Perros

Significados de soñar con perros

El sueño es nuestro momento de desconexión, de relajación. Es ese momento en el que nos somos conscientes ni de nuestra nuestra mente ni de nuestro cuerpo.

Es entonces cuando vienen a nosotros los sueños, las historias vividas, recuerdos, deseos o incluso lugares, personajes, animales conocidos o incluso totalmente desconocidos.

Se dice que los sueños son la interpretación que hace nuestro cerebro tanto de nuestro mundo consciente, es decir, la realidad de nuestro día a día, como de nuestro mundo inconsciente, donde están nuestros deseos, miedos, esperanzas…

1. ¿Qué significa soñar con perros?

El soñar con perros tiene distintos significados, dependiendo de cómo transcurre el sueño, es importante recordar lo que sucede durante el sueño para interpretar mejor su significado.

De forma generalizada, cuando soñamos con perros, debemos interpretar lo que este animal significa para la raza humana, es decir cariño, lealtad y apoyo. Por naturaleza, los perros se comportan con los humanos de un modo protector, amigable, cariñoso…, y soñar con ellos por tanto suele ser positivo.

Otra vertiente de soñar con perros es que se puede interpretar como una señal de alarma, como una alerta del subconsciente que nos indica que nos encontramos frente a un problema y debemos encontrar una solución.

Otro modo de ver el sueño con perros es revelar que existe una inquietud en cuanto a la lealtad de las personas que nos rodean o incluso hacia nosotros mismos.

Soñar con que un perro nos muerde, podría indicarnos que debemos enfrentarnos a nuestros miedos y solventarlos para superarlos

Soñar con perros, revela gran parte de la personalidad del soñador así como su estado de ánimo, de modo que para tener un correcto significado del sueño, es importante recordar que hacía el perro, como nos sentíamos nosotros, y que pasaba en cada momento.

2. Los sueños más comunes con perros

Soñar con perros blancos:

Si soñamos con un perro de color blanco, puede significar que se están acercando nuevas y buenas oportunidades. En muchas ocasiones se relaciona con una unión matrimonial.

El color blanco es pureza, y eso también quiere decir que, soñar con ese color, es símbolo de fortaleza y de bienestar. 

Soñar con perros que atacan:

Los sueños con perros que tacan nos indican que debemos estar en alerta o tener cuidado en temas relacionados con el dinero y/o la amistad, generalmente con la pérdida de una o ambas cosas.

También pueden significar traición o la imposibilidad de lograr algún objetivo personal o profesional.

Si en el sueño el perro nos ataca y llega incluso a mordernos, se dice que debemos tener especial cuidado con las personas que nos rodean y en las que confiamos, pues podrían traicionarnos.

Soñar con perros grandes:

Si soñamos con perros grandes nos está diciendo que tenemos una una gran vida social, que somos felices cuando salimos con nuestros amigos o seres queridos.

Sin embargo, dependiendo del contexto, soñar con perros grandes también quiere decir que podríamos perder algunas relaciones con otras personas.

Otro significado de soñar con perros grandes es que la vida nos dará una segunda oportunidad después de sufrir una traición. Esas personas que creíamos que se habían alejado de nosotros para siempre volverán a aparecer.

En otra lectura, se puede decir que, si somos una persona controladora, soñar con perros grandes significa que tenemos un conflicto interior.

Soñar con perros pequeños:

Soñar con perros pequeños tiene diferentes significados positivos. En primer lugar, soñar con este tipo de perros quiere decir que experimentaremos cambios en nuestra vida y que debemos prepararnos para ellos.

Soñar con perros pequeños también significa que debemos perseguir nuestro sueños y trabajar para cumplirlos.

Por otra parte, soñar con perros pequeños es un síntoma de qué si mantenemos un equilibrio en nuestra vida eso nos ayudará a tener una mayor autoestima y confianza en nosotros mismos.

El significado de soñar con perros pequeños también puedes ser que debemos confiar en nuestras decisiones para lograr todos nuestros objetivos y conseguir lo que nos propongamos.

Soñar con perros sueltos:

Soñar con perros sueltos y que además nos persiguen y/o atacan lamentablemente tiene connotaciones negativas. La interpretación más común es que tenemos miedo a fallar en lo que estamos haciendo, lo que produce que te quedes estancado.

Por otro lado, soñar con perros sueltos que nos persiguen significa una traición de alguien cercano.

Soñar con perros jugando:

Soñar con perros que juegan es sinónimo de buen augurio, significa que algo bueno está a punto de ocurrir. Es probable que alguien vaya a venga a darnos una buena noticia pronto o que estemos esperando el resultado de una prueba, una calificación o entrevista de trabajo…

En cualquier caso, que los perros jueguen en tus sueños es motivo de celebración, ya que es probable que el futuro próximo nos depare algo bueno.

Estos son solo algunos de las decenas de sueños que podemos tener con perros, ya sea con los nuestros o con otros. Los perros suelen desempeñar un papel fundamental en nuestro sueños gracias al importante rol que protagonizan en nuestra vida real.

De modo que, si tenemos perro y compartimos todo nuestro amor con él, es habitual que éste irrumpa en nuestros sueños de forma positiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.