Alimentacion,  Perros,  Salud

Bebida isotónica y prebiótica DoggyRade

Al estar en el mundo del Agility muchas veces me preguntan por suplementos, complejos vitamínicos, condroprotectores y alternativas naturales para el cuidado y de nuestros perros deportistas.

Ya en otras ocasiones os he hablado de Doxel Articulaciones para el cuidado de las articulaciones y tono muscular, o del polvo de mejillón de labio verde de Puromenu como condroprotector natural excelente.

Hoy le toca el turno a las bebidas isotónicas o reconstituyentes que contienen electrolitos y ayudan a una rehidratación rápida en momentos concretos

Es el momento de hablaros de DoggyRade, una bebida isotónica y prebiótica baja en calorías para perros que, además de ayudar a mantener una buena salud intestinal y digestiva, contiene prebióticos de fibra natural, electrolitos y aminoácidos para ayudar a nuestros peludos a rehidratarse rápidamente después de hacer ejercicio y/o en días de calor extremo.

Si os parece, vamos a verla con más detalle, cuándo y como la usamos en casa y también os presentaré a su receta hermana DoggyRade Pro, con una formulación más específica para problemas gastrointestinales.

1. ¿Qué es DoggyRade?

DoggyRade es una bebida isotónica y prebiótica baja en calorías especialmente formulada por veterinarios para restablecer la hidratación de nuestros perros de forma rápida y eficaz en momentos de ejercicio intenso y/o en días de calor extremo.

Es ideal para perros que compiten en deportes como el Agility, Canicross, OCI, frisbee u otras modalidades deportivas pero, por supuesto también es una alternativa estupenda para los días de calor o en los que nuestro peludo lo ha dado todo en la playa, en el parque o se ha pegado unas carreras con sus colegas del parque como si no hubiera un mañana.

DoggyRade no contiene OMG, colorantes artificiales, gluten ni cereales

2. ¿Cómo y cuándo dar DoggyRade?

Aunque en la marca nos indican que podemos usar DoggyRade a diario, yo solo os lo recomendaría para situaciones de rehidratación o si queremos suplementar a nuestro perrete con algo más que no sea solo agua. Incluso para los días en los que no tiene mucho apetito o anda «flojito» de barriga, no diarrea pero sí con caquitas un poco blandas, entonces DoggyRade es fantástico.

Su sabor a pollo les encanta y tanto solo como añadido a su ración hará que se lo beban muy fácilmente. La ración recomendada nos la da el fabricante y dependerá del peso corporal de nuestro peludo.

Para usar DoggyRade, simplemente podemos verter la cantidad recomendada en el cuenco de agua o mezclarlo directamente con su ración de comida.

Valkiria se lo come hasta del propio envase 🤣😂

Al ser bajo en grasas, sólo 11 kcal/100 ml, no supone un extra que pueda hacer engordar a nuestro perro, es más, un perrín con sobrepeso también puede tomarlo en caso de necesidad. Por ejemplo: un perrete de 10 kg comerá alrededor de 400 kcal por día de su comida, si toma DoggyRade tan solo obtendrá alrededor de 22 kcal con una ración de 200 ml/dia.

3. ¿Cómo conservar DoggyRade?

La vida útil de cada envase es de dos años si está sin abrir, pero vez lo abrimos, debemos guardarlo en el frigorífico y podremos conservarlo durante 4-5 días.

Si ha estado en la nevera, será mejor darle un puntito de calor pues ellos están acostumbrados a beber el agua que está a temperatura ambiente y además el choque de temperatura, en caso de calor extremo o jadeo puede ser perjudicial.

Por supuesto, les gustará mucho más si está algo calentito, ya que todavía es más aromático y se potencia su sabor.

4. ¿Qué es DoggyRade Pro (el hermano mayor)?

DoggyRade Pro, al igual que su hermano pequeño DoggyRade, es una bebida rehidratante prebiótica baja en calorías pero que tiene un enfoque de nutrición dirigido a apoyar la función intestinal de los perros con enfermedades gastrointestinales, incluso en las primeras etapas de la enfermedad.

Es una solución isotónica que contiene agua purificada por ósmosis inversa, glucosa, electrolitos y carbohidratos fácilmente absorbibles y prebióticos

Ayuda a los perros a recuperarse de trastornos intestinales como diarrea aguda, gastroenteritis, pancreatitis y otras enfermedades recuperando la rehidratación y la función intestinal. Estabilizando el equilibrio de agua y electrolitos.

5. ¿Cuándo y dónde se utiliza DoggyRade Pro?

DoggyRade Pro lo podemos usar tanto en tratamientos veterinarios grabes, como en casos leves de gastroenteritis pues además de regular la función gastrointestinal, ayuda con la curación y permite una transición más suave y rápida para volver a la dieta normal.

En ocasiones, nos podemos encontrar con que nuestro perrito ha sufrido alguna enfermedad, un accidente o, por alguna circunstancia, ha dejado de comer o está inapetente, es posible que incluso no tolere bien la comida, DoggyRade Pro ayuda a preparar el intestino para que poco a poco pueda empezar a comer de forma normal.

Al tener un sabor y un olor muy apetitoso, muchos perrines enfermos, lo toman voluntariamente incluso en estados de náuseas, aun así, si fuera necesario podemos ayudarle con una jeringa para que lo tome más cómodamente.

Aunque su uso está destinado a perretes con problemas gastrointestinales un perro sano podría también tomar DoggyRade Pro sin ningún problema

Por el momento, en casa solo hemos utilizado el hermano pequeño de DoggyRade, pero tengo unos cuantos sobrecitos del Pro para cuando lo necesite. Nunca se sabe cuando se presentará una gastroenteritis cuando tienes tantos perrines 😅

Podemos comprarlo en la página oficial de DoggyRade: https://doggyrade.com o también en tiendas especializadas por 4,50€ la bolsita de 250ml o 6€ la de 500ml.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.