Icono del sitio SitandPlas

Mi perro no quiere comer

Son diversos los motivos por los que un perro puede dejar de comer y, estos pueden ser desde estados físicos como enfermedades, dolor una obstrucción intestinal, o algo tan sencillo como echarnos un «pulsito» porque esa comida no le apetece.

 

Sobre todo, a la más mínima sospecha de que nuestro amigo pudiera sentirse enfermo o, si este comportamiento le está influyendo en su estado físico, debemos consultarlo con nuestro veterinario para descartar cualquier tipo de patología o enfermedad.

 

Dicho esto, veamos algunas de las causas más probables para que nuestro perro deje de comer, así como distintas maneras de ponerle solución.

 

 

Una vez detectada cual o cuales han podido ser las causas debemos intentar que nuestro amigo vuelva a sentirse cómodo y adaptado a la nueva situación que, generalmente, con el paso de los días se va normalizando por si misma. De no ser así, siempre podemos acudir a un etólogo canino para que ayude a nuestro perro y a nosotros a volver a estar en harmonía.

 

 

 

 

Esta es otra de las causas por las que debemos llevarlo con urgencia al veterinario. Es increíble la cantidad de cosas que un perro puede comerse, desde juguetes a todo tipo de objetos que encuentren durante el paseo…

 

 

 

 

 

Nos podemos ayudar de latas, tarrinas, o algo tan sencillo como echar una cucharadita del aceite de una lata de atún, ¡¡esto les encanta!!

 

 

Hay perros que, como los humanos, se aburren de comer siempre lo mismo. Si tenéis un perro así, no dudéis en ofrecerte una dieta variada pues, además de enriquecer su paladar, le estaréis aportando una mejora en su sistema inmune y una salud digestiva inmejorable.

 

 

Una dieta saludable pasa por la necesidad de ser completa, sana y natural, combinando diferentes ingredientes (carnes, pescados, frutas, verduras…) para que sea lo más saludable y variada posible. Sin usar ningún subproducto ni vegetal ni animal, conservantes, colorantes o saborizantes artificiales.

 

Los ingredientes frescos y de calidad hacen muy difícil que nuestro perro no quiera comer ya que su olor y sabor los convierten en un manjar irresistible

 

Además de mantener una alimentación saludable debemos evitar la monotonía, el aburrimiento, la vida sedentaria…, el perro es un animal de costumbres y el hacer cosas que le diviertan, el pasar tiempo jugando con nosotros, el salirse de la rutina, es una de nuestras mejores armas para combatir su falta de apetito.

 

 

Pasear por la naturaleza, juegos, interacciones con otros, perros, juguetes nuevos,… hay muchos modos de hacerle feliz y distraerle, solo hay que pensar en qué le haría feliz e intentar cumplirlo. Solo de esta manera nuestro peludito tendrá un  bienestar físico y mental de forma permanente en el que pocas veces tendrás que preocuparte por que haya dejado de comer 😉

 

¿y vosotros? ¿también tenéis un perrete que deja de comer? podéis dejarlo en los comentarios, me encanta leeros 😀

 

[themoneytizer id=»16476-28″]
Salir de la versión móvil