Mi perro uno más de la familia
Para los que convivimos con peludos y los amamos sin complejos ni filtros de ningún tipo, tenemos muy claro el concepto «Mi perro uno más de la familia», aunque en mi caso debería decir «mis perros». Hulk y Django son para mí, tan importantes como cualquier miembro de mi familia, sufro cuando están mal, y me llenan de alegría el alma y el corazón cuando están bien.
El pasado 15 de Mayo se celebró el Día de la Familia, concepto que para mí como para muchos Petlovers, abarca tanto la familia humana como la perruna
Compartir tu vida con un peludo, te hace disfrutar de grandes momentos, de risas, una compañía fiel y planes o escapadas que se acaban convirtiendo en ¡auténticos momentazos!
Los beneficios de convivir con peludos son muchos y completan a cualquier tipo de familia, sea del tipo que sea.
Índice
1. Singles o emparejados y sin hijos… pero con perrihijos
La familia no solo puede ser humana, hay familias peludas (como la mía) en la que los miembros que la componen son variopintos y comparten el mismo techo. La convivencia con perros u otros animales es increíble, pues contribuyen de manera exponencial a nuestra felicidad reduciendo el estrés.
Además de darnos grandes momentos y anécdotas que compartir con amigos, mejoran nuestra vida social al «obligarnos» a interactuar con otros humanos y peludos en los paseos diarios.
2. Peludos y niños un vínculo inquebrantable
¿A que niño no le gustaría tener un perrete o un gatete? ¿una cobaya quizá? ¿y un conejito? justo hoy una compañera de trabajo me pedía consejo para adoptar un perrete para su hijo de 8 años. El pequeño lleva pidiendo tener un compañero perruno desde hace más de un año, y sus padres creen que es ahora el momento ideal para que un perrín adopte a su hijo para toda su vida.
Es indudable el vínculo tan especial y natural que se crea entre los niños y los animales, además de los beneficios que aporta la convivencia con un animal desde tan temprana edad: enseñan valores de respeto, cuidados y amor, mejoran las relaciones sociales y crean un vínculo emocional inquebrantable.
3. Compañero ideal para nuestros mayores
En cuanto a nuestros mayores, el contar con un compañero a su lado les aportará enormes beneficios como: vitalidad, lidiar con la soledad si es que se encuentran solos, sentirse útiles y comprometidos con alguien que les necesita, generando a su vez grandes dosis de autoestima… mejorando su calidad de vida y por supuesto su salud. «La verdadera amistad no entiende de edad»
Y no olvidemos la capacidad que tienen, sobretodo los perros, para detectar problemas de salud, o alertar en caso de accidente de nuestros mayores.
¡No sin ellos!
Hay un momento en el que no hay vuelta atrás, es más, por nada del mundo desearías dar esa vuelta atrás… una vez has convivido con una mascota ya no concibes tu familia sin ella.
Es un punto de no retorno, un clic en tu cabeza que te dice que esta es tu familia y que no la cambiarías, aunque te llene de pelos, de haga salir a la calle cuando llueve, o te desvele las noches cuando la salud falla. Ellos son uno más de tu familia y te acompañarán fieles por siempre.
Para finalizar quiero compartir con vosotros una nota de prensa de Kiwoko, que tuve la oportunidad de recibir y en la que podréis leer más en detalle los puntos que os he resumido, además de conocer de primera mano la gran labor que realiza promoviendo la adopción en España desde hace más de 4 años.
Nota de prensa Kiwoko Mascotas los miembros que completan la familia.pdf
Kiwoko es más que una cadena de tiendas Físicas y Online, es una marca Petfriendly que cuenta con un programa desde el que fomentar la adopción responsable en colaboración con un gran número de protectoras locales.
Desde el arranque de esta iniciativa más de 11.000 perretes y gatetes han conseguido tener una segunda oportunidad y formar su propia familia.
A traves de la plataforma www.kiwokoadopta.org, se crea un espacio para conectar a protectoras, asociaciones y entidades colaboradoras con personas que desan hacer +1 en su familia. Si estáis pensando en ampliar la familia os animo a entrar, no os arrepentiréis.