Alimentacion,  Perros

Descubriendo los piensos Lenda para perros

El motivo de estar Descubriendo los piensos Lenda para perros no es otro que, como bien sabréis hace poco conocí una tienda muy especial llamada Natural PetShop, fue gracias a ellos que me animé a probar marcas que hacía tiempo que me rondaban por la cabeza, y Lenda por supuesto era una de ellas.

 

Los que me conocéis sabéis que me encanta todo lo relacionado con la nutrición y alimentación canina, más aun si se trata de productos naturales y responsables con nuestros peludos. Así que cuando vi que Natural PetShop disponía de la marca Lenda no dudé ni un momento en hacer el pedido con un saco y una lata de esta marca.

 

 

Si os parece, antes de entrar en detalle con los piensos, vamos a seguir la dinámica habitual de conocer primero la marca y descubrir cuantos esfuerzos dedica a la alimentación natural y saludable de nuestros perretes.

 

 

1. ¿Quién es Lenda?

Detrás del nombre de la marca Lenda nos encontramos con un equipo español que se lanzó al mundo de la alimentación de nuestras mascotas en el año 2015. Lenda pertenece o está asociado a la marca Beimar Suppliers, una empresa familiar inglesa fundada en 1996 con sede en Pontevedra y presencia en más de 30 países.En Lenda elaboran de alimentos naturales súper premium para perros y gatos. Cuentan con una amplia gama de piensos, comida húmeda y snacks y todos los productos son desarrollados por especialistas en nutrición animal, libres de sal y azúcares añadidos, sin manipulación genética y sin transgénicos ni hormonas en las carnes.

 

Las materias primas son de las tierras y costas gallegas y aptas para consumo humano (de grado A)

 

Sus recetas no tienen ni colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor de síntesis química sino que aprovechan las cualidades organolépticas y nutricionales que aportan sus ingredientes naturales.

 

El sistema de fabricación  de Lenda es el denominado “Outsoucing” o fabricación externalizada, el mismo sistema que utilizan la mayoría de las grandes empresa a nivel mundial: la fabricación se contrata de manera externalizada a la fábrica que mejores condiciones técnico/económicas tenga para el desarrollo de los productos.

 

Desde el equipo técnico de Lenda, diseñan y desarrollan sus productos y recetas, a su vez, en colaboración con el equipo técnico de la fábrica, se estudian las materias primas a utilizar, se adapta e integra la fórmula en el proceso productivo y se elabora una primera fabricación de producto (Test). Una vez superado el primer test de cualidades físico/químicas, organolépticas y biológicas, es enviado al equipo de prueba, donde se hace un seguimiento exhaustivo del producto y se corrige, si fuese el caso, algún aspecto de no conforme. Si este cumple con los estándares y requerimientos para los que ha sido creado, se pasa al diseño del envase, fabricación el línea y comercialización.

 

Cómo podéis ver Lenda no es una marca blanca, mismo producto fabricado y estandarizado por una empresa y que vende a diferentes clientes con diferentes nombres comerciales. Lenda es un producto exclusivo, firmado y desarrollado por y para Lenda, creado para que disfrutemos lo mejor para nuestro perro o gato.

 

 

2. Comprometidos con el medioambiente y acciones sociales

En Lenda son conscientes de los problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta y por ello llevan a cabo iniciativas para promover hábitos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Todos sus productos se distribuyen y comercializan en envases reciclables, con el objeto de prevenir la producción de residuos de envases y de promover su reutilización, por todo ello están adheridos a Ecoembes.

 

Colaboran con ADA, un gabinete de psicopedagogía especializado en intervención asistida con animales y educación natural, que abarca todos los ámbitos de las Intervenciones Asistidas con animales (terapia, educación y actividades), así como formación y adiestramiento. Aportan donaciones de pienso, banderolas y roll ups para sus intervenciones y charlas.

También colaboran con “O Peto de Martiño”, asociación sin ánimo de lucro para ayudar a niños y niñas con enfermedades o en dificultades a través de una contribución es económica.

 

Realizan de manera habitual, a través de las redes sociales de la empresa, donaciones de alimentos para perros y gatos. Las campañas de donación se realizan mediante votación en las RRSS a diferentes protectoras de toda España.

 

Todas estas acciones y alguna más forman parte de una empresa no solo comprometida con nuestros mejores amigos de cuatro patas, sino con toda una sociedad que día tras día se está transformando en un mundo mucho más solidario y preocupado por su entorno.

 

Desde mi pequeño rincón que es SitandPlas, me encanta descubrir marcas que están cada vez más sensibilizadas con los problemas de nuestra sociedad y nuestro planeta.

 

 

3. Gama de productos Lenda

Aunque el surtido de productos Lenda abarca la alimentación seca, húmeda y los snacks tanto para perros como para gatos, en esta entrada me voy a centrar en los productos para perros en alimentación seca y húmeda (latas), que es la que he podido probar.

 

A partir de este punto veremos tres gamas:

  1. Original
  2. Nature
  3. Nature Grain Free
  4. Húmeda (latas)

 

1. Gama Original, alimentación completa para perros formulada con ingredientes naturales de alta calidad en la que encontraremos las siguientes recetas:

 

Puppy

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de cachorros pequeños y medianos de cualquier raza o mestizaje sin ningún requerimiento específico. Aporta gran cantidad de carne de pollo y un paquete de protectores articulares que ayudan a la formación correcta de las articulaciones y hierbas medicinales que mejoran el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja, ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 41% (36,5% pollo deshidratado, 4,5% proteínas hidrolizadas de ave), maíz, arroz entero 15%, aceite de pollo refinado, hemoglobina, pescado deshidratado 2%.
  • Almidón de patata, pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de ácidos grasos Omega 3: EPA y DHA), sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos-MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 28%
  • Grasas 18%
  • Fibra 2%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3752,5 kcal/kg

 

Puppy Maxi

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de cachorros de raza o mestizaje gigante sin ningún requerimiento específico. Aporta gran cantidad de carne de pollo, proteína baja para un crecimiento más lento y sostenido y un paquete de protectores articulares específicos para este tipo de perros que ayudan a formar los huesos y las articulaciones. También incorpora hierbas medicinales que mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja, ni soja (ingredientes altamente alergénicos)

  • Carnes 41% (32% pollo deshidratado, 8% hígado hidrolizado de pollo), maíz entero, arroz entero 14%, grasa de pollo filtrada, huevo en polvo, pescado deshidratado, pulpa de remolacha, hemoglobina, colágeno hidrolizado 1,5%, aceite de pescado (fuente de ácidos grasos Omega 3 y 6), sustancias minerales.
  • Almidón de patata, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos- MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria,…), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 27%
  • Grasas 15%
  • Fibra 2,5%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3652,5 kcal/kg

 

Adult Chicken (Pollo)

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de cualquier raza o mestizaje sin ningún requerimiento específico. Aporta gran cantidad de carne de pollo y un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y favorecen el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 40% (32% pollo deshidratado, 8% hígado hidrolizado de pollo), maíz entero, aceite de pollo refinado, arroz entero 5%, pescado deshidratado 5%.
  • Almidón de patata, hemoglobina, pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de ácidos grasos Omega 3: EPA y DHA), sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos-MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria…), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 15%
  • Fibra 3%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3567,5 kcal/kg

 

Adult Chicken Mini

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de raza o mestizaje mini sin ningún requerimiento específico. Aporta gran cantidad de carne de pollo, una croqueta adaptada a este tipo de razas y un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 46% (38% pollo deshidratado, 8% hígado hidrolizado de pollo), maíz entero, arroz 10%, aceite de pollo refinado.
  • Almidón de patata, pescado deshidratado, huevo, hemoglobina, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos MOS), pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de Ac. grasos Omega 3 EPA y DHA), sustancias minerales, deshidratado hortalizas (tomate, zanahoria..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonil metano), raíz de achicoria (fuente de inulina- FOS), extracto de yucca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana,Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 28%
  • Grasas 14%
  • Fibra 3,5%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3567,5 kcal/kg

 

Adult Chicken Maxi

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de raza o mestizaje gigante sin ningún requerimiento específico. Aporta gran cantidad de carne de pollo, una croqueta muy grande y un paquete de protectores articulares extremadamente alto al que se le incluye colágeno y hierbas medicinales, que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 40% (32% pollo deshidratado, 8% hígado hidrolizado de pollo), maíz entero, grasa de pollo refinado, arroz entero 5%, pescado deshidratado 5%.
  • Almidón de patata, hemoglobina, pulpa de remolacha, colágeno hidrolizado 1%, aceite de pescado (fuente de Ac. grasos Omega 3: EPA y DHA), sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria ( fuente de inulina- FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 14%
  • Fibra 3%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3500 kcal/kg

 

Adult Lamb (Cordero)

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de cualquier raza o mestizaje que necesitan una proteína alternativa. Su fuente de proteína animal es el cordero e incorpora también un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 42% (24% carne de cordero deshidratado, 10% carne de pollo deshidratada, 8% hidrolizado de proteína animal), maíz entero, aceite de pollo refinado, arroz entero 9%.
  • Almidón de patata, pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de ácidos grasos Omega 3 y 6), sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos-MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria…), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana,Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 16%
  • Fibra 2%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3652,5 kcal/kg

 

Adult Salmón

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de cualquier raza o mestizaje que necesitan una proteína alternativa o que necesitan un cuidado especial en su piel y/o pelaje. Su fuente de proteína animal es el salmón e incorpora también, además de altas cantidades de Omega 3, un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y mejoran el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 29% (21% carne de salmón deshidratado, 8% hidrolizado de proteína animal), maíz entero, arroz entero 7%, aceite de pollo refinado, aceite de salmón (fuente de ácidos grasos Omega 3: EPA y DHA).
  • Almidón de patata, hemoglobina, pulpa de remolacha, sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos-MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria,..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yucca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 15%
  • Fibra 3%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3567,5 kcal/kg

 

Adult Ligth

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de cualquier raza o mestizaje con poca actividad física y que necesitan una dieta baja en calorías. Su fuente de proteína animal es el pollo e incorpora también un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Maíz entero, carne deshidratada de pollo 21%, cebada 7% (fuente de fibra), arroz entero 7%, aceite de pollo refinado, hidrolizado de proteína animal, huevo en polvo, pescado deshidratado, pulpa de remolacha, aceite de pescado (fuente de ácidos grasos Omega 3: EPA y DHA).
  • Sustancias minerales, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos-MOS), deshidratado de hortalizas (tomate, zanahoria,..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), raíz de achicoria (fuente de inulina-FOS), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 20%
  • Grasas 7%
  • Fibra 3%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3567,5 kcal/kg

 

Adult X-Treme

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Alimento natural e hipoalergénico, creado para el consumo diario de perros jóvenes y adultos de cualquier raza o mestizaje con mucha actividad física y que necesitan una dieta elevada en calorías. Su fuente de proteína animal es el pavo y el pollo e incorpora también un paquete de protectores articulares y hierbas medicinales que ayudan a prevenir problemas con las articulaciones y mejora el sistema digestivo.

No contiene trigo, leche, carne roja ni soja (ingredientes altamente alergénicos).

  • Carnes 55,3% (24% carne de pavo deshidratada, 14% carne hidrolizada de pollo, 14% hidrolizado de hemoglobina de pollo), 22% grasa de pollo, 14% arroz entero, 5% maíz, 3,3% hidrolizado de hígado de pollo, calamar deshidratado, huevo deshidratado, garrofa, deshidratado de legumbres y hortalizas (tomate, zanahorias…), sustancias minerales.
  • Sulfato de glucosamina 250 mg, sulfato de condroitina 250 mg, MSM (metilsulfonilmetano), 100 mg ácido fólico, lisina, L-carnitina, Manano-oligosacáridos MOS (procedentes de Saccaromyces cerevisiae), fructo-oligosacáridos FOS, raíz de achicoria 0,1% (fuente de inulina), extracto de yuca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 36%
  • Grasas 27%
  • Fibra 1,5%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 4500 kcal/kg

 

 

2. Gama Nature, alimentación completa hipoalergénica para perros sensibles formulada con ingredientes naturales de alta calidad, en la que encontraremos las siguientes recetas:

 

Senior Mobility

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perros adultos de cualquier raza o mestizaje con problemas articulares, así como para perros de edad avanzada con estos mismos problemas y los asociados a su edad (problemas digestivos y urinarios), incluso alergias e intolerancias.

  • Guisante pelado, carne deshidratada de pavo 21%, arroz entero 14%, aceite de pollo refinado, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos MOS).
  • Almidón de patata, hidrolizado de proteína, pulpa de remolacha, almidón de guisante, huevo en polvo, krill deshidratado 1,5% (fuente de ácidos grasos omega 3, 6 Y antioxidante ASTAXANTINA), harina de garrofa, sustancias minerales, deshidratado hortalizas (tomate, zanahoria,..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales).
  • Colágeno, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), nucleótidos (fuente de aminoácidos), extracto de arándanos (0,01%) raíz de achicoria (fuente de inulina- FOS), extracto de yucca, selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 24%
  • Grasas 12%
  • Fibra 2,8%
  • Ceniza 6,5%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3442 kcal/kg

 

Senior Mobility

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perros adultos de cualquier raza o mestizaje con alta sensibilidad a los alimentos cotidianos, irritaciones estomacales y alergias alimenticias no específicas. Formulado a base de merluza y patata, facilita la digestión y consigue suavidad en el tránsito intestinal. La incorporación de nucleótidos ayuda a la regeneración/reparación de las vellosidades intestinales.

  • Almidón de patata, pescado blanco, aceite de pollo refinado, pulpa de remolacha, semillas de lino integral, hidrolizado de pollo, huevo entero deshidratado.
  • Sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM (Metilsulfonilmetano), levadura de cerveza, krill, minerales, raíz de achicoria (fuente de FOS prebióticos), MOS prebióticos, extracto de yuca, arándanos, nucleótidos.
  • Proteínas 25%
  • Grasas 14%
  • Fibra 3%
  • Ceniza 9%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3430 kcal/kg

 

3. Gama Nature Grain Free, alimentación completa hipoalergénica para perros sensibles formulada con ingredientes naturales de alta calidad y libre de cereales en la que encontraremos las siguientes recetas:

 

Adult Atún

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perros adultos de cualquier raza o mestizaje para el tratamiento de picores, eccemas y afecciones de la piel que habitualmente son causadas por intolerancias alimentarias, ya sea algún tipo de cereal o proteína de origen animal de baja calidad o incompatibles con el tratamiento de alergias o intolerancias.

  • Carne de atún deshidratada (27%).
  • Almidón de patata, almidón de guisante, aceite de pollo refinado, extracto de leche de soja, guisantes pelados, aceite de pescado, proteina hidrolizada, krill (4%), garrofa, huevo, sal.
  • Sulfato de Condroitína, glucosamina sulfato, MSM (Metilsulfonilmetano), extractos de algas marinas, extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales), raíz de achicoria 0,01% (fuente de inulina, F.O.S. fructooligosacáridos), mananooligosacáridos M.O.S., selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 17,5%
  • Fibra 2,8%
  • Ceniza 6%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3717 kcal/kg

 

Adult Pavo

Indicado paraIngredientesValor Nutricional

Indicado para perros adultos de cualquier raza o mestizaje para el tratamiento de picores, eccemas y afecciones de la piel que habitualmente son causadas por intolerancias alimentarias, ya sea algún tipo de cereal o proteína de origen animal de baja calidad o incompatibles con el tratamiento de alergias o intolerancias.

  • Carne de pavo deshidratada (27%).
  • Almidón de patata, almidón de guisante, aceite de pollo refinado, guisantes pelados, proteina hidrolizada, krill (4%), garrofa, huevo, sal.
  • Sulfato de Condroitína, glucosamina sulfato, MSM (Metilsulfonilmetano), extractos de algas marinas, extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales), raíz de achicoria 0,01% (fuente de inulina, F.O.S. fructooligosacáridos), mananooligosacáridos M.O.S., selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).
  • Proteínas 26%
  • Grasas 17,5%
  • Fibra 2,8%
  • Ceniza 6%
  • Humedad 10%
  • Energía metabolizable 3717 kcal/kg

 

4. Gama húmeda (latas), alimentación húmeda con reconstituyentes complementarios indicados para acompañar o iniciar a la comida y estimular el apetito en perros convalecientes, recién salidos de una operación o con poco apetito.

Formuladas única y exclusivamente con carnes, frutas y verduras. NO contiene cereales (grain free). Debido a su textura cremosa son ideales para mezclar con el alimento seco y mejorar la cantidad de nutrientes ingeridos. Encontraremos las siguientes recetas:

 

  • Buey con guisantes: Carnes 76% (buey 70%, pollo 3%, cerdo 3%), patatas, guisantes 4%, glucosamina, condroitina, MSM y cloruro sódico. Proteína bruta 10 %, aceites y grasas brutos 5%, bras brutas 2%, ceniza bruta 3%, humedad 79%

 

  • Pollo con zanahorias: Carnes 76% (pollo 70%, buey 3%, cerdo 3%), zanahorias 4%, champiñones, patatas, glucosamina, condroitina, MSM y cloruro sódico. Proteína bruta 10 %, aceites y grasas brutos 5%, bras brutas 2%, ceniza bruta 3%, humedad 79%

 

  • Conejo con zanahorias: Carnes 76% (conejo 60%, pollo 8%, cerdo 8%), zanahorias 4%, judías verdes, patatas, glucosamina, condroitina, MSM y cloruro sódico. Proteína bruta 10 %, aceites y grasas brutos 5%, bras brutas 2%, ceniza bruta 3%, humedad 79%

 

  • Merluza con patata: Patatas 60%, merluza 40%, glucosamina, condroitina, MSM y sales minerales. Proteína bruta 10%, Aceites y grasas brutos 5%, Fibras brutas 2%, Materia inorgánica 3%, Humedad 79%

 

 

4. Nuestra experiencia con Lenda

Llegó el momento de contaros como ha ido la prueba con Lenda… a decir verdad no sabía que pienso elegir, sí tenía claro que debía ser sin cereales, ya que apuesto por recetas que no incluyan este tipo de alimentos. Así que solo tenía dos opciones, el de Atún y el de Pavo.

 

Sabía que quería probarlo con Django, de modo que conociendo al piojo debía ser un pienso más bien aromático, con una palatabidad alta, es decir, que fuera “apestosillo”. A Django le encantan los piensos fuertes, de esos que te tiran para atrás nada más abrir el saco (puajjj). Así que me decidí a coger el saco de 3kg de Lenda Grain Free Atún.

 

 

Lo hemos estado probando algo más de un mes, con los periodos de transición incluídos, tanto de entrada como de salida, y después de este tiempo (más que suficiente) me he podido formar una idea muy clara de esta receta que es… trrrrrrrrrrrr-trrrrrrrr-trrrrrrrrr (redoble de tambores) ¡IMPRESIONANTE!

 

Así es amigos ¡¡nos ha encantado!! tanto a Django como a mí nos ha flipado esta receta. Por mi parte, gracias a los ingredientes que contiene he notado que ha dejado de rascarse tanto, últimamente se rascaba mucho, sobretodo debajo de las “axilas” y al poco de empezar con el pienso dejó de hacerlo tan a menudo, a los pocos días ya no se rascaba nada de nada.

 

La croqueta es firme pero jugosa a la vez, tiene la medida perfecta para cualquier tamaño de perro entre mediano y grande. Es muy aromática (demasiado para el olfato humano jajajaa) pero eso les encanta a nuestros peludos.

 

 

A Django le ha vuelto loquito desde el primer hasta el último día, cada vez que tocaba la ración me recibía con ojos picaruelos y sonrientes, saltando y correteando de un lado para otro hasta que metía el hocico dentro del cuenco y devoraba sin piedad todas y cada una de las croquetas. En ningún momento ha tenido cacas blandas, ni digestiones pesadas, el pelaje increíble y la vitalidad por las nubes.

 

Si algo destacaría de la marca son las recetas Grain Free y las Nature pues son las únicas que no incluyen maíz

 

Así pues Lenda nos ha cautivado, y no solo por las recetas, que son fantásticas, sino por todo el trabajo que hay detrás, su compromiso con el medioambiente y su solidaridad en proyectos humanos y perrunos. Está claro que Lenda comenzará a formar parte de la despensa de Hulk y Django desde hoy mismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies y Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y Política de Privacidad, pinche en los enlaces para mayor información. _plugin cookies_ _Política de Privacidad_

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: