QUIEN SOY?
Hola y bienvenidos!!
Soy Sandra, amante incondicional de los animales, informática y ahora también bloguera. Me decidí a crear este blog porque ¿qué podría haber mejor que unir mis dos grandes pasiones, las mascotas y la informática? Y así metiéndolo todo en una coctelera surgió la idea de crear un blog, un canal online en que pudiera compartir y plasmar mis inquietudes y experiencias con estos grandes amigos que son nuestras mascotas.
He tenido y tengo, varios animales y no hay día que no me sorprendan con sus juegos e inocencia. Por supuesto que, en muchas ocasiones, he necesitado ayuda o consejos sobre alimentación, trato, educación, cuidados… y en todos estos años siempre he contado con grandes profesionales que me han aportado conocimiento y sobretodo un alto grado de humanidad.
Se dice que quien ama a los animales y los respeta como se merecen es un ser humano noble, verdadero y sincero. Y, realmente no se equivocan. Por suerte el mundo animal y las personas que lo transitan es maravilloso y lleno de sorpresas que nunca te dejarán indiferente.
Bien, ya solo me queda decir que, a través de este blog, me gustaría aportar mi grano de arena, para hacer que la convivencia con nuestras mascotas sea, si cabe, aun más feliz.
Apache, Hulk y Django son y serán mi inspiración en este camino que ahora hace un año empecé a recorrer. Pero, cuento con todos aquellos que os queráis unir a nuestra pequeña parcela animal, para hacer de este espacio una oportunidad de conocimiento y buen trato de estos pequeñajos que tantas alegrías nos dan.
Apache, Hulk y Django
Gracias por vuestra visita!
3 Comentarios
Patricia Lorenzo
Hola leí tu blog y tengo una pregunta tengo una conejita de siete meses y ya tuvo dos camadas pero se le murieron y ahora solo viven dos conejitos tienen un mes los quiero esterilizar y a la coneja también tu podrías ayudarme a esterilizarlos espero tu respuesta muchas gracias excelente día
Luis
Hola!! Como estas !!!! Te cuento que tengo 2 perras una mestiza castrada de 14 años y una pitbull de 2 años sin castrar , convivieron hasta hace este tiempo biena donde se disputaban lugares o mimos, ayer estaba en el patio jugando con la pitbull a agarrar y tirar un trapo donde me lo saco y la perra mas vieja lefue a gruñir por el trapo , fue ahi donde se trensaron y se empezaron a pelear logre separarlas con agua y meti a la mas vieja adentro fue ahi donde la pitbull quedo enloquecida queriendo entrar a la casa a seguir la pelea , desde ahi las aislamos una delante de la casa y la otra atras. La mas vieja se llevo la peor parte con varias mordeduras ;hoy en dia tengo miedo de volver a juntarlas y que pase un desastre. Mañana castran a la pitbull .agradeceria puedas darme un consejo
Sandra
Hola Luis, antes de nada decirte que siento mucho lo sucedido y que espero que tu perrita mestiza se esté recuperando bien de las heridas :(, se lo que se sufre cuando ves que tus perros se pelean y estoy segura de que están siendo unos momentos muy duros para tí.
Dicho esto, lo primero que debes tener en cuenta es que cuando no hay un equilibrio en la jerarquía suelen aparecer este tipo de conflictos, en prácticamente todas las situaciones el detonante es el juego, los juguetes, las caricias, comida y/o territorio. En este caso está claro que la excitación del juego y el juguete (trapo) fue lo que llevó a un punto de excitación por parte de la pitbull en el que ya fue imposible tirar atrás.
El echo de que fuera un juego de mordida todavía potenció más ese momento de excitación, los juegos de mordida no son recomendables en según que perros o en según que carácter de perro ya que despiertan el instinto de presa. Por tanto, olvida por completo el uso de juguetes mordedor, trapos o cualquier tipo de objeto que sea atrapar y tirar ;-). Puedes jugar con pelota que es algo que motiva muchísimo a todos los perros y les da un aporte de desgaste energético brutal.
En cuanto a la pelea, entiendo que es la primera vez que sucede ¿no? si es así, estas en muy buen momento para corregir este comportamiento, tu perra no ha sabido gestionar bien la energía pero eso no significa que tenga que volver a suceder. Si que te daré algunos consejos precisamente para minimizar el riesgo de que volviera a suceder:
– no utilices juguetes de mordida
– no dejes juguetes, comida o cualquier tipo de objeto que ellas puedan utilizar para el juego
– en la medida de lo posible evita sobre-excitarlas durante el juego y si ves que la energía se les sube por las nubes deja el juego para otro momento en el que estén más tranquilas
– si estás jugando con ellas, que cada una tenga su juguete, es bonito que puedan compartir, pero a veces eso no es posible, no por lo menos durante un tiempo hasta que veas que todo vuelve a ser como antes
Y de cara a la convivencia, imagino que siempre están juntas, o por lo menos lo han estado hasta ahora, sería bueno que una vez la mestiza esté bien recuperada, y la pitbull se haya también recuperado de la castración, pasees con ellas juntas por la casa, con correa al principio para controlarlas y, a medida que vayas viendo que la situación es tranquila y relajada las juntes a ratos, con el collar puesto por si has de volver a separarlas. No tiene porque volver a suceder, pero por si acaso.
En el momento en el que no te veas seguro, si notas cualquier empeoramiento de la situación y si ves que va a mayores, sepáralas y ponte en contacto con un educador, esto es super importante!!! y cuanto antes mejor, ya que si no lo haces así corres el riesgo de tener un disgusto irreparable (estoy segura de que me entiendes). Las hembras pueden ser muy pero que muy letales ¿ok? Las dejas separadas y contactas con un profesional.
Yo te puedo hablar desde mi experiencia personal y por el conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de los años, pero ni mucho menos soy una profesional cualificada para tratar un tema tan delicado si la cosa se complicara.
Espero tener noticias tuyas y deseo de todo corazón que ambas se recuperen y vuelvan a estar juntas como habían estado hasta ahora, un abrazo.