Icono del sitio SitandPlas

Como desparasitar a tu perro sin usar productos químicos

Llega nuestra querida primavera y, como cada año, no viene sola, la acompañan nuestras archienemigas las pulgas, garrapatas, los ácaros, mosquitos,… incluso parásitos internos ¿Qué os parece si os digo que podemos utilizar un producto 100% natural y ecológico para combatirlos? Así es, desparasitar a tu perro sin usar productos químicos es posible gracias a la Tierra de Diatomeas

 

La tierra de Diatomeas, no solo es natural sino que es sostenible con el medio ambiente y un complemento alimenticio excelente

 

No me enrollo más y vamos directamente a saber todos los secretos de este producto y las cosas buenas que puede hacer por nuestros peludos.

 

1. ¿Qué es la Tierra de Diatomeas?

La Diatomita, o también conocida como Tierra de Diatomeas, es un mineral de origen vegetal extraído de la tierra, constituido por los fósiles de algas microscópicas que se formaron hace millones de años.

 

Gracias a su origen vegetal es un producto altamente efectivo, natural y 100% seguro

 

Al ser de origen biogenético, es totalmente inofensivo y ecológico para el medio ambiente, humanos y animales, diferenciándose de los pesticidas y/o desparasitantes con origen químico como collares o pipetas.

 

 

La Tierra de Diatomeas para perros no solo actúa como desparasitante externo e interno, sino que además tiene la certificación de complemento alimenticio animal

 

Mezclado con la ración diaria de comida de nuestro peludo hará que mejore la capacidad de absorción de calcio, también mejorará la capacidad de generación y mejora del colágeno y la elastina, lo que se traducirá en un pelo más sano y unas articulaciones fuertes, además de unos ligamentos más elásticos.

 

Es un fantástico complemento en la prevención de futuras lesiones en perros jóvenes y problemas de artrosis y movilidad en perros senior.

 

 

2. Desparasitante Externo

El uso de la tierra de diatomeas se muestra como un eficaz desparasitante externo para las pulgas o las garrapatas. Al entrar en contacto con los parásitos y gracias a su acción físico-mecánica, elimina a estos «bichejos» en cuestión de horas.

 

 

Su aplicación es muy sencilla, tan solo bastará con espolvorear bien al animal en seco y teniendo cuidado de no hacerlo en nariz u ojos.

 

Nunca hay que aplicarlo antes de bañarlo y podemos cepillarlo para para quitar el exceso de tierra de diatomeas si fuera necesario

 

La Tierra de Diatomeas debe entrar en contacto con la piel por lo que es más efectivo hacerlo a contrapelo para que pueda llegar bien a los parásitos que deseamos eliminar.

 

Debemos hacer especial inca pie en las zonas que suelen frecuentar los parásitos como las axilas de las patas, la barriga y la zona de las orejas

 

La cantidad de Tierra de Diatomeas a utilizar dependerá del fabricante. Recordaros que es inocua tanto para animales como para personas y aunque he comentado que no debe ponerse en ojos o trufa, es porque al ser en polvo puede ser muy molesto.

 

 

Dejaremos el producto actuando al menos 5 días y pasado este tiempo ya podremos bañarlo bien para eliminar los restos de polvo y las posibles marcas blancas que haya dejado el producto en su pelaje.

 

Si vemos que la piel se ha deshidratado después del tratamiento, eso es debido al efecto absorbente que tiene, en este caso podemos utilizar un champú hidratante para recuperar dicha hidratación.

 

A partir de este momento nuestro peludo estará totalmente limpio de pulgas y garrapatas además de protegido contra todas las plagas que puedan aparecer a lo largo de los siguientes 30 días.

 

 

3. Desparasitante Interno

También la podemos utilizar como desparasitante interno mezclándola con su comida o el agua.

 

La Tierra de Diatomeas es efectiva en los siguientes parásitos internos:

 

En el caso de parásitos como la Taenia o Tenia, la tierra de diatomeas no se ha mostrado efectiva en perros adultos debido a la alta capacidad de resistencia de este parásito. Su peculiar estructura en forma de anillos, éstos son capaces de actuar con independencia si se ven afectados por cualquier agente externo que lo ataque.

 

 

En caso de tengamos diagnosticado que nuestro amigo padece de una infestación de Taenia, deberemos seguir las recomendaciones de nuestro veterinario.

 

Para el resto de parásitos anteriormente citados, observaremos los efectos desparasitantes a partir de los 7 días de iniciar el tratamiento con de Tierra de Diatomeas. Aun así, debemos continuarlo hasta los 30 días.

 

 

4. Complemento Alimenticio

Dentro del uso de la Tierra de Diatomeas, también encontramos usos para mejorar su salud. Y, al igual que para tratamiento de parásitos internos, deberemos mezclarla con su comida o agua.

 

No tiene ningún sabor por lo que es perfecta para los «morro fino» como Django 😉

 

Además de mantener a raya a parásitos indeseables, hará que mejore la capacidad de absorción de calcio y la generación de colágeno y elastina, lo que se traducirá en articulaciones y pelaje más fuertes y sanos además de unos ligamentos más elásticos, evitando así posibles lesiones.

 

 

5. Proteger su espacio (jardín)

También la podemos aplicar en el jardín o patio, estos no están exentos de sufrir plagas e infecciones que podrían entrar en contacto con nuestros peludos.

 

 

Sencillamente debemos espolvorear Tierra de Diatomeas para perros por nuestro jardín sin olvidarnos de ningún rincón cada 20 o 30 días. De este modo tendremos a nuestros peludos y su hábitat completamente protegidos.

 

 

Como podéis ver la Tierra de Diatomeas es un producto muy versátil del que podemos extraer innumerables beneficios para nuestros amigos. Ya sea como complemento alimenticio, desparasitante o como control de plagas, sin olvidar que su uso es ecológico, sostenible y cuidadoso con los humanos, mascotas y medioambiente.

 

[themoneytizer id=»16476-28″]

 

Salir de la versión móvil