Perros,  Salud

Trucos para reducir la muda de pelo en nuestro perro

Con la llegada del buen tiempo, la primavera, el solecito y las temperaturas cálidas nuestros queridos peludos se ponen a mudar el pelo librándose de parte del pelaje que habían reservado para el invierno. Eso significa que nuestros sofás, suelos, ropa y ¡todo! acabe lleno de pelitos. Ya podemos cepillar, aspirar, «roombear» la casa 20 veces al día que nuestros amigos los pelitos seguirán ahí para aparecer incluso en nuestro plato de comida (sí, esto ocurre y lo sabéis).

 

En casa, Django e Ygritte están a tope con la muda, sobre todo Django que es adulto y ya domina esta técnica, para mi desgracia la ejecuta a la perfección 😅. Ygritte sin embargo, todavía es cachorra y lo que está haciendo es cambiar su pelito de bebé a adulta.

 

Todo esto se traduce en una ensalada de pelos que acaba asaltando la ropa, el sofá, encima de los muebles, debajo de los muebles, dentro de los muebles!!! un caos

 

Así pues, este año me he propuesto ganarle la batalla a la muda y he sacado todo mi arsenal 💣🧨 ¡estos pelos no van a poder conmigo! Para ello, cuento con 3 armas infalibles ¿queréis saber cuales son? pues venga ¡al turrón!

 

1.  Piel hidratada

Una piel hidratada es una piel sana, eso se traduce en menos picores, menos «rascados» y lametones y por tanto, menos pérdida de pelos. Mantener la barrera cutánea para que el pelaje y la piel de nuestros peludos estén nutridos es nuestra primera misión para combatir la muda.

 

Manteniendo la humedad de su piel reducimos considerablemente los picores causados por la piel seca y por ende, la pérdida de pelo, ya sea de forma natural o por los rascados y mordiscos que se dan ellos.

 

La mejor manera de asegurarnos una piel hidratada es aportarles Omegas 3 y 6 en su dieta, que podemos ofrecerles de dos maneras distintas:

 

1. Suplementar con aceites ricos en Omegas de origen animal (Salmón) o de origen vegetal (Camelina). En este caso yo me inclino más por los de origen vegetal ya que no se «enrancian» con el paso del tiempo y no provocan mal aliento.

 

Os dejo un enlace a mi favorito que es de Doxel, siempre hay un bote en casa… https://www.sitandplas.com/sitandshop/especial-doxel/doxel-original-4all/

 

 

2. Comprar o cocinar alimentos ricos en Omegas, ya sean piensos, comida preparada, deshidratada o BARF… debemos asegurarnos de que son ricos en Omegas. Esto nos ayudará a hidratar la piel desde dentro y así mantener la barrera cutánea sana y fuerte, lo que se traduce en menor pérdida de pelo.

 

Las recetas con porcentajes elevados de salmón fresco como ingrediente principal (el primero de la lista) son los más ricos en Omegas, os dejo algunos de mis favoritísimos:

 

Barkyn Salmón:

El salmón es un pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad como potasio, selenio y vitamina B12. El omega-3 del salmón le da al pelaje de tu perro un toque suave y sedoso, además de mantenerlo sano y fuerte.

Ahora con un 30% de descuento en vuestro 1er pedido con el código SITANDPLAS o un 15% si ya perteneces a Barkyn con el cupón SITANDPLAS15: https://www.barkyn.es/

 

 

Alpha Spirit Fish:

El omega-3 del salmón es una fuente de DHA y EPA, propiedades que los perros absorben fácilmente, con beneficios para el pelo y la piel, y con propiedades antiinflamatorias.

Disponible en Tiendanimal y otras Webs como Zooplus, Animalear o Miscota entre otras…

 

Edgard & Cooper Salmon:

Proporciona nutrientes, vitaminas, minerales y un aumento de sus niveles de aminoácidos Omega3 y Omega6, mejorando sus articulaciones y reforzando su sistema inmunológico, además de un aporte extra de brillo y salud en su piel y pelaje.

Disponible en Tiendanimal y otras Webs como Animalear o Miscota entre otras… incluso Amazon

 

 

2. Pelaje sano

Un pelo fuerte y sano es evidente que tiene más probabilidades de quedarse en su sitio y, aunque sabemos que el manto debe renovarse con el cambio de estación, también es cierto que podemos evitar que caigan más de los necesarios si mantenemos sano el pelo de nuestros peludos.

 

La mejor manera de fortalecer su pelaje está en la alimentación y el cuidado. De la alimentación ya hemos hablado, por tanto vamos a pasar a su cuidado y para esto tenemos dos herramientas fantásticas:

 

1. El cepillado… ¡Oh sí! el temido cepillado! Y lo digo así, porque sé que no a todos los perretes les gusta, sin embargo, debe formar parte de su rutina de aseo para que luzca sano y brillante. Lo que se traduce en menos pelos para nosotros 😏 .

 

Lo ideal sería cepillar de 2 a 3 veces en semana, pero si vuestro perro es de los que es ver el cepillo y salir corriendo, entonces con una a la semana será suficiente. Tampoco hay que torturarlos jajajaja, aunque… os aseguro que si se toma el cepillado como un momento de relax, sin otras distracciones, con movimientos suaves y relajados nuestro perro acabará amando este momento.

 

Django era terrible con el cepillado, hoy en día pone el lomillo y la cabeza debajo del cepillo si por lo que sea tengo un momento de torpeza humana y se me ocurre dejar de moverlo

 

2. Aceite de coco, una vez más la naturaleza nos ofrece productos maravillosos para el cuidado propio y de nuestros peludos. El aceite de coco es estupendo para hidratar, proteger y cuidar todos y cada uno de los pelitos y la piel.

 

Aplicaremos una pequeña cantidad en las manos y le daremos un super masaje a nuestro amigo penetrando entre el manto hasta llegar a la piel, distribuyendo bien el producto por todo su cuerpo desde fuera a dentro y desde dentro a fuera, a contra pelo y a favor del pelo ¡bien untadito!

 

Desde 4,95€ el tarro de 250ml en Puromenu: https://puromenu.es/products/alimento-natural-para-perros-y-gatos-alma-de-coco-250ml

 

Con solo una aplicación comenzaremos a ver los resultados, es espectacular. A los pocos días notaréis un pelo mas suave, mas fuerte, más sano, más brillante y por supuesto menos en vuestros suelos, ropa y casa en general.

 

Y no os preocupéis si se lame pues este que os recomiendo es «comestible» para perros, así que sin problema, ya se puede rechupetear lo que quiera que además se estará alimentando fantásticamente.

 

Con estos consejos, una buena alimentación, cepillados y tratamiento capilar ya veréis como notáis la diferencia en pocos días. Porque a los que tenemos peludos en casa nos encantan todos y cada uno de su pelitos pero… siempre se vive mejor si no te los encuentras dentro de tu plato 😅

 

¿y vosotros? ¿tenéis algún otro truco infalible? me encantará leeros

 

[themoneytizer id=»16476-28″]

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: