Icono del sitio SitandPlas

El sarro en los perros, causas y soluciones

El sarro en un perro es la acumulación de placa bacteriana en los dientes y las encías. La placa bacteriana es una película de bacterias y residuos que se forma después de las comidas y que, si no se elimina, se endurece y se convierte en sarro.

El sarro lo identificaremos fácilmente porque es duro y de un tono amarillento. Es conveniente mantenerlo a raya pues, es el causante de problemas de salud en nuestro perro, como el mal aliento, la gingivitis, periodontitis, infecciones e incluso la pérdida de dientes.

1. ¿Qué provoca mayor cantidad de sarro?

Algunos factores que pueden favorecer la formación de sarro en un perro son:

2. ¿Síntomas del sarro en nuestro perro?

Los síntomas del sarro variarán según el grado de acumulación de placa bacteriana y la afectación de las encías y los dientes. A mayor cantidad de sarro mayor riesgo de sufrir síntomas más graves y agudos. Los más comunes son:

Si observamos alguno de estos síntomas en nuestro perro debemos llevarle al veterinario para que le haga una revisión dental y nos indique el tratamiento más adecuado. El sarro puede tener consecuencias graves para su salud si no se trata a tiempo.

3. ¿Cómo podemos eliminar el sarro y evitar que vuelva a aparecer?

El sarro podemos eliminarlo, prevenirlo y mantenerlo bajo control de distintas maneras. Aquí os describo algunos trucos que uso en casa con mis peludines y por supuesto formas más profesionales:

En casa siempre he optado por la primera opción, sticks dentales y juguetes que ayudan a limpiar y eliminar el sarro. Un stick cada noche en nuestro caso, es más que suficiente y a ellos les encanta. ¡Están deseando terminar de cenar para disfrutar de su chuche!

Estos son los dos que suelo usar y ambos están disponibles en Amazon o tiendas especializadas

Espero que estos consejos os sean útiles para cuidar la salud dental de vuestros peludos. Solo me queda recordaros que la prevención es la mejor forma de evitar el sarro y la placa dental.

Salir de la versión móvil