Resort Canino Can Janè
Buenooooo menudo día pasamos en el Resort Canino Can Jané!! Django disfrutó cómo nunca y llegó a casa reventadito… Y que decir del recibimiento, Ramón Torralba fue un perfecto anfitrión, nada más conocernos sentí estar en presencia de un gran profesional, lleno de experiencia y dedicado totalmente a su vocación y profesión. Me explicó con detalle el cómo, el cuándo, el porqué, el qué y el quién de todo.
Tanto Ramón, como el resto del equipo de Can Janè, te hacen sentir como en casa, desde el momento en el que entras por la puerta, sientes un ambiente familiar y cordial, y eso se transmite también a los peludos, que se les nota relajados, divertidos, sociables… un lujo para los sentidos!!
Debo deciros que preferí no llevar a Hulk porque es un perro muy dominante con machos, y creí que hubiera estado muy nervioso con tanto peludo suelto, pero me equivoqué! En las casi 3 horas que estuvimos por el complejo no escuché ni un solo ladrido, no vi ni una sola pelea ni gruñidos, la serotonina de todos los perros allí presentes estaba por las nubes!! (hormona de la felicidad) y habían unos cuantos creedme… Ya solo el Aqua Park tiene un aforo de 100 perros!!
Lo único que pude observar fue perros felices, saltando, nadando, corriendo, revolcándose, derrapando, «centrifugando» y por su puesto me fijé en las caras de los dueños, todos ellos con cara de satisfacción y alegría de ver a sus peludos disfrutando como locos!!
Además de deciros la magnífica impresión que me llevé de Can Jané, me gustaría entrar más en detalle y explicar todo lo que podemos hacer en sus instalaciones. Así que empecemos por el principio.
Índice
1. Qué es el Resort Canino Can Janè y cómo empezó todo
Hace 22 años, Frederic Cano (propietario de Can Janè) ya fue un visionario, sintió que había que cubrir una necesidad en cuanto a disponer de un lugar donde dejar a nuestra mascota durante unos días, ya fuera por vacaciones o por motivos personales. Desde luego hace 22 años no era tan sencillo encontrar unas instalaciones dedicadas a este tipo de actividad, así que se decidió por construir una en su propia finca.
Hoy en día esta residencia canina es un hotel de lujo ya que cuenta con unas magníficas instalaciones.
A lo largo de estos 22 años, lo que empezó como una residencia canina, se ha ido ampliando hasta contar con varias instalaciones dentro del Resort. Quizá la más llamativa es el Aqua Park, que fue inaugurado en 2014.
Pero aun podemos disfrutar de más, ya que tenemos a nuestra disposición, La Peluquería, una Escuela canina donde se imparten cursos de educación y disciplina canina, una piscina de rehabilitación y musculación, Veterinario, el Club de Agility y hasta un Puppy Resort para los más pequeños.
En proyecto también la construcción de una «piscina» de arena natural, para que nuestros perrunos se puedan rebozar como croquetas. En su zona central contará con una gran fuente de agua.
Y por supuesto, zona de relax, con tiendas, terraza, bar… todo ello en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza.
2. Residencia Canina Can Janè
En la residencia podremos encontrar alojamientos especialmente adaptados tanto para el verano como para el invierno (con calefacción). Además la Residencia Canina Can Janè pone a nuestra disposición varios tipos de alojamientos dependiendo del tamaño de nuestro perrete o de la capacidad, si llevamos uno o más «inquilinos».
Si necesitáis consultar la tarifa de precios aquí está.
También disponen de un servicio de recogida y devolución en casa en el caso de que por alguna circunstancia no podamos desplazarnos a llevar o a recoger a nuestro peludo.
Estaros atentos a sus cuentas de Facebook y Twitter porque suelen publicar ofertas o packs especiales. Además de eventos por raza, festivales y quedadas caninas.
En la visita a la Residencia me sorprendió el encontrarme con unas instalaciones sumamente limpias, sin malos olores, amplias y muy bien acondicionadas. Todas las habitaciones tienen salida al exterior, con una terraza de césped artificial. Los bebederos son de salida automática de agua a demanda del perro, lo que te asegura agua fresca y limpia en todo momento.
Todo ello en un entorno natural, con árboles, zonas verdes, jardines y una zona de recreo amplia y sombreada donde nuestros peludos podrán disfrutar de sus compañeros de residencia.
3. Aqua Park Canino Can Janè
Inaugurado en el verano de 2014, fue el primer Aqua Park canino de España, Europa e incluso a nivel mundial. De nuevo la mente visionaria jugó un factor fundamental. Hasta la fecha no se conocía de ningún Aqua Park donde poder entrar con perros. De modo que porqué no hacerlo al revés… un Aqua Park Canino donde poder entrar con humanos.
Y así fue como en 2014 se creó el primer lago, de más de 1.000 metros cuadrados, dedicado exclusivamente para que nuestros peludos disfruten. Cuenta con una isla central, toboganes, zona de paseo y descanso y un montón de juguetes flotantes.
Esta es una fotografía que tomamos del lago grande, Django andaba por ahí corriendo
Tal y como Ramón me explicó, los juguetes del lago están diseñados para que nuestro perro no pueda sujetarlo en la boca más de 10 segundos, transcurrido ese tiempo debe soltarlo, evitando así un sentimiento de posesión. De este modo no hay disputas ni de objetos ni de territorio.
Y aquí está Django haciendo amigos, un Bóxer precioso que debía de recordarle a Hulk!!
Pero aun hay más, porque este año 2016 se ha inaugurado otro lago diseñado para acoger a perros con un peso inferior o igual a 10kg. De este modo aquellos dueños que se sientan más cómodos con perretes más acordes con el tamaño y peso del suyo, pueden hacerlo sin problema.
Django por ejemplo estuvo un rato en el lago grande y se le notaba algo cortado rodeado de grandullones, sin embargo cuando lo bajamos al lago para pequeños y medianos fue cuando se soltó y enloqueció de felicidad.
Dentro del Aqua Park Canino podrán compartir juegos con más perros de su tamaño y condición, haciendo de este evento lúdico también una buena terapia de sociabilización canina.
Aquí le tenéis en el Lago pequeño seguido de otros dos Jack Russells, nos llegamos a juntar cuatro!!
4. El lado solidario de Can Janè
A los que me conocéis, sabéis que siempre pienso en el lado bueno de las cosas, y para mí es muy importante que de algo bueno salga algo mejor. De modo que tenía mucho interés por saber si en Can Janè hacían jornadas o eventos solidarios.
Me llevé una gran alegría cuando Ramón me dijo que hacía pocos días que la Protectora de Barcelona había llevado a sus peludos a disfrutar de un día en el Aqua Park!! En estos casos Can Jané tan solo cobra lo que supone el mantenimiento de las instalaciones durante ese día, lo que se convierte en un precio muy razonable para una protectora, refugio o asociación animalista.
Otra posibilidad es montar un stand en la zona de relax, donde están el resto de tiendas y las terrazas para tomar algo. El día que estuve había un stand de SOS Galgos donde vendían collares, pañuelos, correas y un montón de accesorios para Galgos. El importe íntegro de la venta es para el propietario del stand.
Quisiera terminar con una reflexión; unos días antes de ir a Can Janè hable de la visita con amigos y familiares, les expliqué que quería ir para ver lo que era y qué cosas se podían hacer. Y algunos de ellos me decían – «Porqué alguien querría pagar 15€ por llevar a su perro a la piscina pudiendo llevarlo a la playa?»-.
Bien, cabe destacar que a partir de Mayo la mayoría de las playas Españolas quedan prohibidas para nuestros perretes (Consultar playas para perros 2016) , y es precisamente en Can Janè donde podremos cubrir esa necesidad de arena, juegos acuáticos y socialización canina. Al fin y al cabo son pocos los privilegiados que viven cerca de una playa dog-friendly.
Can Janè es más que un Parque Acuático, es más que llevar a nuestro perro a remojarse en verano. Can Janè es un lugar de ocio donde el que ama a su perrete, sale de allí con la satisfacción de haber visto disfrutar como nunca a su compañero de viaje.
Me quedo con una imagen, que fue la de ver a un Breton Spaniel, saltando en el agua, con unos saltos enoooormes, tenía una expresión de enorme felicidad, de pronto salía del agua, corría, se sacudía, volvía corriendo al agua, saltaba otra vez como poseído, volvía a salir, derrapaba, y otra vez a saltar dentro del agua… así estuvo como 3 minutos, sin parar!! la felicidad que yo vi en aquel perro, creo que no hay chuche ni juguete que pueda igualarla.
Y si a eso le sumamos, la cara que tenía su dueño mientras lo miraba… pura felicidad y satisfacción.
Para muestra un botón!!