5 maneras de eliminar Pulgas y Garrapatas de forma natural
Las pulgas y garrapatas son uno de los mayores inconvenientes que nos podemos encontrar al tener un mascota en casa, se propagan rápidamente y son portadoras de enfermedades. Pero con una buena prevención antiparasitaria, collares, pipetas o sprays es fácil mantenerlas a raya.
Sin embargo si vuestro perrito o gatito es cachorro o susceptible de alguna alergia a los métodos químicos, me gustaría que conocierais 5 maneras de eliminar Pulgas y Garrapatas de forma natural.
Son remedios caseros que podréis usar tanto en la prevención como en la eliminación de pulgas y garrapatas
A estos parásitos no les gustan los aromas cítricos o intensos, de modo que con la aplicación de estas «infusiones» comenzarán a saltar del cuerpo de nuestro perro o gato. Os recomiendo aplicarlos en espacios abiertos, para que al desprenderse no se os escondan por la casa…
Índice
1. Manzanilla
Es tan sencillo como infusionar un par de bolsitas de manzanilla en unos 200ml de agua. Dejaremos enfriar un poco para no quemar la piel de nuestra mascota. Una vez esté tibio separamos el pelo y aplicamos por todo el cuerpo.
¡¡En pocos segundos veremos como los parásitos abandonan a nuestro peludo!!
2. Vinagre de Manzana
Mezclamos en partes iguales vinagre de manzana y agua, luego le bañamos con este líquido. También podemos humedecer su piel con esta mezcla con la ayuda de un paño limpio.
3. Poleo
Podemos colocar en su cama bolsitas con hojas secas de poleo, o al igual que con la Manzanilla, infusionaremos un par de bolsitas en 200ml de agua, cuando este tíbio, le bañamos con la infusión o simplemente humedecemos su piel con el líquido.
4. Eucalipto y/o Aceite de Eucalipto
Para mantener a las garrapatas y pulgas alejadas, podemos colocar debajo de su cama varias bolsitas con ramas de eucalipto. El aroma de estas plantas alejará a los parásitos externos.Con el aceite de Eucalipto, tan solo tendremos que agregar unas gotitas al agua del baño a modo de prevención.
5. Aceite de Lavanda
Añadir 12 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador con agua tibia (200ml) y pulverizar sobre la piel de nuestra mascota. Además podemos agregar este aceite al agua durante el baño a modo de prevención.
Y hasta aquí mis Perri-consejos naturales, si conocéis de algún otro remedio natural, no dudéis en compartirlo!!
[themoneytizer id=»16476-28″]
Un comentario
Betsy
Un remedio natural muy usado por mi para mis mascotas es el matico , el propóleo y la pasta lasar , sobre todo para curar heridas , las 3 por separado y tb juntas , he usado el matico machacado con la pasta lassar y aplicó en forma de cataplasma de esa manera el perro no la saca.. Muy bueno para heridas que Sangran mucho o para cicatrizar heridas