Alimentacion,  Perros,  Salud

Kibus el robot de cocina para perros

¿Un robot que cocina para nuestros perros? ¿y que podemos programar? ¿y que sirve la comida recién preparada en su justa medida? ¿Con ingredientes y recetas saludables? ¡¿pero que invento es este?!

 

Pues este invento es Kibus, un dispositivo + menús que ha sido desarrollado por una empresa española y que acaba de ganar su participación en el programa UNLEASHED de Purina. Kibus nos trae a casa un dispositivo y unas recetas espectaculares para que podamos alimentar a nuestros peludos de forma sana, natural sin renunciar a la practicidad y comodidad.

 

No me digáis que no estáis alucinando… y no es para menos, yo misma he alucinado durante las últimas semanas con Ygritte y Django. ¿Queréis saber más de Kibus? Pues venga, vamos a ello.

 

1.  ¿Que es Kibus?

Kibus nace de una idea muy clara; los humanos estamos cambiando la tendencia de hábitos de consumo disminuyendo el consumo de procesados y ultraprocesados. Esa misma tendencia la estamos volcando sobre nuestros peludos, es decir, cada vez nos preocupamos más por lo que comen.

 

Con Kibus tenemos la posibilidad de dar a nuestros compañeros peludos una alimentación alejada de los ultraprocesados, fácil de preparar y sin renunciar a la comodidad que nos ofrecen las famosas croquetas (piensos).

 

Pero, ya no solo pensemos en los piensos… hay otras alternativas mucho más saludables como los menús congelados, el inconveniente es que necesitamos tener mucho espacio en nuestro congelador, sacar la ración unas horas antes… ¿O que me decís de la BARF? que necesita de ciertos conocimientos nutricionales para asegurarnos de estar dándole una alimentación completa y equilibrada.

 

Para dar solución a todo esto nace Kibus, un concepto muy parecido a otros electrodomésticos que ya tenemos en casa como las cafeteras de cápsulas, los robots de cocina o las air fryer que tan de moda están ahora.

 

Este robot trabaja por nosotros cocinando menús saludables, naturales y equilibrados en cuestión de minutos

 

Sin supervisión, totalmente programable a través del móvil y al que únicamente hay que añadir la receta completa y equilibrada de Kibus, el agua y estará listo para servir menús deliciosos y nutritivos a nuestros peludos. ¡¡Un inventazo vamos!!

 

Solamente tenemos que entrar en su página Web, suscribirnos al plan mensual y recibiremos en casa tanto el Robot como la cantidad de comida que necesitemos según las características de nuestro peludo. Mes a mes iremos recibiendo las recetas para que nunca nos falte. Os dejo enlace a la Web oficial para que le echéis un vistazo por vosotros mismos: https://www.kibuspetcare.com/

 

Por supuesto, podemos darnos de baja en cualquier momento.

 

 

2. ¿Cómo funciona el robot Kibus?

En su interior almacena las raciones de toda una semana manteniendo todos sus nutrientes intactos y el agua que necesitará para el proceso. Podemos ponerlo a «cocinar» manualmente o programarlo en los horarios y raciones de comida de nuestro peludo (a través de la APP para móvil). Elijamos el método que elijamos, él solo realizará la mezcla y, pasados unos minutos hasta que alcance la temperatura óptima para ser comida, aparecerá el bol lleno para que nuestro perro coma tranquilamente.

 

Cuenta con un bol que hace la función de bebedero con autollenado. De forma que nuestro peludo siempre tenga agua limpia y fresca a su disposición.

 

Un detalle importante y muy práctico, es que todos los elementos que están en contacto con el alimento se pueden meter en el lavavajillas.

Mide 40x40x40, ni muy grande ni muy pequeño, creo que el espacio justo para que sea práctico tenerlo en casa, ya sea en la cocina o en un rincón del salón… Con un diseño minimalista y moderno que queda muy chulo en cualquier ambiente.

 

 

3. ¿Cómo es la comida que utiliza?

