Anchoa necesita Patitas

Sí amiguis, la historia de Anchoa es una de esas que te llenan de esperanza y de ganas de luchar pues, este perrín tan lindo llamado Anchoa necesita Patitas y desde Sitandplas vamos a poner todo de nuestra parte para que las consiga.

 

 

Cuando conocí a Martha, la humana de Anchoa, algo me dijo que haría falta algo más que cuatro palabras para conseguir el objetivo de que Anchoa recuperara sus patitas, por eso me puse a pensar en lo que yo podía hacer ¿que podía ofrecer a Martha y a Anchoa que cambiara algo las cosas?… ojalá fuera dinero, pero de eso lamentablemente no tengo mucho… sin embargo si que pensé “conozco a personas, y conozco a algunas influyentes,… también hay otras que me conocen, que conocen a Hulk y Django…” y con todo esto llegué a una frase que leí una vez:

 

“Personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” – Eduardo Galeano

 

Se que sois muchos los que me leéis y seguís las historias de Hulk y Django, y yo os agradezco enormemente que cada día esteis con nosotros compartiendo también vuestras historias y experiencias.

 

Como dice la frase, somos personas pequeñas, cada una en lugares pequeños, cada uno de nosotros de forma independiente hacemos cosas pequeñas pero ¿que pasaría si nos uniésemos tod@s? ¡Que cambiaríamos el mundo! ¡El mundo de Anchoa! y ¡El de sus patitas!

 

 

Y es que este es un post de ilusión, de pensar que los sueños se cumplen si nos lo proponemos y que siempre hay esperanza mientras sigamos luchando y haciendo cosas pequeñas por conseguirlo.

 

Paso a paso, día a día, pequeños momentos que logran grandes retos

 

Por eso, porque Anchoa es ilusión, no quiero que este mensaje transmita pena o tragedia, pues Anchoa no es tristeza a pesar de no tener parte de sus patitas. Anchoa es esperanza, es alegría, es cachorro y es felicidad.

 

Ahora me gustaría que conocierais un poco más a fondo su caso y, si seguís leyendo, os indicaré cómo poder colaborar. Probablemente a partir de este punto algunos cierren el Blog, pero estoy segura de que muchos más se quedarán para que una parte de ellos quede presente para siempre en las patitas de Anchoa.

 

Entrevista con Martha (la mejor humana que puede tener Anchoa)

Para poneros en contexto, Anchoa es un perrete mestizo y único, rescatado de la calle con solo una semana de edad. La vida no quiso darle la oportunidad de seguir siendo un perro normal, y el destino le puso a prueba cuando perdió una parte de sus cuatro patitas.

 

 

Actualmente necesita unas prótesis llamadas ortesis que se añaden a las patas, pero no es un proceso fácil ni barato. Por eso Martha, tubo a bien concederme una pequeña “entrevista” para aclararnos un poco la situación a la que se enfrentan:

 

1. Sandra: ¿Qué son las Ortesis?

Martha: Es una pregunta un poco complicada para explicarla personalmente, pero ayudándome un poco para la información, la órtesis es una estructura o dispositivo que se utiliza para ayudar al paciente a corregir la biomecánica. Y la prótesis, que puede ser externa o interna, es una extensión artificial que ayuda a las extremidades amputadas a llevar a cabo su función lo máximo posible al objetivo natural.

 

2. Sandra: Comentas que lleváis dos juegos hechos, ¿eso es porque no es fácil dar con la prótesis adecuada?

Martha: En nuestro caso no está siendo fácil, las prótesis es un articulo hecho siempre a medida, pueden surgir problemas con el uso.  El profesional debe conocer al detalle toda la estructura de su paciente, en este caso a Anchoa, para ajustar las prótesis adecuadamente. Y tener el conocimiento necesario para hacerlo, cualquier error puede ser perjudicial.

 

3. Sandra: Me parece entender que estos dos juegos los habéis hecho en españa pero no han funcionado y ahora necesitáis probar con un fabricante de EEUU que parece que podría ser el que le funcione ¿es así?

Martha: Así es. Tienen experiencia demostrable de varios años en amputaciones de 4 miembros, y no sólo eso, también por la calidad del material. En este caso el fabricante de EEUU es Orthopets.

 

4. Sandra: Cuando Anchoa sufrió lo que deduzco es una salvajada por parte de algún desalmado, ya lo teníais con vosotros? o lo rescatasteis con el daño ya hecho?

Martha: Le pasó estando conmigo, pero no puedo dar detalles pues todo esta en vía judicial.

 

5. Sandra: ¿Qué tipo de daños le provoca esta situación a Anchoa? quiero decir, entiendo que además de sufrir una dependencia casi total y absoluta de vosotros, su situación puede agravarse con hernias, desviaciones de columna, heridas en los “muñoncitos”… pues no tiene una forma fácil ni natural de caminar

Martha: Para esta pregunta, cito el texto que puso su veterinaria rehabilitadora para explicar su caso, y adjunto el link: “Anchoa es un paciente muy muy especial para nosotros que nos llegaba a consulta hace un par de meses.

Carece de la parte distal de cada una de sus 4 extremidades, hecho que le ha provocado una marcada cifosis y una gran perdida muscular, además de dolor crónico en distintos puntos de su anatomía pues prácticamente no puede desplazarse…” https://www.facebook.com/1447698295525127/posts/2015704758724475/

 

 

¿Cómo podemos colaborar?

Cómo podéis ver Anchoa es un perrín muy especial que necesita de unos cuidados también muy especiales, pero por suerte forma parte de la familia de Martha, una persona que lejos de hundirse no hace otra cosa que luchar y tratar de darle las mejores soluciones a su compañero.

 

Por eso, Martha ha creado un GoFundMe en el que cualquiera de nosotros puede dar su apoyo: https://www.gofundme.com/anchoa-necesita-patitas

 

Hasta ahora llevan recaudada una pequeña parte de lo necesario, pero por supuesto no es suficiente, estamos hablando de que un juego de 4 Ortesis son 7.000€, así que imagino que ya os podéis hacer a la idea de lo difícil que es conseguir que Anchoa pueda disponer de sus nuevas patitas.

 

Si queréis colaborar solo tenéis que dar un pequeño paso haciendo click aquí https://www.gofundme.com/anchoa-necesita-patitas para que Anchoa pueda conseguir ser un perrete normal y que pueda salir a jugar y disfrutar como lo que todavía es, un cachorro. ¡¡Nosotros ya lo hemos hecho!!

 

 

Os dejo sus redes sociales donde podréis conocer su día a día, y si alguien tiene cualquier duda o desea hacer una mayor colaboración puede ponerse en contacto con Martha a través de mensaje.

Facebook: https://www.facebook.com/anchoaEPCB/
Instagram: https://www.instagram.com/anchoaepcb/

 

Porque a veces los sueños se cumplen ¿harás tú que se cumplan los de Anchoa? ¡¡¡Gracias!!!

 

 

 

Nos vamos a Madrid con Zooplus

Así es amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! nos vamos a Madrid con Zooplus con motivo de su 20 Aniversario!! La marca ha montado un super fiestón para celebrarlo por todo lo alto y por supuesto no podíamos perdérnoslo.

 

 

La fiesta más guau se celebrará el próximo domingo 9 de Junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, dónde están invitados un montón de colaboradores de la marca con la intención de crear un espacio para el entretenimiento y aprendizaje alrededor del mundo de las mascotas.

 

La agenda es increíble, regalos, exhibiciones de perros de rescate y Disc Dog, escuela de Agility, firmas de libros, pasarelas de adopción, lavado gratuito y piscinas para perris, el Guau-Matón para que podamos hacernos las mejores fotos con nuestro peludo en la icónica furgoneta Volkswagen… Vamos un montón de actividades para que pasemos un día inolvidable.

 

 

Aquí os dejo toda la información para que podáis programaros las agendas, pues la entrada es libre tanto para humanos como para peludos. Para más detalles os invito a visitar la Web del evento: http://www.zooplus.es/info/about/fiesta_guau_madrid

 

1. Espacios para tod@s

Zooplus ha organizado muy bien los espacios para que no nos perdamos detalle, en total son 6 espacios y en cada uno de ellos se tratarán diversas actividades:

 

ZONA DE EXHIBICIONES: Con demostraciones de Agility a cargo de la escuela canina MIKAN. Exhibiciones a cargo de la Escuela de Salvamento y Detección con perros, que realizará increíbles maniobras de progresión vertical con perros de rescate,  espectáculos de Disc Dog de aproximadamente 45 minutos de duración, en los que el equipo de DK9dog mostrará sus habilidades con el frisbee, al tiempo que interpretarán coreografías Dog dance, realizarán ejercicios de obediencia, etc. ¡Un espectáculo que dejará boquiabiertos a pequeños y mayores!

 

ZONA DE PROTECTORAS: Porque todos los peludos merecen encontrar una familia, el evento contará con la presencia de protectoras de animales como Héroes de 4 patas, Baas Galgo y ANAA, que realizarán pasarelas de adopción, mercadillos solidarios y compartirán experiencias sobres sus programas de voluntariado e información sobre esta importante labor. ¡Habrá donaciones y entregas de cheques solidarios!

 

CARPA PRINCIPAL: Donde tendrán lugar actividades dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el cuidado de perros y gatos mediante charlas, conferencias y firmas de libros de diversos autores del universo editorial animal como Carlos Rodríguez, Fotopets, Mónica Valdepeñas, LealCan, Fernando Pérez, Pedro Zuazua y Santiago G. Caraballo. ¡Interesantísimo!

 

ESCENARIO: En el escenario principal se realizarán diferentes talleres, entre ellos, un taller de obediencia básica para perros a cargo de The Walking Dog, así como un taller de primeros auxilios para perros y gatos donde se enseñarán maniobras para salvar vidas animales (RCP, atragantamientos, etc.). ¡Los espectadores se llevarán a casa un montón de conocimientos!

 

ZONA EXPOSITORES: Las mejores marcas nacionales e internacionales del ámbito de alimentación para perros y gatos, así como los principales fabricantes de higiene y accesorios estarán presentes en la fiesta más guau para hacer demostraciones de sus productos y regalar muestras. ¡También habrá snack bar perruno abierto todo el día!

 

ZONA FAMILIAR: Los más pequeños no solo se lo pasarán genial disfrutando de las exhibiciones, sino también podrán divertirse con los castillos hinchables, pintacaras y, por supuesto, reponer fuerzas y disfrutar de los platos más deliciosos en los food trucks.

 

Han pensado en todo lo necesario para que la diversión de los humanos y el bienestar de los peludos esté asegurada, disponiendo de múltiples puntos de sombra para los asistentes, así como zonas habilitadas para refrescarse en todo momento.

 

 

2. ¿Cuando, dónde y como llegar a la Fiesta Guau?

El entretenimiento está asegurado el 9 de junio en la Fan Zone del Wanda Metropolitano de Madrid de 10 a 20h, en la Avda. de Luis Aragonés, 4.

 

La entrada es libre para todo el público y acompañantes peludos y el parking es gratuito

 

Para llegar a la Fiesta Guau tenemos tres opciones:

  • Metro: Línea 7 – Estadio Metropolitano
  • Coche: Salida 9A de la M-40, la salida Arcentales desde la M-40, la salida 8 de la A-2, la Avenida de Canillejas a Vicálvaro o los bulevares del barrio de Las Rosas.
  • Autobús: Las líneas más cercanas al Estadio son la 28, 48, 38, 140 y 153

 

Por supuesto yo ya tengo mis billetes para pasar un día inolvidable rodeada de un montón de peludos y de humanos amantes de los peludos. ¡No me digáis que os lo vais a perder! Nos vemos en la #fiestaguau…

 

 

Cuarta edición de la Guía PetsTravel

Un año más hemos tenido al suerte de haber participado en la Cuarta edición de la Guía PetsTravel. Hulk, Django y la humana (yo) hemos formado parte de este bonito proyecto que nos hace más fácil el organizar unas vacaciones o una escapada totalmente Petfriendly.

 

 

En la edición pasada hicimos un artículo en el que se explicaba nuestra ruta por el Aneto en el parque nacional de Posets y Maladeta (Huesca). Así que este año, siguiendo la tradición montañera de nuestra familia peluda, quisimos mostrar la excursión que hicimos a La Gallina Pelada (2.327m), una de las montañas que rodean al emblemático Pedraforca.

 

Pero aun hay más, pues esta guía esconde un montón de secretos que podréis descubrir a continuación.

 

 

1. ¿Qué incluye la gúia Pets Travel?

Cómo siempre, esta guía tan chula incluye un sinfín de espacios como playas petfriendly, establecimientos, alojamientos y, en definitiva, lugares que permiten la entrada a animales de compañía. Destinos geniales por explorar junto a nuestras mascotas además de artículos que nos hablan de lugares mágicos y llenos de encanto por descubrir.

 

Estos artículos están redactados con todo el cariño por compañeros de nuestro mundo perruno como @miss.bimba y Lola, @paseandoconblondi, @luccalaloca, @ElmaLadraBlog, @blogdeuma, @perrosconhistoria, @hobbymascotas…  y una servidora desde @sitandplas.

 

 

En esta cuarta edición, incluye una colaboración fantástica de la protectora @heroesde4patas que nació en 2015 del amor por los animales de cuatro Policías Nacionales, los cuales se plantearon el dar visibilidad al trabajo de los guías y sus perros, así como buscarles a estos últimos un hogar cuando deben retirarse por edad, enfermedad o falta de aptitud.

 

Esta es por tanto, una guía completísima. Entre sus páginas se encuentran lugares emblemáticos como el Camino de ronda de s’Agaró, senderismo en el Puerto de la Morcuera, además de consejos prácticos para que viajemos con nuestros peludos con la máxima seguridad y sin dejarnos nada a la intuición.

 

 

2. ¿Cómo y dónde conseguir la guía Pets Travel?

Muy fácil, podremos comprarla a través de la propia página web de Pets Travel (http://pets.travel/) si la queremos en formato libro, o descargarnos el fichero .pdf e imprimirla o tenerla en formato digital.

 

 

La guía consta de 264 páginas y el precio del formato libro es de solo 5€ en concepto de gastos de envío.

 

El formato digital es totalmente gratuito y descargable desde este enlace: http://pets.travel/guia

 

 

3. Nuestra experiencia con la guía Pets Travel

Pues os tengo que decir que desde hace 2 años, nosotros no hay viaje que no organicemos a partir de esta guía. Siempre nos ayuda a escoger alojamientos estupendos y con precios asequibles.

 

Y es que hay veces en los que se te acaban las ideas de dónde ir, o simplemente necesitamos inspiración de sitios a los que ni se nos habría ocurrido viajar. Es muy práctica para organizar una escapada o unas vacaciones de última hora.

 

 

Lo mejor de todo, es que su formato compacto nos permite llevarla con nosotros en el viaje si vamos de ruta y preferimos ir planificando las noches según el rimo del viaje.

 

Algo me dice que Django ya le a echado un ojo a un par de hotelitos montañeros bien molones…

 

 

 

 

Descubriendo los piensos HPM de Virbac

Ya sabéis de mi ímpetu por estar al día en todo lo relacionado con la alimentación saludable de nuestros peludos, y este ímpetu esta vez me ha llevado a estar Descubriendo los piensos HPM de Virbac. Toda una apuesta por la salud manteniendo los orígenes carnívoros de nuestros amigos de cuatro patas.

 

 

Cuando llegó a mis oídos este pienso no puede hacer otra cosa que poner todos mis sentidos de “investigadora piensil” para analizar hasta el último ingrediente de estas recetas. Si bien es cierto, que el hecho de estar fabricado por Virbac ya se prestaba a darle un plus de confianza, ya sabéis que esto no siempre tiene porque ser una realidad.

 

Así pues vamos a conocer un poquito más de cerca a la marca Virbac y luego echaremos en vistazo a sus recetas y a todo lo bueno que tienen que ofrecer a nuestros perris.

 

 

1. Conociendo a Virbac

Virbac España está ubicada en Barcelona y fue fundada en 1983 y a día de hoy ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional de laboratorios veterinarios.

 

 

Sus orígenes se remontan a 1968, cuando fue fundada por el veterinario Pierre-Richard Dick en Carros, cerca de Niza. Hasta el día de hoy su único objetivo ha sido el de dedicarse en exclusiva a la salud animal.

 

En estos momentos Virbac está presente en más de 100 países y ocupa el octavo puesto de las empresas más grandes del mundo dedicadas a la salud animal, gracias a productos como vacunas y medicamentos utilizados en la prevención y tratamiento de las principales patologías.

 

Aun después de 40 años, sigue siendo una empresa familiar y comprometida con el medio ambiente, que dedica grandes esfuerzos en ser responsables y conscientes de que la sostenibilidad es un paso hacia adelante.

 

Os dejo un enlace a su página Web Oficial por si queréis conocerlos todavía un poco más: www.virbac.com

 

 

 

2. ¿Porqué Virbac tiene HPM Veterinary?

Pues bien, esta pregunta es casi la más sencilla de responder…, porque todavía quedamos muchos humanos “despistadillos” que no tenemos claro cual es la mejor manera de alimentar a nuestros perretes y gatetes.

 

 

La realidad es que cada semana me llegan consultas acerca de piensos, dietas, alimentos buenos y malos, mejores o peores… y me doy cuenta de que tod@s quieren mejorar la alimentación de sus peludos o dudan de si lo están haciendo bien.

 

No es que yo sea una gurú ni nada por el estilo, ¡¡no por Dog!! pero con el tiempo, la experiencia y la formación he ido adquiriendo conocimientos que poco a poco me han ido dejando las cosas un poquito más claras y, sinceramente, soy la persona más feliz del mundo cuando me preguntáis y puedo echaros una pata en lo que a alimentación se refiere ¡¡así que no dejéis de hacerlo!!!

 

No hay nada que me haga más feliz que leer vuestros emails preguntándome sobre cómo mejorar la alimentación de vuestros perrines, porque eso me demuestra que los amáis y que deseáis lo mejor para ellos

 

Así pues, que me enrollo y no avanzamos… En Virbac, que son muy listos y saben muy bien cuales son las necesidades reales de nuestros peludos, se pusieron manos a la obra y realizaron una encuesta a través de sus redes sociales para poder conocer de primera mano las experiencias de los dueños 🙂 , en ella se ponía de manifiesto parte de lo que os he comentado:

 

  • Hasta un 42% de los propietarios de perros y gatos creen que éstos prefieren una dieta omnívora (carnes, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales…)
  • Solo un 16% optaría por una alimentación con un porcentaje elevado en proteínas de origen animal
  • Solo un 36% conoce realmente el % de nutrientes que contiene el saco de pienso que compra

 

Cómo podéis ver, las cifras que arrojó la encuesta ¡¡daban miedo!! y estoy segura de que esto no es por falta de interés de los propietarios de perretes y gatetes, sino por lo difícil que nos lo ponen algunas marcas. Listas de ingredientes indescifrables, una cantidad de productos “rarunos” y siglas ininteligibles, acompañado de mil maneras distintas para decir que llevan carne: hidrolizados, harinas, subproductos, proteína,…

 

Por eso Virbac ha trabajado duro para diseñar recetas con una lista de ingredientes fácil, corta y clara, no oculta nada. Todas ellas saludables y especializadas para que no tengamos que preocuparnos en si le estamos dando lo mejor o no, porque seguro que lo será.

 

Por supuesto, los piensos HPM de Virbac tienen un surtido tan variado que tendremos la posibilidad de encontrar una receta adecuada y específica para cada etapa de la vida y peso de nuestro perrín: cachorro, junior, adulto, senior y por supuesto perrines castrados o con tendencia a engordar.

 

Os dejo el enlace a la página web oficial de Virbac, donde se pueden ver todas las recetas disponibles: https://es.virbac.com/home/perros/nutricion.html

 

 

3. ¿Qué tiene de especial HPM de Virbac?

¡¡Pues eso, que nos lo pone fácil!! En Virbac saben muy bien que nuestros amigos son carnívoros por naturaleza, a ellos les gusta la carne y la proteína animal. Es más, necesitan la proteína animal por encima de todo, es su base energética esencial para crecer, desarrollarse, reproducirse y vivir.

 

HPM es una gama especializada en las necesidades reales de nuestros peludos

 

Según afirma Ricardo Coedo (Technical Manager de Animales de Compañía en Virbac) “Debemos buscar alimentos que contengan alrededor de un 35-40% de proteína animal. Pese a que una gran parte de los encuestados los consideraba como tal, los hidratos de carbono (maíz, patata, trigo, arroz…) no son elementos esenciales en la dieta de los carnívoros, aunque éstos tengan que gastar niveles elevados de energía.”

 

Por este motivo, los piensos HPM están especialmente diseñados con un alto porcentaje de proteína de origen animal, sin gluten, sin maíz, soja o huevos, sin conservantes ni colorantes.

 

 

El modo de presentar las proteínas animales (las carnes) es en primer lugar deshidratadas y en segundo hidrolizadas, dos de las mejores maneras, pues son las más respetuosas para la conservación de todos los nutrientes.

 

 

4. Precios y dónde comprar HPM de Virbac

La verdad es que son recetas que podemos encontrar fácilmente tanto en centros Veterinarios como en varias Webs de mascotas como:

 

En prácticamente todas, los precios oscilan entre los 20€ y los 70€ dependiendo de la receta y del tamaño del saco. Los tamaños de los sacos son de 1,5kg, 3kg, 7kg y 12kg dependiendo de la receta.

 

 

5. Nuestra experiencia con HPM de Virbac

Django ha estado probando la receta de Pollo para perros Mini & Toy castrados, esta receta está justamente diseñada para perrines entre 1kg y 10kg, castrados o con tendencia al sobrepeso.

 

La composición de esta receta es la siguiente:

Proteínas de cerdo y de aves deshidratadas, arroz (mínimo 7 %), vainas de habas, proteína animal hidrolizada, guisantes enteros, grasas animales, almidón de patata (mínimo 4 %), lignocelulosa, linaza, minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophilus pasteurizados.

No contiene sabores ni colorantes artificiales.

 

Proteína: 35%

Grasas: 14%

Humedad: 9%

Cenizas Brutas: 7,5%

Omega-3: 0,9%

Omega-6: 2%

EM (Energía Metabolizable): 329kcal/100gr

 

Puedo deciros que el tamaño de la croqueta es perfecta para él, suficientemente grande para que la TENGA que morder y suficientemente pequeña para que la PUEDA morder, ambos conceptos son muy importantes para que ni se atragante ni tenga digestiones pesadas.

 

 

El aspecto es jugoso, aromático y muuuuuuuuuy apetitoso ¡huele incríble! Es tan palatable que al morro fino de Django le ha encantado!!

 

En cuanto a la ración, pues dependerá del nivel de actividad del perrín, Django es un perrete “Agilitysta” que entrena casi a diario, eso sumado a su capacidad para recargar las pilas, le convierte en un culo inquieto las 24h del día, por eso le doy el máximo de la ración, y no ha engordado ni un gramo, se le siguen marcando sus musculitos de muscul-dog!

 

 

Tanto el pelo como las cacas, perrrrrrrrrrrrfecto, el estado de ánimo igual, tan loco como siempre, y su nivel de actividad por las nubes.

 

Así que con todo esto solo puedo decir que ¡Un 10 para HPM de Virbac! se suma una marca más a la despensa de Hulk y Django.

 

 

 

 

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: