Icono del sitio SitandPlas

¿Cómo ayudar a mi mascota a mantenerse activa?

Cuando a nuestro perro o gato le cuesta moverse o notamos que tiene cierta dificultad para hacerlo, lo más posible es que tenga algún problema en las articulaciones.

Quizá nos está indicando que debemos actuar para cuidarlas y mantener su movilidad y calidad de vida.

Es muy posible que el bajar y subir escaleras le empiece a costar, es más, incluso el caminar puede llegar a ser complicado para nuestro peludo si sus articulaciones están sufriendo.

Sin duda, es una llamada de atención para hacer una visita a nuestro veterinario de confianza y empezar a cuidar de su salud articular.

Ya sabéis cuánto insisto siempre en el cuidado de las articulaciones de nuestros perros y gatos, y es que los expertos siempre nos dicen que es muy importante, incluso fundamental desde el punto de vista de la prevención.

Por supuesto, el mercado nos aporta soluciones para casi todo y en este caso existen suplementos nutricionales como Flexadin de Vetoquinol que, gracias a su combinación de ingredientes, ayuda tanto a nuestros perros como a nuestros gatos a mantener su salud articular durante más tiempo.

1. Consejos para cuidar las articulaciones de tus mascotas

Para ayudar a nuestra mascota a mantenerse activa por más tiempo os recomiendo:

Si necesitáis ayuda no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de la consulta nutricional.

Siguiendo estos consejos, podemos ayudar a mantener las articulaciones de nuestros amigos sanas y prevenir problemas articulares a largo plazo. Pero si, además, completamos estos hábitos saludables con un alimento complementario como Flexadin, cuidar de sus articulaciones será todavía más sencillo.

Los problemas de articulaciones en perros y gatos son muy comunes y su deterioro puede llegar a afectar negativamente a su calidad de vida. Aproximadamente un 30% de los perros y uno de cada tres gatos sufre este problema con el paso del tiempo como consecuencia de un deterioro de sus articulaciones y los tejidos cartilaginosos.

2. ¿Porqué os recomiendo Flexadin y cual es el más adecuado para nuestra mascota?

Os he hablado varias veces sobre los condroprotectores y sobre la importancia de su presencia en la dieta de nuestros peludos, y la razón no es otra que porque en casa siempre me he preocupado mucho por la salud articular de Django.

Django tiene una luxación de rodilla desde cachorro, es una dolencia común de la raza Jack Russell

Pues bien, desde que empezó a cojear de bien pequeñito, le he suplementado con productos de salud articular, eso ha hecho que su luxación esté controlada, que apenas cojee y que con casi 9 años siga pegándose unas carreras y unos saltos de cachorrón.

Flexadin es uno de esos productos que nos han ayudado en este proceso y gracias a que tiene una amplia gama que puede adaptarse a todas las mascotas. Su combinación de ingredientes, le ayudan a la conservación de sus articulaciones y protegen la función del cartílago:

Lo bueno de Flexadin es que son comprimidos masticables, que para ellos son como unas chuches (chews) super ricas y blanditas que les encantan. Les cuida y les divierte al mismo tiempo y solo es necesario dárselo una vez al día.

Os dejo el enlace a la web de Flexadin, para que le echéis un ojo y miréis cual podría irle mejor a vuestro peludo. Tan solo hay que hacer un pequeño test y sabréis cual es el suplemento perfecto para él.

Bajo mi experiencia con Django, recomiendo no esperar y cuidar de nuestro peludo también previniendo sus problemas de articulaciones desde que es cachorro, pues es una manera de asegurar su calidad de vida.

Hábitos saludables, dieta equilibrada y ejercicios adecuados a su edad y complexión junto con alimentos complementarios articulares en su dieta nos ayudará a mantener la salud de sus articulaciones.

Salir de la versión móvil