcio para perros #3524
    Sandra
    Superadministrador

    Gracias Raúl por tu aportación, siempre agradecemos un buen consejo de un amigo de la comunidad!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies