Alimentacion,  Perros

La mejor comida natural para perros

Tanto en la consulta nutricional como en el correo del Blog, recibo muchas consultas sobre alimentación natural para perros barf preparada, ya sea cruda o cocinada.

Y mi respuesta es siempre la misma… los menús preparados y cocinados son nuestra mejor opción cuando no se tiene experiencia o conocimientos nutricionales pero se quiere dar una alimentación más saludable, fresca y natural .

Está claro que, después de todos los años que llevo probando y analizando recetas de distintas marcas que se dedican a elaborar este tipo de comida natural para perro, tengo mis favoritas. ¡Y he probado ya unas cuantas!

Si os parece, veamos un poco más de cerca que es esto de la comida natural cocinada para perros, en que consisten estos menús, cuales son sus ingredientes, como se cocinan y la transición que debemos hacer a nuestro perro si queremos pasar del pienso a una dieta barf natural cocinada.

1. ¿Qué es la comida natural cocinada?

La esencia de la dieta barf es ofrecer a nuestro perro un menú variado de carnes, pescados, huevos, legumbres, frutas, verduras, hortalizas y huesos carnosos crudos tal y como ellos lo encontrarían en la naturaleza.

La dieta barf cocinada es darle un pequeño giro a la barf original, cocinando a baja temperatura o al vapor estos mismos ingredientes que os he mencionado. Sin renunciar a seguir teniendo menús equilibrados, saludables y con un valor nutricional excelente.

Yo misma que he podido probar la dieta Barf para perros cocinada y os aseguro que se notan muchas mejoras en nuestros perros como, pelaje más brillante y sano, incremento de la vitalidad, menos alergias y enfermedades, dientes y encías más sanas e incluso una reducción del olor corporal además de heces más compactas y menos olorosas.

2. ¿Cómo comprar comida natural cocinada?

Para comprar comida natural para perros cocinada al estilo dieta barf, debemos buscar aquellas marcas que preparan los menús eligiendo ingredientes que cubran todas las necesidades de nuestros peludos y cocinándolos a baja temperatura.

Lo que nosotros recibiremos serán paquetes de menús sellados al vacío y congelados para asegurarnos de que llegan a casa perfectamente sin la necesidad de usar conservantes.

Una vez que recibimos el pedido tan solo tenemos que guardarlo en el congelador e ir sacando a medida que vayamos necesitando. Lo ideal es descongelar la ración del día un día antes y así sucesivamente.

Aunque también podemos descongelarlo en un bol con agua fría o, como última opción, descongelarlo en el microondas.

3. ¿Cuál es mi marca favorita de comida natural para perros cocinada?

Pues bien, la que yo considero como mejor comida natural para perros cocinada, la que aporta más y mejores beneficios de una dieta fresca y natural para perros es trrrrrrrrrtrrrrr (redoble de tambores)… ¡¡¡DogfyDiet!!!

¿Y porqué DogfyDiet habiendo otras marcas de similares características?

  • pues primero porque son de casa, de España y eligen con sumo cuidado todos los ingredientes de los menús
  • todas sus recetas están perfectamente cocinadas a baja temperatura, manteniendo al máximo los nutrientes
  • los menús están diseñados por veterinarios y están 100% equilibrados, para que no tengamos que suplementar con nada
  • su servicio de suscripción es totalmente flexible, para que podamos adaptar cada entrega a las necesidades reales de nuestra casa. Adelantando o retrasando los pedidos el tiempo que necesitemos
  • sin permanencia o incluso pausar la suscripción el tiempo que necesitemos (días, semanas, meses…)

4. ¿Cómo hacer la transición a la comida natural?

Es muy sencillo, imaginemos que el comedero de nuestro perrete está dividido en 4 cuartos, como los cuartos de un reloj de agujas.

Ahora lo que tenemos que hacer es ir llenando el comedero día a día tal y como se muestra en la imagen:

  1. Día 1 y 2, pondremos 3/4 partes de la comida antigua o pienso seco + 1/4 parte de la nueva comida húmeda o barf cocinada
  2. Día 3 y 4, mitad y mitad
  3. Día 5 y 6, serán 3/4 partes de la nueva comida natural cocinada + 1/4 del pienso o dieta antigua
  4. Día 7 y 8, ya podemos poner todo el comedero de la nueva dieta barf cocinada

Si en alguno de los días notamos cacas más blandas, diarrea o malestar, echamos un paso atrás hasta que se recupere, y una vez está adaptado continuamos desde dónde lo dejamos.

Cada perrete es un mundo, unos se adaptan super bien y otros necesitan un poquito más de tiempo. En casa Django apenas necesita transición, todo le sienta genial, mientras que Ygritte es más delicada, siempre tengo que seguir los pasos uno a uno para evitar cacas blandas.

Espero haber aclarado dudas y, si alguna os quedase por ahí, como digo siempre… ya sabéis donde encontrarme 😊, estaré encantada de echaros una pata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.