Camas antiestrés para perros
Nuestros amigos peludos, al igual que nosotros, pueden llegar a padecer de estrés por diversos motivos. De hecho, es más frecuente de lo que imaginamos. Una buena manera de ayudarles a que se sientan mejor, es asegurándonos de que disfruten de un sueño reparador con la ayuda de una cama adecuada.
A continuación os hablaré de las camas antiestrés, de cómo deben ser y los beneficios que les aportan, vamos a ello!
Índice
1. ¿Qué es una cama antiestrés para perro?
En un principio os puede parecer una cama cualquiera, ya que su diseño puede ser redondo, cuadrado o rectangular, pero sí o sí tendrá un borde elevado para que nuestra mascota pueda reposar la cabeza.
Una cama antiestrés para perros está hecha con materiales que brindan aislamiento del suelo frío, además de que, gracias a su suavidad y tipo de fabricación, consigue que nuestro peludo se sienta más protegido, cómodo y seguro.
Este tipo de camas tratan de imitar el dormir en manada, algo natural en nuestros amigos de cuatro patas
Con una cama antiestrés nuestro perrete se sentirá en un ambiente cálido, logrando así un efecto muy positivo con sus nervios, reacciones y temperamento, y por tanto reduciendo considerablemente el estrés y posiblemente eliminando el que la rompa.
2. ¿Cómo son las camas antiestrés para perro?
Aunque nuestra mascota no haya podido liberar toda su energía durante el día, estas camas pueden ayudar enormemente a que se relaje. La característica más destacable es su aislamiento y, sobre todo, el tacto suave.
Como he comentado antes, su diseño es de lo más variable; pueden ser planas, perfectas para que nuestra mascota se estire; o redondas, ideales para que duerma como una bolita y se sienta aún más seguro.
En cuanto a su base, es antideslizante para evitar que se desplace por todos lados cuando el perro la utiliza. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su relleno acolchado para la comodidad, algunas incluso cuentan con espuma con memoria, para brindar el máximo descanso.
Tampoco debemos preocuparnos por su lavado pues, la funda suele ser muy fácil de limpiar y en la mayoría de los casos son desenfundables para que podamos lavar e higienizar su pequeño refugio periódicamente.
Algunas tienen rebordes donde nuestro amigo se sentirá protegido, o simplemente apoyar la cabeza cuando solo quiera tomar una siesta. Sin duda, hay cientos de modelos, para todos los tamaños y tipos de peludos, así que es sencillo encontrar uno que se adapte a las necesidades de nuestro perruno.
3. Beneficios de una cama antiestrés para perros
En esta ocasión, no se trata de un simple juguete o accesorio si no de una inversión para la salud y el bienestar de nuestro amigo. Entre los beneficios más importantes tenemos:
- Descanso relajante y tranquilo : ¿habéis notado que vuestro peludo duerme mejor cuando está en contacto con vosotros? Es porque somos su manada, y las camas antiestrés se encargan de imitar esta sensación para que descanse siempre a la perfección.
- No más estrés ni ansiedad : algunos perros suelen ser muy propensos a padecer de estrés, por lo que es necesario calmarlos frecuentemente; una cama antiestrés será vuestro mejor aliado para combatirlo.
- Seguridad, protección y privacidad : las mascotas necesitan un lugar seguro para descansar con tranquilidad, donde se sientan protegidos para tener un sueño profundo y puedan así tener un sueño reparador.
- Bienestar y salud : el descanso correcto es sinónimo de salud y, una excelente forma de cuidar la salud de nuestro peludo, es ayudando a descansar mejor siempre que lo necesite.
Cómo podéis ver son múltiples los beneficios que aportan este tipo de camas y muy sencillo poder dárselos. En casa todas las camas que he comprado han sido de este tipo, de esta manera la cama se convierte en un refugio para ellos en el que se sienten relajados y seguros consiguiendo un sueño realmente reparador.
Su cama debe ser siempre su espacio personal, en el que disfrute de momentos de calma y en nuestra mano está el poder ofrecérselos.
[themoneytizer id=»16476-28″]