Los menús de Kibus son recetas preparadas con ingredientes aptos para el consumo humano, carnes, frutas, verduras, hortalizas… todas ellas deshidratadas a muy baja temperatura para extraerles el agua respetando todos los nutrientes, vitaminas y minerales. El resultado es una receta deshidratada con un alto valor nutricional, saludable, mínimamente procesada y con un sabor increíble que a nuestros peludos les flipa.

 

Y sí, lo he probado… me he comido una cucharadita de la receta de pollo y manzana y está rica, sosa, pero rica 🤣🤣

 

Si entramos en la Web de Kibus podremos elegir la o las recetas que más nos gusten, como por ejemplo la de pollo y manzana o la de bacalao y calabaza, o la de salmón y arroz. Pinchad aquí para ver las recetas: https://www.kibuspetcare.com/nuestras-recetas/

 

 

Por supuesto, todas ellas formuladas por veterinarios, con ingredientes 100% reales y naturales que se pueden apreciar en el plato, sin subproductos ni aditivos de ningún tipo. Simplemente comida de verdad.

 

 

4. ¿Kibus en acción para Django e Ygritte?

Después de haberos pegado el rollo explicando qué es y como funciona el «robotillo perruno» este, llega el momento que todos esperabais ¿mola o no mola el trasto? ¿les ha gustado la comida a esos dos morro-finos? la humana (o sea la aquí presente) ¿ha flipado con como funciona? ¿le ha dado más esperanza de vida por tener que preocuparse un poquito menos de su alimentación? ¿es un pringue o la cosa se mantiene razonablemente limpia y ordenada? ¿es apto para perros juguetones y destructores? ¿hace mucho ruido? ¿quema?…

 

Lo primero de todo… ¡me ha dado años de vida! no os imagináis lo que es ponerle todos los ingredientes un Lunes, programarlo y que cada día a sus horas él solito cocine y sirva ¡¡aiiiiiiiiiiiiish lo adoro!! De lo único que tengo que preocuparme es de limpiar el comedero al final del día, aunque ya os digo que queda tan limpio de los rechupeteones que le dan que podría dejarlo así jajajajaa.

 

 

No hace excesivo ruido, para que os hagáis una idea… hace mucho menos que un microondas o que una cafetera de cápsulas. No quema, es decir, aunque calienta el agua para la mezcla eso no hace que la carcasa se caliente, por lo que puede estar perfectamente cerca de muebles o puede acercarse nuestro perro sin problema.

 

Es resistente a cachorros hiperactivos-destructores-dientesdesable-quepracticanparkourencasa como Ygritte y, si es resistente a ella es resistente a un BigBang

 

¿Les ha gustado la comida? trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (redoble de tambores) …. ¡¡¡síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, les ha gustado!!! tanto al morro-fino de Django como a la tremenda de Ygritte les ha flipado la textura y el sabor. Quizá a la cachorra le ha costado un poquito más el adaptarse a este tipo de comida blandita y templada pues, hasta ahora solo había comido pienso y, claro esto era algo que desconocía. Aun así se ha adaptado en nada, a los dos días ya estaba lamiendo y rechupeteando el comedero.

 

Django, que es un experto catador y no se sorprende fácilmente, servido y comido sin contemplaciones, no deja ni las migas

 

Esto último me lleva a la limpieza, evidentemente no puedo hablar por otros perros que no sean los míos, es decir… si son perros «pica-pollo» de esos que lo esparcen todo o de los que salpican al comer, o de los que meten todo el cabezón dentro y rebosa la comida, quizá en ese caso se pueda manchar un poco más lo que serían los bordes dónde está metido el bol o el suelo. Eso puede pasar, aunque pasando un paño húmedo o papel de cocina queda limpio y estupendo para la próxima toma.

 

En casa, ambos son bastante limpios comiendo y no manchan el robot ni el suelo, en ese sentido también suuuuuper bien.

 

Estoy segura de que si lo probáis quedaréis encantados con este invento, es práctico, cómodo, limpio y, lo mejor de todo, nos da la oportunidad de alimentar fantásticamente a nuestros peludos sin renunciar al tiempo. Espero haber respondido a todas las preguntas aunque seguro os habéis planteado algunas más, así que, ya sabéis ¡comentad que os leo y respondo!

 

[themoneytizer id=»16476-28″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: