Icono del sitio SitandPlas

Galletas caseras PawBakes

En la cajita de Diciembre de Vivadogs (antiguo Mascoticlub) recibí, entre otras cosas, un paquetito muy especial. Un preparado rápido para hacer Galletas Caseras PawBakes para nuestros perrunos!!

 

Me pareció una idea super original ya que yo tengo costumbre de hacerles galletas caseras, aquí tenéis dos post dónde podéis ver la receta y el proceso:

 

 

Pero esto sin duda es «otro rollo», en este paquetito tan chulo viene ya la mezcla hecha para que solo tengamos que añadir un poco de agua y al horno!!

 

Así que este finde, y pasado el ajetreo de las Navidades, cogí mi super caja de galletas PawBakes y me puse manos a la obra.

 

 

 

¿Qué es PawBakes?

Vamos a empezar por el principio, PawBakes nació del amor que tienen Chloe, Lauren y Jacquelyn por las mascotas y por la repostería, esta mezcla explosiva hizo que en 2013 llevaran a cabo la original idea de crear estos Kits para hornear.

 

 

En el año 2013 ganaron el título de «Idea de Negocio más Innovadora» de su Universidad (Hertfordshire) y en marzo 2016 lanzaron por primera vez al mercado los Kits de horneado para perros.

 

En su página Web (www.pawbakes.com) podremos encontrar el Kit de Galletas y el Kit de Magdalenas entre otras cosas

 

 

¿Qué contiene Pawbakes Doggie Biscuit?

En el interior de la caja podremos encontrar una bolsita con el preparado de la masa y el molde para cortar las galletas.

 

 

Los ingredientes del preparado son para consumo humano aunque no están recomendados para cachorros. Contiene cacahuete y trigo (gluten)

 

Composición:

Harina integral de trigo, harina de espelta, mantequilla de cacahuete en polvo (Harina de cacahuete, néctar de palma orgánica en polvo, sal marina natural), miel en polvo, mezcla de hornear (Almidón de trigo, difosfato disódico, bicarbonato sódico)

 

 

¿Cómo se preparan?

Al ser un producto Inglés, las instrucciones de cómo se preparan están únicamente en inglés, pero yo que soy así de apañada pues me he dedicado a traducirlo.

 

 

Necesitaremos:

  1. Una bandeja de horno
  2. Un rodillo para estirar la masa
  3. 75 ml de agua tibia

 

La Receta:

  1. Pondremos el Horno a precalentar a 180ºC si es eléctrico o 160ºC si es de Gas.
  2. Vaciaremos el contenido de la bolsita en un bol reservando una cucharada de la mezcla para más tarde
  3. Añadimos los 75ml de agua tibia en el bol y mezclamos
  4. Podemos usar las manos para amasar hasta que quede una mezcla suave y sin grumos. Si es necesario añadiremos un poco más de agua
  5. Dejaremos reposar la masa durante 10 minutos!!
  6. Espolvorear la mezcla que habíamos reservado sobre la encimera o mármol y pasar el rodillo sobre la masa para estirarla, dejando un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  7. Utilizaremos el molde cortador para ir «recortando» las galletas, deberían salir unas 10 unidades, incluso más y aprovechamos al máximo toda la masa!!
  8. Pondremos papel de horno sobre la bandeja e iremos colocando las galletas ya cortadas, introducir la bandeja a media altura y hornearlas durante 18-20 minutos o hasta que estén doradas
  9. Una vez estén doraditas, las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar en la bandeja de hornear durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla de enfriamiento de alambre (nos puede servir el alzaplatos para gratinar de un microondas)

 

 

Una vez frías ya están listas para ser devoradas por nuestros peludos!!

 

 

Así es como han quedado mis galletas, Mmmmm que ricaaaaas!!

 

 

 

Salir de la versión móvil