Alimentacion,  Perros,  Salud

Cómo alimentar correctamente a nuestro perro

En el mundo de la alimentación canina existen infinidad de teorías, prácticas, dietas, recetas, alternativas, comida personalizada para perros,… todo un universo al que debemos enfrentarnos aquellos humanos que nos preocupamos por como alimentar correctamente a nuestro perro y ofrecerle la mejor calidad posible.

 

Desde que convivo con perrines me he dado cuenta de que día tras día recibimos infinidad de feedbacks acerca de como debemos alimentar a nuestros amigos de cuatro patas y, durante todo este tiempo, mi cabeza no ha dejado de dar vueltas alrededor de todas estas propuestas, que lejos de aclararme dudas, lo único que hacían era crearme todavía mayor confusión ¿estaré alimentando bien a mis perretes? ¿les estaré dando todo el aporte nutricional necesario? ¿estarán sanos con el pienso que les doy? ¿debería suplementar su dieta? ¿debería pasarme a la BARF?,…

 

 

Estas y mil preguntas más se creaban en mi cabeza cada vez que llenaba los cuencos, ya fuera de pienso, de comida casera, de comida preparada, de latas, de tarrinas,… y es que ¡Es una verdadera locura la cantidad de opciones que tenemos!

 

Por ese motivo me decidí a estudiar el Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria, necesitaba tener una base científica en la que apoyarme, sentir que podía encontrar el equilibrio «mental» y las respuestas a todas las preguntas que me surgían una y otra vez en el día a día.

 

 

Como bien sabréis, Django es un perrete con Leishmania desde que tenía 8 meses, este verano cumplió los 5 años y ¡está hecho un torete! Sin duda esta era una prueba de que algo debía estar haciendo bien, que sus cuidados médicos y nutricionales estaban bien cubiertos. Sin embargo, en mi cabeza siempre existía la inquietud de saber si podía hacer más, si sería posible alargar todavía más su salud e incluso ayudarle a negativizar la enfermedad.

 

En estos últimos años he leído cientos de artículos, he consultado infinidad de estudios veterinarios y por supuesto me he hecho con libros tan interesantes como estos:

  • Manual de Veterinaria natural (Maripi Gadet y Montserrat Peinado)
  • La dieta BARF – Alimentación cruda para perros y gatos usando los principios evolutivos (Dr. Ian Billinghurst)
  • La dieta canina de alimentos crudos (Carina Beth MacDonald)

 

 

Por supuesto que no me considero una gurú de la dieta canina ni mucho menos y estoy a años luz de cualquier profesional cualificado en nutrición veterinaria, pero sí que me siento mucho más segura a la hora de elegir ciertos productos. He dejado de tener esa inquietud constante cada vez que un pienso nuevo llega a mis manos, o cada vez que pruebo una receta distinta que me asegura ser la más-mejor para mis perris o cuando pido un alimento para perros a domicilio. He aprendido a confiar en las marcas y a discriminar por aquellas que realmente se preocupan en producir y proporcionar todo lo mejor para nuestros perris.

 

Por fin, siento que puedo decidir y que esta decisión es un 99,9% segura

 

Si os comento todo esto no es para que os tiréis como locos a estudiar, a devorar libros sin parar o a dejaros los ojos leyendo investigaciones y estudios veterinarios por internet ¡¡el ansia viva es algo que corre por mis venas y no pude evitarlo!! pero vosotros todavía estáis a tiempo de tomároslo con calma. Lo más importante de esto es que sepáis que tod@s hemos pasado por esto, que tod@s hemos sufrido la incertidumbre de no estar seguros a la hora de decidirnos entre las millones de marcas y productos que hay en el mercado…

 

No estamos solos en este mundo confuso, con el tiempo, con un poquito de dedicación y curiosidad podremos asentar las bases para vivir  más tranquilos y con la seguridad de que nuestros perris están bien alimentados.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.