Chuches para conejos
Las chuches para conejos también existen, es más les vuelven locos!! Si tenéis un conejo en casa y queréis hacerle feliz ¡Compradle chuches!
Ahora bien, hay que tener en cuenta que el aparato digestivo de un conejo es muy complejo y tienen una facilidad increíble para desajustarse la barriga y tener cacotas sueltas o incluso diarrea. Así que hay que tener mucho cuidado con lo que les damos, es muy importante.
Empecemos por lo fácil, el conejo es herbívoro, lo que quiere decir que comerá prácticamente cualquier tipo de fruta, verdura y hortaliza que se le pase por delante del hocico.
No comerá lácteos, carne, pescado, huevos... nunca veréis a un conejo en la naturaleza cazando o robando huevos… así que eso nos simplifica bastante su alimentación que, en general, podríamos dividirla de la siguiente manera:
- 70 % heno
- 20% alimento fresco
- 10% pienso de gama alta
Partiendo de esa base, otros elementos como algunas semillas (frutos secos, cereales, legumbres), que solo se deben dar en cantidades muy limitadas, son buenas opciones como premios. No todas las chuches comerciales que se venden para conejos son sanas de modo que tenemos que mirar con lupa su composición.
Media almendra, una pipa, un trozo de nuez o unos pocos copos de avena al día son adecuados, pero no más. Las semillas en general no son parte de la dieta de conejos.
Me gustaría recomendar algunas «chuches saludables» que, en su justa medida, harán las delicias de nuestros cones:
Cunipic es una marca de confianza en productos para cones y los Crukiss tienen una muy buena proporción de grasas, fibra y proteínas. Además nuestros amigos de www.mascoweb.es me hicieron llegar una muestra para Apache y nos encanta!!
Versele-Laga es marca premium en productos de conejos y sus chuches no podían ser menos. En este caso los Crock Complete de Zanahoria o de Manzana son muy sanos y sabrosos.
De Vitakraft encontraremos infinididad de combinaciones en piensos y en chuches, sin embargo mi selección son los Palitos y las Rosquillas, ambos tienen un 27% de alfalfa!! muy buena para la digestión de nuestros cones y rico en calcio, además son muy duros para que desgasten los dientes.
Cunipic sacó una nueva linea llamada Naturalis que personalmente me encanta, y hay unas chuches muy sanas y sabrosas con distintos contenidos: Heno, zanahoria, col lombarda, col blanca, espinaca y remolacha o el de col lombarda y col blanca.
También de Versele-Laga podremos encontrar los Nature Snacks con 6 variedades diferentes, sin embargo de todas la más apropiada por su bajo contenido en cereales y grasas es la de Verduras.
Estas son algunas de las que considero las chuches más «sanas» que podemos encontrar para nuestros cones. Aunque como siempre digo, un trocito de manzana, una fresa, un poco de sandía son chuches deliciosas, naturales que tenemos en casa y que siempre serán más saludables que las que se fabrican (aunque estás no se nos estropean ni maduran…).
Ya me diréis por cual os habéis decidido y si conocéis de otras!