Cómo jugar con un perro anciano o senior

Seguro que más de un@ tenéis o habéis tenido un perrete abu en casa, y seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo jugar con un perro anciano o senior… Los perrines mayores ya no son tan activos y movidos sin embargo continúan teniendo muchas ganas de jugar y de compartir tiempo con nosotros.

 

Que su cuerpo ya no les permita la misma intensidad de juego no significa que deban dejar de hacer cosas, solo hemos de adaptarnos a su nuevo estilo de vida.

 

 

Cómo seguro que más de un@ ya sabrá, en casa compartimos nuestra vida con Hulk y Django. Hulk es un Bóxer adorable de 9 años, es el perrín más bueno y noble que he conocido jamás ¡¡además de ser un juguetón incansable!! Lamentablemente la esperanza de vida de esta raza está entre los 8 y los 10 años. Una esperanza de vida muy corta y a la que mi grandullón se está acercando día tras día.

 

Por el momento Hulk está estupendísimo, las visitas al veterinario son siempre muy buenas, cuido muchísimo su alimentación y suplementación, pero si hay algo realmente importante además de la alimentación, es la calidad de vida, es decir, los paseos, la actividad física y la actividad mental. Para que un perrete senior envejezca sano y mejore su esperanza de vida es imprescindible que se mantenga el vínculo familiar, que siga compartiendo momentos de juego con nosotros y el sentirse útil aun cuando su cuerpo deja de ser el que era años atrás.

 

Es por todo esto, que me gustaría ofreceros algunas pautas de cómo adaptar nuestras rutinas de juego, paseos y el tiempo que pasamos con nuestro amigo para que, aun estando en su tercera edad, pueda seguir disfrutando de las maravillas que le ofrece la vida.

 

 

1. Jugar con él es llenarle de vitalidad

Aunque ya no tienen la misma vitalidad de antes, continúan teniendo ganas de pasárselo bien y perseguir juguetes como pelotas, muñecos, lazos…, lo llevan en su naturaleza.

 

Hulk en uno de sus momentos favoritos del verano, jugar con todos sus juguetes en la perri-pisci

 

Para ello, debemos jugar siempre que nos los pida, aunque será un juego moderado y adaptándolo al estado de sus huesos y articulaciones con distancias más cortas, menor altura, que no tenga que saltar demasiado ni hacer giros bruscos.

 

También podemos darle un juguete en esos momentos en los que este solo en casa, de esta forma se entretendrá y no se sentirá tan solo. Los juguetes que pitan suelen ser los más llamativos y los que les entretienen más, también los Kong rellenos de yogurt, plátano helado, chuches…

 

 

2. Salid juntos a disfrutar de la naturaleza

Aunque nuestro perrete abu va reduciendo su nivel de actividad poco a poco, también es verdad que sigue disfrutando de estar al aire libre con nosotros.

 

Hulk en el mirador del Pedraforca

 

Por el mismo ya no podrá caminar largas distancias como antes, pero sí que podemos coger el coche o un transporte y llevarlo a la montaña o la playa y pasar un gran día a su lado. Seguramente no correrá, o por lo menos no durante mucho tiempo, pero sí que olerá, descubrirá nuevas sensaciones y se beneficiará del sol y el aire libre, una gran fuente de vitalidad.

 

 

3. Un paseo diario es imprescindible

Los perretes senior también necesitan pasear, generalmente tienden a cansarse ante una sesión de paseo muy larga, así que podemos cambiar esos largos paseos por paseos más cortos pero más frecuentes. Una media de 30 minutos al día serán suficientes para prevenir la obesidad y seguir manteniendo en forma su musculatura.

 

Hulk e Ivan en uno de sus paseos por la montaña, les encanta salir juntos a explorar…

 

No debemos olvidar nunca que, aunque vivamos en una casa con jardín es muy importante que nuestros perris salgan a pasear con nosotros. Para ellos, el paseo es mucho más que salir a caminar, es relajante y una gran fuente de información de quienes viven alrededor, tanto humanos como animales. Los peludos necesitan recabar toda esa información a través del olfato para estar al día de las novedades que acontecen en su entorno y así estar al día, eso fomenta a nuestro perrete para seguir siendo sociable y no un viejo gruñón.

 

 

4. La natación como medio de relajación

Al igual que en los humanos, un perro que nada estará más relajado y tendrá sus músculos y articulaciones más fuertes y sanas. Nadar es un ejercicio buenísimo para los perretes que padecen displasia de cadera. Si tenemos un “perro nutria”, de esos a los que les gusta nadar, aprovechad y llevarlo a una piscina especial perruna o a un lago, la playa, río…

 

Hulk y Django en la Playa de Riumar (Delta del Ebro)

 

Os aconsejo lugares en los que no haya mucha corriente y no tenga que hacer grandes esfuerzos por mantenerse cerca. Mejor un baño juntos para prestarle una pata en caso necesario y le secaremos muy bien, a su edad es es más difícil mantener la temperatura corporal y podrían sufrir hipotermia.

 

 

5. Las chuches y premios están infravalorados

Puede que hayamos entrado en la rutina de creer que como es mayor, ya lo tiene todo aprendido y no necesita recibir premios cuando hace algo bien, pero este es un error en el que caemos la gran mayoría de humanos, él es feliz solo con hacerlo, no necesita recompensa… ¡Erroooooooor!

 

A nuestros peludos abus les aportará muchos beneficios si les hacemos sentir útiles, es imprescindible hacerles sentir uno más de la familia y seguir manteniendo una actividad mental.

 

Después de tantos años juntos seguimos haciendo nuestras sesiones de ejercicios con snacks

 

Para ello, podemos ponerles retos con juegos de inteligencia, en los que esconderemos chuches, hay algunos con diseños más fáciles o más complicados, dependiendo del nivel de nuestro amigo. Las alfombras olfativas son una maravilla además de super económicas. También podemos esconder chuches en lugares de la casa y que ellos las busquen, o dedicar unos minutos al día a practicar nuestros trucos favoritos: sit, plas, patita, vuelta…

 

Para todas estas actividades utilizaremos premios específicos para él, como por ejemplo los que cuidan sus articulaciones ( de Mediterranean Natural). No debemos olvidarnos de prevenir la obesidad, un factor muy negativo que puede provocar enfermedades graves en un perrete abu.

 

 

Hasta aquí mis consejos para que nuestros compañeros abus sigan disfrutando de la vida al máximo a nuestro lado  sin tener que renunciar a pasar grandes momentos juntos. Y es que las maravillas que nos ofrece el compartir nuestra vida con un perrín abu son infinitas.

 

 

 

 

Descubriendo Squeaky la dieta natural para nuestros perros

Pues ya estoy aquí de nuevo para traeros novedades, y es que estamos Descubriendo Squeaky la dieta natural para nuestros perros. La verdad es que ya llevaba tiempo rondándome la idea de probar esta marca y deciros que nos había parecido a los peludos y a mí pero, cosas del destino (llámale destino, llámale suerte…) los astros se alinearon y coincidí con ellos en una de las pruebas que organiza el Club de Agility en el que entreno con Django.

 

 

Se me salían los ojos de las órbitas mientras veía como montaban el stand con los productos que habían traído para enseñarnos y recomendarnos. Si hubierais visto la cantidad de perretes que se acercaban al olorcillo, hasta a mí se me caía la baba.

 

Así que ni corta ni perezosa me tiré en plancha y empecé a preguntar y toquetear todo lo que había por allí. Otra de las cosas que más me gustó fue el poder conocer a los fundadores en persona, una familia simpatiquísima, amable, comprometida con sus clientes (nosotros y nuestros peludos), que se preocupan por ofrecernos lo mejor y que conocen las necesidades nutricionales reales de una dieta sana y natural.

 

Pasamos un día estupendo hablando de Squeaky, me enseñaron in situ todos y cada uno de los productos que tenían allí disponibles, me dieron todo lujo de detalles acerca del origen de la materia prima, el tratamiento, el embalaje, su compromiso ecológico y sostenible de toda la cadena de producción,… vamos que salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja y pensando… “¡¡esto tengo yo que enseñarlo al mundo!!”

 

Pero esto no acaba aquí, para que todo fuera más fácil, la familia Squeaky seleccionó un pack de prueba especialmente diseñado para Django, el BARFero de la casa, al cual yo añadí bajo pedido un par de menús más.

 

 

El pedido nos llegó hace unos días y durante este tiempo lo hemos estado poniendo a prueba. También he desplegado mis armas de investigadora y me he documentado sobre la marca ¡que ya sabéis lo que me gusta a mí contaros los secretillos que hay detrás de las marcas! Vayamos entonces por faena y conozcamos un poco más de cerca a Squeaky.

 

 

1. Conociendo a Squeaky

SqueakyFoods empezó hace 6 años con una idea muy clara: poder ofrecer el producto más Natural del mercado en comida para mascotas. Afincados en La Creu de Codines, muy cerca de la población de Vic (Cataluña),  llevan todo este tiempo superando barreras y mejorando sus procesos y materias primas para que a sus clientes (nuestros perris) les llegue el mejor alimento que puedan desear.

 

 

 

 

Para ello no utilizan ni colorantes ni conservantes. La única forma de conservar el producto es mediante el proceso de congelación.

 

Además de ser unos cracks con sus productos, son los primeros fabricantes de comida BARF congelada 100% natural, elaborada y envasada en sus instalaciones. De este modo consiguen la máxima eficacia en servicio y control de calidad.

 

También son la primera Marca de dieta BARF de toda España en recibir la Certificación Ecológica, y actualmente la única del mercado español

 

¡¡Pero aun hay más!! el cartón dónde se empaqueta la comida es 100% orgánico y reciclable, al igual que la lámina verde que envuelve al producto fresco, pues es una lámina 100% Biodegradable y Compostable, fabricada con almidón de maíz.

 

 

Con todo esto ya os podéis hacer una idea de lo comprometida que está la marca y del productazo que preparan, pero si todavía queréis saber más sobre ellos, aquí os dejo su página Web Oficial para que le echéis un vistazo: https://www.squeakyfoods.com/

 

 

2. La gama BARF de Squeaky

La gama BARF de Squeaky son los menús, éstos están especialmente diseñados para cubrir distintas necesidades nutricionales según el perrete, como por ejemplo el menú de Pavo, estupendo para perretes castrados o con tendencia a la obesidad o el menú Big, especial para razas grandes o gigantes gracias al aporte extra de proteína, probióticos y colágeno.

 

Todos los menús están diseñados por un equipo de nutricionistas caninos, que estudian a la perfección todas y cada una de las recetas.

 

 

Los menús están formulados a base de carnes y/o pescados cortados, las partes que incluye son: carne de músculo junto con carne de órgano, hueso triturado y grasa animal. Además de las carnes, cada menú consta de una parte muy importante de frutas, verduras y hortalizas bien picadas como calabaza, calabacín, judía verde, zanahoria, brócoli, manzana, pera o piña.

 

Todos incluyen un 1% de aceite de oliva que ayuda a controlar el colesterol, tiene un alto contenido antioxidante y mejora los músculos y articulaciones

 

Incluso si no encontramos el menú que se ajuste a las necesidades de nuestro peludín, en Squeaky ponen a nuestra disposición la ayuda de Neus Candela,  veterinaria integrativa especialista en alimentación natural para perros y gatos, Licenciada en veterinaria en 2004, Vet Col BCN 3667 y Miembro del comité de la Raw Feeding Veterinary Society.

 

 

Neus diseñará un menú exclusivo para nosotros, solo tenéis que ir a este enlace si deseáis explorar esta posibilidad: https://www.squeakyfoods.com/b-a-r-f/consulta-online/

 

 

3. La gama Snacks y complementos de Squeaky

Seguro que habéis imaginado que Squeaky solo hace carne cruda, pero no es así, desde hace pocos meses han sacado una nueva gama de productos deshidratados a baja temperatura. Entre los que podremos encontrar desde snacks como tiras de carne, nervio, tráquea… o superalimentos como la tripa verde entre otros.

 

 

En casa nos hemos hecho con un buen arsenal de snacks y los hemos estado probando. Son perfectos para entrenar la mordida, para limpiar los dientes o simplemente como entretenimiento para nuestros peludos.

 

Son tan naturales que en algunos hasta podemos ver los pelos del animalillo en cuestión y a nuestros perris les encantan porque huelen “divinamente”

 

En los Complementos encontraremos maravillas congeladas como corazón, bazo, hígado, pulmón, cuellos, tráqueas, huesos carnosos,… todo un surtido para complementar los menús.

 

 

4. La gama ECO de Squeaky

Destacamos la gama ECO pues es otra de las novedades de la marca que destaca por ser la primera en España en disponer de esta certificación ecológica en varios de sus productos, tanto menús BARF como Snacks y Complementos. Son los únicos en España en tener el certificado CCPAE de producción ecológica.

 

En la Unión Europea las denominaciones ecológico, biológico y orgánico, para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por Reglamentos Comunitarios.

 

Squeaky dispone de una línea ecológica de 3 menús BARF (Pollo, Pollo-Ternera y el Big de solo Ternera), Snacks (nervio, tripa verde, tráquea…) y por último Complementos enteros y troceados (bazo, corazón, hígado, huesos…)

 

 

5. Precios y dónde comprar Squeaky

Los precios de los productos Squeaky están sobre los 5€ independientemente de la gama, ya sea menú BARF, Complementos o Snacks. La diferencia radica en los tamaños de los empaquetados.

 

El precio medio de un menú de 500gr es de 5€, mientras que el ECO es de 3€, y esto es así porque los menús ECO tienen un pedido mínimo de 6kg, lo que hace que el menú ECO sea más económico.

 

Los snacks deshidratados tienen un precio medio de 5€ por 100gr de producto y en los complementos el precio medio está en los 5€ por 400gr de producto.

 

Os dejo el enlace a la tienda oficial para que podáis echarle un ojo a todo el surtido de productos y sus precios: https://www.squeakyfoods.com/categoria-producto/menus/

 

Podemos hacer el pedido en la tienda Online de Squeaky o también podemos buscar en el directorio de tiendas que venden sus productos, este es el enlace para que podáis encontrar la tienda más cercana a vuestro domicilio: https://www.squeakyfoods.com/tiendas/

 

Los gastos de envío son gratuitos si el importe del pedido es superior a 55€

 

Tanto si os animáis a probar Squeaky como si ya lo conocíais y queréis hacer un pedido, los amigos de Squeaky nos han preparado un pedazo de cupón para que disfrutéis de un 10% de descuento: SITANDPLAS10

 

 

6. Nuestra experiencia con Squeaky

Pues como ya os habréis imaginado ¡¡nuestra experiencia ha sido brutal!!! hemos probado tanto los menús como los snacks y con todos tanto Hulk como Django han disfrutado un montón.

 

Probamos tres menús diferentes, el de Pato, el de Conejo y el de Ciervo, con los tres ha ido todo genial, ni diarreas ni bajada de niveles de actividad. Los dos han estado estupendamente de ánimo y de energías. Han disfrutado muchísimo BARFeando con Squeaky.

 

 

En cuanto a los snacks, tendríais que ver sus caritas cuando me ven aparecer con una “chuche” seca, se quedan sentados y mirándome con esos ojos de pena que te dicen a gritos ¡¡¡humana dame eso ya por favor!!! Tripa verde, tráqueas, cortezas, tendones… cada uno de ellos es un deleite para sus paladares. Da gusto verles disfrutar a la vez que sabes que les estás dando de lo mejor.

 

Perriconsejo: las bolsas de snacks llevan un sobrecito para que absorban la humedad, secuestrando el oxígeno y consiguiendo que éstas duren hasta 12 meses, podéis ver la fecha de envasado en cada una de ellas. Si abrís una de snacks pequeños tipo tripa verde o cortezas yo os recomendaría cerrar la bolsa con una pinza y mantenerla en la nevera, de esta manera evitaréis que se estropee, sobretodo si es verano que hace tanta calor 😉

 

Espero que os haya picado el gusanillo de probar Squeaky, a mí desde luego me han ganado el corazón, y no solo por sus productos, sino porque he tenido la gran oportunidad de conocer a sus fundadores, unas personas maravillosas y comprometidas que trabajan duro para hacer que alimentación de nuestros peludos sea cada vez mejor y más saludable.

 

 

 

Petardos: combatir los signos del miedo con Adaptil

Seguro que más de un perrete sufre por miedo a los petardos y las tormentas, y es que es algo muy común en nuestros amigos, por eso hoy me gustaría echaros una pata para combatir los signos del miedo con Adaptil Express.

 

 

En realidad es un tema que debería preocuparnos ya que nuestros amigos sufren mucho. Las reacciones de los dueños son varias, los hay que nos preocupamos en exceso y los que se enfadan y no comprenden a su mascota, haciendo aun más difícil para el perro superar este trance.

 

Lo importante en estos casos es saber como podemos ayudarlos y mantener un espacio de calma y relajación a su alrededor. Para ello os voy a dejar unos pocos Tips que nosotros ponemos en práctica en casa y siempre nos han funcionado muy bien.

 

1. ¿Cómo podemos evitar que pasen miedo?

No hay que tomar esta reacción como si fuera un juego o tratar de asustarlos más de lo que están, para ellos es algo terrible y si queremos tener a nuestro perrete tranquilo y feliz lo mejor que podemos hacer es ayudarle a superar este episodio, os doy unos cuantos consejos de cómo hacerlo:

 

✦ Antes de que empiece el momento de los petardos, debemos acondicionar la casa para evitar lo máximo posible el ruido exterior, cerrando persianas y ventanas.

 

✦ Pondremos música de relajación o la televisión a un volumen apropiado para amortiguar el ruido de los petardos.

 

✦ Les acomodaremos sus camas y las pondremos en un lugar donde ellos se sientan seguros, también es aconsejable bajar la intensidad de las luces, poniendo una luz tenue y acogedora.

 

✦ No nos olvidemos de jugar con él, si tenemos juguetes interactivos como una manta olfativa, un Kong o juegos de inteligencia, es buen momento para que se entretenga con ellos y no estén tan atentos a los ruidos.

 

✦ Es importante que nuestro estado sea de tranquilidad y relajación, como un día cualquiera.

 

Seguir estos consejos es muy sencillo y estaremos contribuyendo a hacerles más fáciles las noches de celebraciones con fuegos artificiales o pirotecnia.

 

 

2. Adaptil Express, una ayuda extra

Este año he decidido darles a Hulk y Django una ayuda extra la noche de San Juan. Sobre todo Django, que ya de por sí es un perro inseguro y muy sensible, he notado que en los dos últimos años lleva peor el tema de la pirotecnia. Cada vez es más sensible a los petardos o ruidos fuertes y aunque suene muuuuuy muy lejos y casi apagado él es capaz de escucharlo y empezar a buscarme con cara de miedo.

 

 

Así que me he decidido a probar con estas pastillas con la esperanza de hacerles la noche un poco más tranquila. Ahora es cuento un poco qué son, como las hemos usado y que podemos esperar de ellas.

 

 

3. ¿Qué es Adaptil Express?

El principal cometido de Adaptil, sea el formato que sea (spray, collar, comprimidos o difusor), es rebajar la tensión, es estrés y la ansiedad que provocan situaciones como tormentas eléctricas, pirotécnia, viajes, consultas veterinarias…

 

 

Su composición es una combinación de aminoácidos: ácido gamma-aminobutírico (GABA) y vitaminas del grupo B, que, en un plazo de menos de dos horas, ayuda a nuestro perrete a relajarse y afrontar este tipo de situaciones que representan un reto para él. Importante: NO está sedado, solo relajado.

 

Lo mejor de todo es que son muy palatables, es decir, tienen sabor a hígado, así que es como darles una chuche, no podrán resistirse a ellos 😉

 

Composición:  Aceite de palma refinado, maltodextrina, levadura, estearato de magnesio, GABA, extracto de té verde, rico en L-teanina, proteínas animales transformadas (cerdo).

 

Aditivos (por cada comprimido de 1,3 g): Vitamina B1 (1 mg), vitamina B6 (9 mg), vitamina B12 (0,01 mg), niacina [vitamina B3] (2,5 mg), L-triptófano (100 mg).

 

Forma farmacéutica: 10 comprimidos porcionables de 1,3 g y de 16 x 7 mm (Diám x Al) cada uno.

 

Componentes analíticos: Proteína 48%, grasa 5,8%, fibra 6,8%, ceniza 6,8%

 

Os dejo un enlace a la web oficial de Adaptil por si queréis conocer más detalles: https://www.adaptil.com/es/Productos/ADAPTIL-Express-Comprimidos

 

 

4. ¿Cómo usar Adaptil?

La manera de administrar Adptil dependerá el peso de nuestro perrete, y deberemos anticiparnos a dárselo al menos dos horas antes de que empiece “el momento movidito”, es apto tanto para cachorros, como para perretes adultos o seniors.

 

  • Administraremos 1 comprimido para perros de 10 a 20 kg, 2 comprimidos para perros de 20 a 30 kg y un máximo de 3 comprimidos para perros de más de 30 kg

 

  • Se puede repetir la administración después de 6h si es necesario

 

  • Si nuestro peludo está tomando algún tipo de medicación deberemos consultar con nuestro veterinario por si pudiera interferir con el tratamiento

 

 

5. Precios y dónde comprar Adaptil Express

El precio medio de una caja de 10 comprimidos está en los 11€, todo dependerá del lugar dónde lo compremos, por lo general las tiendas Online son las que tienen mejores precios.

 

Yo me hice con una caja de Adaptil Express en www.zooplus.es aprovechando que tenía cupones de descuento y bueno como siempre una maravilla comprar en Zooplus.

 

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: www.zooplus.es/adaptil

 

También podréis encontrarlo en clínicas veterinarias o tiendas especializadas de mascotas, es un producto que suele estar disponible todo el año.

 

 

6. Nuestra experiencia con Adaptil Express

Bueno, pues llegó el momento de contaros como ha ido por casa la noche de San Juan y que tal lo han pasado los peludos.

 

Por si alguno de vosotros desconocéis la noche de San Juan, os cuento un poco. En Cataluña es tradición celebrar el solsticio de verano haciendo hogueras, comiendo coca, reuniéndonos en familia y/o amigos y estar toda la noche de celebración hasta que amanezca. A lo largo de tooooooda la noche es también tradición tirar petardos en la calle, los patios o terrazas, parques, plazas, playas… no hay un lugar libre de pirotecnia. Niños, adultos y mayores viven esta festividad y año tras año las marcas se superan haciendo petardos cada vez más ruidosos.

 

 

Con todo esto ya os podéis imaginar el nivel de miedo y estrés que acumulan nuestros perris, pues se pasan toooooda la noche escuchando petardos, algunos de ellos son tan fuertes que hasta vibran los cristales de las casas.

 

Aunque nosotros vivimos en una urbanización, y la cantidad de petardos durante la noche baja bastante, tenemos un handicap, estamos rodeados de tres vecinos a los que les gustan los petardos… y desde las 22:00 de la noche hasta unas tres horas después es un festival de ¡BOOM! ¡BLING! ¡BANG! ¡FIIIIIIIIIIU-BOOM! ¡PA-PA-PA-PA-PA-PUM!

 

Hulk y Django, además de todos los perretes de alrededor no saben dónde meterse… ves sus caritas de miedo, los ojos aturdidos, la colita entre las piernas y el trasero a ras de suelo, temblorosos y desorientados. Se te parte el alma!!

 

Este año me dicidí por probar Adaptil y sinceramente os tengo que decir que nos ha ido muy, muy, muy bien. Igualmente les he preparado una estancia tranquila y cómoda, sus camitas, la tele puesta, persianas y ventanas cerradas, luz suave… todo esto junto a Adaptil ha sido un bálsamo.

 

 

Disculpad la calidad de la fotografía pero quería mostraros tal y como estaban, con luz tenue y en sus camitas

 

A Django, que generalmente lo pasaba peor, le ha ido muy bien mientras que a Hulk, que parecía que ya estaba superando el tema petardos y truenos, ha estado un poco más incómodo que Django pero mejor que otros años.

 

Por lo menos desde mi punto de vista, ha merecido la pena probar con Adaptil.

 

Solo les dí una toma a las 19:00, para darle tiempo a que hiciera efecto, y no tuve que repetir la toma pasadas 6h. Hacia las 4 a.m. nos fuimos a dormir y evidentemente, a las 8:30 a.m. estos dos ya habían dormido bastante y pedían juerga ¡El mundo al revés!

 

De momento solo he usado Adaptil para la noche de San Juan, pero a partir de ahora, voy a utilizarlo para las fiestas de las poblaciones que nos rodean, pues nuestra casa está en lugar que vemos ¡y oímos! el fin de fiesta de verano y sus correspondientes fuegos artificiales de hasta 4 poblaciones de alrededor. Agosto es un mes muy difícil para Hulk y Django…

 

 

 

 

Anchoa necesita Patitas

Sí amiguis, la historia de Anchoa es una de esas que te llenan de esperanza y de ganas de luchar pues, este perrín tan lindo llamado Anchoa necesita Patitas y desde Sitandplas vamos a poner todo de nuestra parte para que las consiga.

 

 

Cuando conocí a Martha, la humana de Anchoa, algo me dijo que haría falta algo más que cuatro palabras para conseguir el objetivo de que Anchoa recuperara sus patitas, por eso me puse a pensar en lo que yo podía hacer ¿que podía ofrecer a Martha y a Anchoa que cambiara algo las cosas?… ojalá fuera dinero, pero de eso lamentablemente no tengo mucho… sin embargo si que pensé “conozco a personas, y conozco a algunas influyentes,… también hay otras que me conocen, que conocen a Hulk y Django…” y con todo esto llegué a una frase que leí una vez:

 

“Personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” – Eduardo Galeano

 

Se que sois muchos los que me leéis y seguís las historias de Hulk y Django, y yo os agradezco enormemente que cada día esteis con nosotros compartiendo también vuestras historias y experiencias.

 

Como dice la frase, somos personas pequeñas, cada una en lugares pequeños, cada uno de nosotros de forma independiente hacemos cosas pequeñas pero ¿que pasaría si nos uniésemos tod@s? ¡Que cambiaríamos el mundo! ¡El mundo de Anchoa! y ¡El de sus patitas!

 

 

Y es que este es un post de ilusión, de pensar que los sueños se cumplen si nos lo proponemos y que siempre hay esperanza mientras sigamos luchando y haciendo cosas pequeñas por conseguirlo.

 

Paso a paso, día a día, pequeños momentos que logran grandes retos

 

Por eso, porque Anchoa es ilusión, no quiero que este mensaje transmita pena o tragedia, pues Anchoa no es tristeza a pesar de no tener parte de sus patitas. Anchoa es esperanza, es alegría, es cachorro y es felicidad.

 

Ahora me gustaría que conocierais un poco más a fondo su caso y, si seguís leyendo, os indicaré cómo poder colaborar. Probablemente a partir de este punto algunos cierren el Blog, pero estoy segura de que muchos más se quedarán para que una parte de ellos quede presente para siempre en las patitas de Anchoa.

 

Entrevista con Martha (la mejor humana que puede tener Anchoa)

Para poneros en contexto, Anchoa es un perrete mestizo y único, rescatado de la calle con solo una semana de edad. La vida no quiso darle la oportunidad de seguir siendo un perro normal, y el destino le puso a prueba cuando perdió una parte de sus cuatro patitas.

 

 

Actualmente necesita unas prótesis llamadas ortesis que se añaden a las patas, pero no es un proceso fácil ni barato. Por eso Martha, tubo a bien concederme una pequeña “entrevista” para aclararnos un poco la situación a la que se enfrentan:

 

1. Sandra: ¿Qué son las Ortesis?

Martha: Es una pregunta un poco complicada para explicarla personalmente, pero ayudándome un poco para la información, la órtesis es una estructura o dispositivo que se utiliza para ayudar al paciente a corregir la biomecánica. Y la prótesis, que puede ser externa o interna, es una extensión artificial que ayuda a las extremidades amputadas a llevar a cabo su función lo máximo posible al objetivo natural.

 

2. Sandra: Comentas que lleváis dos juegos hechos, ¿eso es porque no es fácil dar con la prótesis adecuada?

Martha: En nuestro caso no está siendo fácil, las prótesis es un articulo hecho siempre a medida, pueden surgir problemas con el uso.  El profesional debe conocer al detalle toda la estructura de su paciente, en este caso a Anchoa, para ajustar las prótesis adecuadamente. Y tener el conocimiento necesario para hacerlo, cualquier error puede ser perjudicial.

 

3. Sandra: Me parece entender que estos dos juegos los habéis hecho en españa pero no han funcionado y ahora necesitáis probar con un fabricante de EEUU que parece que podría ser el que le funcione ¿es así?

Martha: Así es. Tienen experiencia demostrable de varios años en amputaciones de 4 miembros, y no sólo eso, también por la calidad del material. En este caso el fabricante de EEUU es Orthopets.

 

4. Sandra: Cuando Anchoa sufrió lo que deduzco es una salvajada por parte de algún desalmado, ya lo teníais con vosotros? o lo rescatasteis con el daño ya hecho?

Martha: Le pasó estando conmigo, pero no puedo dar detalles pues todo esta en vía judicial.

 

5. Sandra: ¿Qué tipo de daños le provoca esta situación a Anchoa? quiero decir, entiendo que además de sufrir una dependencia casi total y absoluta de vosotros, su situación puede agravarse con hernias, desviaciones de columna, heridas en los “muñoncitos”… pues no tiene una forma fácil ni natural de caminar

Martha: Para esta pregunta, cito el texto que puso su veterinaria rehabilitadora para explicar su caso, y adjunto el link: “Anchoa es un paciente muy muy especial para nosotros que nos llegaba a consulta hace un par de meses.

Carece de la parte distal de cada una de sus 4 extremidades, hecho que le ha provocado una marcada cifosis y una gran perdida muscular, además de dolor crónico en distintos puntos de su anatomía pues prácticamente no puede desplazarse…” https://www.facebook.com/1447698295525127/posts/2015704758724475/

 

 

¿Cómo podemos colaborar?

Cómo podéis ver Anchoa es un perrín muy especial que necesita de unos cuidados también muy especiales, pero por suerte forma parte de la familia de Martha, una persona que lejos de hundirse no hace otra cosa que luchar y tratar de darle las mejores soluciones a su compañero.

 

Por eso, Martha ha creado un GoFundMe en el que cualquiera de nosotros puede dar su apoyo: https://www.gofundme.com/anchoa-necesita-patitas

 

Hasta ahora llevan recaudada una pequeña parte de lo necesario, pero por supuesto no es suficiente, estamos hablando de que un juego de 4 Ortesis son 7.000€, así que imagino que ya os podéis hacer a la idea de lo difícil que es conseguir que Anchoa pueda disponer de sus nuevas patitas.

 

Si queréis colaborar solo tenéis que dar un pequeño paso haciendo click aquí https://www.gofundme.com/anchoa-necesita-patitas para que Anchoa pueda conseguir ser un perrete normal y que pueda salir a jugar y disfrutar como lo que todavía es, un cachorro. ¡¡Nosotros ya lo hemos hecho!!

 

 

Os dejo sus redes sociales donde podréis conocer su día a día, y si alguien tiene cualquier duda o desea hacer una mayor colaboración puede ponerse en contacto con Martha a través de mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/anchoaEPCB/
Instagram: https://www.instagram.com/anchoaepcb/

 

Porque a veces los sueños se cumplen ¿harás tú que se cumplan los de Anchoa? ¡¡¡Gracias!!!

 

 

 

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: