Gatos

Los gatitos de Inma

A Inma tuve la gran suerte de conocerla a través de Facebook, nos unimos como contacto hace unos pocos meses gracias a nuestra pasión animalista y desde entonces hasta hoy, no hay día que no tenga noticias de un rescate, una adopción, visitas al veterinario… para los que a mí me gusta llamar «Los gatitos de Inma».

 

 

Para que la conozcáis un poquito más Inma nos comenta: -«Soy de Sevilla, nací y crecí en el seno de una familia humilde y amante de los animales al 100%, ellos siempre han visto con buenos ojos y han apoyado esta labor altruista.»-

 

Aunque en la actualidad no dispone de un trabajo fijo, sino que se adapta a las distintas ofertas que, como a muchos españoles, le van surgiendo ( camarera, comercial, dependienta de tienda etc…), ella siempre saca tiempo para sus gatitos.

 

Inma nos dice:  -«Tanto si estoy trabajando como si no, siempre saco tiempo para ellos, para los gatos de la calle, por la situación tan dura y tan difícil en la que viven día a día la mayoría de ellos y a los que poca gente arriman el hombro u ofrecen su ayuda«-

 

 

Me gustaría nombrar uno de tantos casos que ella lleva a sus espaldas, para que conozcáis un poquito más a fondo su gran labor.

 

Hace unos meses, rescató a una camada de 5 gatitos lactantes que estaban abandonados en la calle.

 

Estos 5 pequeñines bien seguro que hubieran muerto de no haberse cruzado en el camino de Inma.

 

Aunque dos de ellos fueron cedidos a una asociación protectora de animales de Sevilla, Inma se hizo cargo de los otros tres, de llevarlos al veterinario, vacunas, de proporcionarles los bibis, un hogar donde resguardarse, un hogar donde crecer sin miedo y sin frío por las noches…

 

Gracias a todo su esfuerzo y a su pasión, estos pequeñajos salieron adelante convirtiéndose en unos gatitos preciosos, sanos y felices

 

Sin embargo, siempre queda trabajo por hacer, su mantenimiento, su castración y futura adopción continuó en manos de ella y, precisamente para poder continuar con esta gran labor, creó un grupo de Teaming llamado «Inma Animales», que en este momento cuenta con 59 seguidores, pero esperamos que continúe creciendo…

 

Estos 5 gatitos son solo uno de tantos a los que ella consigue dar una oportunidad ¿Te animas? puedes hacer click aquí para unirte, yo ya soy Teamer!!

 

Esta es la historia de los 5 gatitos de Inma, pero cada día surgen nuevas historias como ésta, gatitos abandonados, atropellados, colonias que sobreviven como pueden en las calles, gatitos a los que Inma es incapaz de dar la espalda y mirar hacia otro lado.

 

En la actualidad Inma continúa con su labor: -«A día de hoy ayudo a dos colonias de gatos muy cerca de donde resido, la primera compuesta por 18 gatos (todos esterilizados gracias a la ayuda de dos protectoras sevillanas) y otra compuesta de unos 9 gatos, a la cual he comenzado a controlar y encargarme de ella hace escasas semanas. En ésta última encrucijada me están apoyando varios voluntarios, ya que yo sola sería imposible.»-

 

Se ocupará de ellos y conseguirá sacarlos adelante, alimentándolos, dándoles asistencia veterinaria, operaciones y castraciones para hacerles la vida un poco más fácil

 

¿Qué es exactamente en lo que ella ayuda a estos gatitos? Inma me responde a esta pregunta haciéndome sentir muy pequeña a su lado,cuando escucho la cantidad de cosas de las que se ocupa y todo lo que llega a hacer por ellos estando sola.

 

-«Mi trabajo con los gatos consiste exactamente en supervisar ambas colonias, comprobar que estén bien alimentados, desparasitados, que sean atendidos veterinariamente cuando lo necesiten,( ya sea porque haya alguna urgencia o porque se pongan enfermos), avisar o pedir ayuda a otras protectoras cuando algo no pueda solucionarlo sola, y sobre todo esterilizarlos para que no vaya en crecimiento dicha población y puedan llevar una vida digna.»-

 

-«Así mismo, ofrezco acogida y doy en adopción responsable, con contrato y compromiso de esterilización a aquellos que rescato de la calle independientemente de la zona de donde provengan y siempre intentando buscarles el mejor de los hogares.«-

 

 

Alguna vez he tenido que escuchar frases como  – ocuparse de los «gatos callejeros» lo único que hace es incentivar su reproducción y que la colonia prospere, por lo que cada vez hay más gatos callejeros…, lo que se debería hacer es llamar a la «perrera» y que se los lleven…!! – Se me hiela la sangre cuando oigo estas palabras, porque el futuro de esos gatitos en una «perrera» ya sabemos cual será… y en poco tiempo probablemente.

 

Si no fuera por personas como Inma o como José Luís Pardo Hidalgo, fallecido el pasado 17 de Febrero de un infarto, cuando defendía a su colonia de gatos que estaba siendo asustada por un hombre, el futuro de estos gatos probablemente no existiría.

 

Gracias a personas como Inma, se tramitan adopciones, se vacunan, se realizan castraciones y se mantienen a salvo a estas colonias.

 

 

Desde mi pequeña parcela Bloguera quisiera pedir a todos los que me leéis que, si no podéis ser Teamers, compartáis este Post ya sea en Facebook, Twitter…, demos a conocer a más gente proyectos tan solidarios y altruistas como el de Inma.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.