Icono del sitio SitandPlas

Alerta comienza la temporada de Caza

Alerta comienza la temporada de Caza y quería avisaros ahora que con la llegada del Otoño se reabren la mayoría de Cotos. Y, si como a mí, os gusta salir a la montaña con vuestros perros, es mejor informarnos si en la zona hay alguno.

 

 

Es habitual que durante el año salgamos a pasear por la montaña con nuestros perros, por lo general en rutas conocidas o recorriendo senderos turísticos o señalados en GR’s, pero cuando llega el otoño generalmente comienzan a abrirse las temporadas de caza y por lo tanto los cotos de caza permitida.

Es en esta época cuando debemos extremar las precauciones. Por lo general los caminos marcados como GR o rutas de corto, medio y largo recorrido, no suelen cruzarse con Cotos, pero siempre es mejor informarse antes de salir con nuestros perros a pasear por la montaña.

 

5 Consejos que podrían ahorrarnos un buen susto

Si vamos a salir de casa y no tenemos claro si pudiera haber un Coto de Caza abierto, o da la casualidad de que nos hemos metido sin querer, aquí os dejo unos cuantos consejos:


Si tomamos algunas precauciones podremos seguir disfrutando de nuestros largos paseos con nuestros peludos sin llevarnos ningún susto, porque el monte es de todos y sobretodo de los animales.

 

 

 

Salir de la versión móvil