Alimentacion,  Perros

Descubriendo el pienso True Origins

Esta entrada nace de una consulta de una seguidora del blog, pues me lanzó una pregunta sobre este pienso y yo que no me puedo negar a vuestras peticiones me puse patas a la obra.

Como nutricionista canina, me intereso por todas la dietas que tenemos disponibles en el mercado, ya sean piensos secos, semihúmedos, menús preparados tipo Barf, cocinados, deshidratados… y siempre ando a la caza de tesoros que cuiden de vuestros peludos.

Así pues, veamos si el pienso True Origins es uno de ellos 😋

1. Gama True Origins

Según nos cuentan en su página Web oficial:  https://www.trueorigins.com/   disponen de una amplia variedad de productos, combinados entre pienso seco y latas húmedas tanto para perros como para gatos.

En ambas opciones, ya sea alimentación seca como húmeda, podemos elegir entre la gama Pure o la Wild.

Para no hacer el post más extenso de lo que preveo que será… nos vamos a centrar únicamente en conocer ambas gamas de pienso seco, recetas disponibles, precios y lo más importante ¿cuidan de nuestros amigos peludos?

2. True Origins Pure

Pure es la marca de True Origins más “sencilla”, en la que podremos encontrar recetas con o sin cereales.

También incluye condroprotectores, MOS, FOS y frutas y verduras. Veamos ahora sí, sus recetas:

a. La receta de Salmón:

Composición: Salmón fresco (26%), pescado blanco deshidratado (20%), Almidón de guisantes, Grasa de ave, Tapioca (10%), Patata (10%), Lentejas (7,5%), Pulpa de remolacha(4%), Harina de Atún, Proteína de pescado hidrolizada, Sustancias Minerales, Achicoria como fuente de FOS (1%), Zanahoria deshidratada (0,5%), Manzana deshidratada(0,5%), Tomate deshidratado (0,5%), Fibras naturales,  Arándanos deshidratados*(0.1%), Paredes de levaduras  como fuente  de MOS (0.075 %), Glucosamina (0.045 %),  Sulfato de condroitina*  (0.035%), Extracto de cítricos (0.024%) , Yucca Schidigera  (0.018%).

Con patata como fuente de carbohidratos en lugar de arroz u otro tipo de cereales como el trigo, el maíz o la cebada. Con un 26% de salmón fresco y un 20% de pescado blanco deshidratado, además de algo menos del 4% de harina de atún y proteína de pescado hidrolizada.

Sin duda una combinación muy aceptable y con una buena relación calidad-precio, pues incluye algo de condroprotectores, FOS, MOS aunque en baja cantidad.

El precio es inferior a 60€ para un saco de 12kg, de modo que está dentro de un presupuesto normal.

b. La de pollo y arroz integral:

Composición: Pollo fresco* (26%), carne de ave deshidratada, Cebada*(14%), Arroz Integral* (13%), Grasa de ave, Guisantes* (7,5%), Maíz*(4%), Trigo*(4%), carne de cerdo deshidratada, Pulpa de remolacha*(2%),  Proteína animal hidrolizada, Sustancias Minerales, Aceite de Salmón (1%), Semillas de Lino* (1%), Achicoria como fuente de FOS* (1%), Zanahoria deshidratada* (0,5%), Manzana deshidratada*(0,5%), Tomate deshidratado* (0,5%), Fibras naturales*,  Arándanos deshidratados*(0.1 %), Paredes de levaduras*  como fuente  de MOS (0.075 %), Glucosamina* (0.045 %),  Sulfato de condroitina*  (0.035%), Extracto de cítricos* (0.024%) , Yucca Schidigera*  (0.018%).

Esta receta es con cereales como el 14% de Cebada, el 13% de Arroz integral, el 4% de Maíz o el 4% de Trigo, más de lo que yo recomendaría.

En cuanto a las proteínas, estas vienen del Pollo fresco como primer ingrediente, la carne de ave deshidratada como segundo y algo de carne de cerdo deshidratada más apenas un 1% de proteína animal hidrolizada. Resumiendo, es prácticamente Pollo con cereales.

Al igual que la de salmón lleva algo de condroprotectores, FOS y MOS, pero poco destacable

Por algo menos de 50€ el saco de 12kg, es un pienso que no está mal pero conozco otros con una composición más equilibrada.

c. Pollo sin cereales:

Composición: Pollo fresco* (26%), carne de ave deshidratada, Grasa de ave, Guisantes* (7,5%), Maíz*(4%), Trigo*(4%), carne de cerdo deshidratada, Pulpa de remolacha*(2%), Proteína animal hidrolizada, Sustancias Minerales, Aceite de Salmón (1%), Semillas de Lino* (1%), Achicoria como fuente de FOS* (1%), Zanahoria deshidratada* (0,5%), Manzana deshidratada*(0,5%), Tomate deshidratado* (0,5%), Fibras naturales*, Arándanos deshidratados*(0.1 %), Paredes de levaduras* como fuente de MOS (0.075 %), Glucosamina* (0.045 %), Sulfato de condroitina* (0.035%), Extracto de cítricos* (0.024%) , Yucca Schidigera* (0.018%).

Esta receta me tiene intrigada pues en el paquete dice claramente sin cereales y me voy a mirar la composición y veo que lleva Maíz y Trigo ¿¡Cómo!?, la he buscado por todas partes por si fuera un error pero en todos sitios he visto la misma composición… así que prefiero no seguir analizándola pues no puedo aseguraros como es realmente.

d. Pollo con pollo de corral:

Composición: Ave (carne de ave deshidratada 26%, pollo fresco* 23%, Grasa de ave 5%) Tapioca* (14%), Patata (14%), Guisantes* (5%), Proteína animal hidrolizada, Aceite de Salmón (2,5%), Sustancias Minerales, Achicoria* como fuente de FOS* (1%), Glucosamina* (0,098%), MSM (0,071%), Sulfato de Condroitina* (0.061%), Paredes de levaduras*  como fuente  de MOS* (0,06 %), Yucca schidigera* (0,02%).

En esta sí que veo que indica que es sin cereales y en su composición efectivamente no los lleva, utilizan la patata como fuente de carbohidratos.

Lo que no me convence es que nos dice que lleva pollo y pollo de corral, mientras que en la lista de ingredientes vemos “Carne de ave deshidratada” ¿no es pollo? porque de serlo lo pondría al igual que pone luego pollo fresco como segundo ingrediente…

¡Esta marca me tiene loca… 😂🤣!

Por lo demás lleva algo de proteína animal hidrolizada y las mismas cantidades de condroprotectores, FOS y MOS que las recetas anteriores. Sinceramente, no le veo la relación entre el packaging, la composición y que la incluyan como una receta exclusiva para perros mini 🙄

3. True Origins Wild

Wild es la marca de True Origins supuestamente más elaborada, todas sus recetas son sin cereales, lo que la hace ideal para aquellos que sufran intolerancias.

Su porcentaje en proteínas es más alto que su marca hermana Pure, pues contiene mayor cantidad de carnes frescas. Veamos un poco más de cerca sus recetas.

a. La receta de salmón:

Composiciónsalmón deshidratado (25%), pescado blanco deshidratado (18%), aceite de salmón (12%), salmón fresco (10%), patatas (10%), guisantes (10%), salsa de salmón (3%), manzanas ( 3%), calabaza (3%), huevos hidrolizados (2%), zanahorias (1%), linaza (1%), garbanzos (1%), cáscaras de crustáceos hidrolizados (una fuente de glucosamina, 0,026%), extracto de cartílago (la fuente de la condroitina, 0,016%), la levadura de cerveza (la fuente de los mananolisacáridos, 0,015%), la raíz de la achicoria (la fuente de los fructooligosacáridos, 0,01%), la yuca schidigera (0,01%) , algas (0,01%), romero (0,01%).

Pero bueeeeeeeeeeeeeno…, si solo un 10% es salmón fresco!! En el resto es primo-hermano de la receta de salmón de la gama Pure que llevaba incluso más del doble de salmón fresco, nada menos que un 26%.

Todo lo demás es muy similar a lo hemos ido viendo hasta ahora, condroprotectores, MOS y FOS prácticamente inexistentes, incluso inferiores que en la gama Pure.

La verdad, no veo justificada la subida de precio con respecto a la gama Pure pues no es tan distinta.

b. La de ternera

ComposiciónTernera deshidratada (28%), búfalo deshidratado (16%), patatas (15%), grasa de ternera (12%), guisantes (12%), carne fresca de ternera (5%), manzanas (4%), huevos hidrolizados (2 %), hígado de pollo (2%), zanahorias (1%), linaza (1%), garbanzos (1%), cáscaras de crustáceos hidrolizados (una fuente de glucosamina, 0,026%), extracto de cartílago (una fuente de condroitina, 0,016 %), levadura de cerveza (una fuente de manano-oligosacáridos, 0,015%), raíz de achicoria (una fuente de fructo-oligosacáridos, 0,01%), yuca schidigera (0,01%), algas (0,01%) ), romero (0,01%).

En la línea de la receta de salmón Wild, tan solo un 5% es carne fresca y bajo en condroprotectores y MOS y FOS

En este caso no tenemos una receta en la gama Pure para comparar, pero sigue la estela de todas las sin cereales, patata como fuente de carbohidratos, proteína deshidratada de Ternera y búfalo e incluye un 2% de hígado de pollo.

c. La de pollo y salmón

Composición: Pollo deshidratado (24%), pollo fresco (20%), patatas (12%), harina de patata (9%), salmón deshidratado (9%), salmón fresco (5%), grasa de pollo (4%), pato fresco (4%), hígado de pollo (3%), aceite de salmón (2%), huevos hidrolizados (2%), manzanas (2%), zanahorias (1%), linaza (1%), garbanzos (1%) , cáscaras de crustáceos hidrolizadas (una fuente de glucosamina, 0,026%), extracto de cartílago (una fuente de condroitina, 0,016%), levadura de cerveza (una fuente de manano-oligosacáridos, 0,015%), raíz de achicoria (una fuente de fructosa) oligosacáridos, 0,01%), yuca schidigera (0,01%), algas (0,01%), romero (0,01%).

Esta receta es la fiesta de la patata!! nada menos que un 21% de carbohidratos provenientes de la patata… sin comentarios.

En cuanto a las carnes frescas, vemos que aquí sí que tenemos un 20% de pollo fresco, un 5% de salmón fresco y un 4% de pato fresco.

Es una pena que incluya toda esta buena materia prima para que luego lo estropeen añadiéndole tanta patata 😢

¿El resto? condroprotectores, MOS y FOS muy limitado.

3. Mi opinión resumida

Veamos, no voy a decir que es un pienso horroroso, ni mucho menos, pero no está entre mis favoritos, ni la gama Pure ni la Wild.

De la gama Pure, tan solo os recomendaría la receta de salmón, que encuentro que es muuuy correcta para el precio que tiene.

De la gama Wild, se me queda corta para como la venden y la intención de pretender ser un producto natural, salvaje, fresco y apropiado para una alimentación lo más cercana a la naturaleza. No encuentro que en su interior esté todo eso que pretende vendernos.

De esta gama me quedaría con la receta de pollo, que es la que mayor cantidad de carne fresca aporta.

Es un pienso que, para presupuestos más ajustados, puede ser una buena opción, aunque como siempre digo… por un poquito más, hay opciones mejores.

Espero no haberos pegado mucho el rollo, pues si habéis llegado hasta aquí es que sois un@s verdaderos cracks 🤣😂🤣😂. Saludogs!!

3 Comentarios

  • Alba

    Yo pienso que la gama Wild sí es buena. La carne fresca se reduce un 70% en el extrusionado, pero la deshidratada es tal cual. Y no lleva cereales roñosos (la patata no me encanta pero es mejor que el maíz).

  • Sagrario

    Mi veterinaria me recomendó para mi Lolo La marca Advance y su pienso Leishmaniasis Management y le va genial, estamos con unos niveles de perto sanote!!!
    Felices fiestas!!!

    • Sandra

      Hola Sagrario,
      ¡Cuánto me alegro! seguid así 💪. Sobre este pienso de Advance, tengo pendiente un post porque ya le tenía el ojo echado. Hay diversos estudios realizados al respecto y parece que está dando muy buenos resultados. En breve os haré una entrada de “Descubriendo…” analizándolo al detalle 😉.
      Un abrazote para ti y muchos lametones a Lolo, que siga así de sanote 😊

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: