Petardos: combatir los signos del miedo con Adaptil
Seguro que más de un perrete sufre por miedo a los petardos y las tormentas, y es que es algo muy común en nuestros amigos, por eso hoy me gustaría echaros una pata para combatir los signos del miedo con Adaptil Express.
En realidad es un tema que debería preocuparnos ya que nuestros amigos sufren mucho. Las reacciones de los dueños son varias, los hay que nos preocupamos en exceso y los que se enfadan y no comprenden a su mascota, haciendo aun más difícil para el perro superar este trance.
Lo importante en estos casos es saber como podemos ayudarlos y mantener un espacio de calma y relajación a su alrededor. Para ello os voy a dejar unos pocos Tips que nosotros ponemos en práctica en casa y siempre nos han funcionado muy bien.
Índice
1. ¿Cómo podemos evitar que pasen miedo?
No hay que tomar esta reacción como si fuera un juego o tratar de asustarlos más de lo que están, para ellos es algo terrible y si queremos tener a nuestro perrete tranquilo y feliz lo mejor que podemos hacer es ayudarle a superar este episodio, os doy unos cuantos consejos de cómo hacerlo:
✦ Antes de que empiece el momento de los petardos, debemos acondicionar la casa para evitar lo máximo posible el ruido exterior, cerrando persianas y ventanas.
✦ Pondremos música de relajación o la televisión a un volumen apropiado para amortiguar el ruido de los petardos.
✦ Les acomodaremos sus camas y las pondremos en un lugar donde ellos se sientan seguros, también es aconsejable bajar la intensidad de las luces, poniendo una luz tenue y acogedora.
✦ No nos olvidemos de jugar con él, si tenemos juguetes interactivos como una manta olfativa, un Kong o juegos de inteligencia, es buen momento para que se entretenga con ellos y no estén tan atentos a los ruidos.
✦ Es importante que nuestro estado sea de tranquilidad y relajación, como un día cualquiera.
Seguir estos consejos es muy sencillo y estaremos contribuyendo a hacerles más fáciles las noches de celebraciones con fuegos artificiales o pirotecnia.
2. Adaptil Express, una ayuda extra
Este año he decidido darles a Hulk y Django una ayuda extra la noche de San Juan. Sobre todo Django, que ya de por sí es un perro inseguro y muy sensible, he notado que en los dos últimos años lleva peor el tema de la pirotecnia. Cada vez es más sensible a los petardos o ruidos fuertes y aunque suene muuuuuy muy lejos y casi apagado él es capaz de escucharlo y empezar a buscarme con cara de miedo.
Así que me he decidido a probar con estas pastillas con la esperanza de hacerles la noche un poco más tranquila. Ahora es cuento un poco qué son, como las hemos usado y que podemos esperar de ellas.
3. ¿Qué es Adaptil Express?
El principal cometido de Adaptil, sea el formato que sea (spray, collar, comprimidos o difusor), es rebajar la tensión, es estrés y la ansiedad que provocan situaciones como tormentas eléctricas, pirotécnia, viajes, consultas veterinarias…
Su composición es una combinación de aminoácidos: ácido gamma-aminobutírico (GABA) y vitaminas del grupo B, que, en un plazo de menos de dos horas, ayuda a nuestro perrete a relajarse y afrontar este tipo de situaciones que representan un reto para él. Importante: NO está sedado, solo relajado.
Lo mejor de todo es que son muy palatables, es decir, tienen sabor a hígado, así que es como darles una chuche, no podrán resistirse a ellos 😉
Composición: Aceite de palma refinado, maltodextrina, levadura, estearato de magnesio, GABA, extracto de té verde, rico en L-teanina, proteínas animales transformadas (cerdo).
Aditivos (por cada comprimido de 1,3 g): Vitamina B1 (1 mg), vitamina B6 (9 mg), vitamina B12 (0,01 mg), niacina [vitamina B3] (2,5 mg), L-triptófano (100 mg).
Forma farmacéutica: 10 comprimidos porcionables de 1,3 g y de 16 x 7 mm (Diám x Al) cada uno.
Componentes analíticos: Proteína 48%, grasa 5,8%, fibra 6,8%, ceniza 6,8%
Os dejo un enlace a la web oficial de Adaptil por si queréis conocer más detalles: https://www.adaptil.com/es/Productos/ADAPTIL-Express-Comprimidos
4. ¿Cómo usar Adaptil?
La manera de administrar Adptil dependerá el peso de nuestro perrete, y deberemos anticiparnos a dárselo al menos dos horas antes de que empiece «el momento movidito», es apto tanto para cachorros, como para perretes adultos o seniors.
- Administraremos 1 comprimido para perros de 10 a 20 kg, 2 comprimidos para perros de 20 a 30 kg y un máximo de 3 comprimidos para perros de más de 30 kg
- Se puede repetir la administración después de 6h si es necesario
- Si nuestro peludo está tomando algún tipo de medicación deberemos consultar con nuestro veterinario por si pudiera interferir con el tratamiento
5. Precios y dónde comprar Adaptil Express
El precio medio de una caja de 10 comprimidos está en los 11€, todo dependerá del lugar dónde lo compremos, por lo general las tiendas Online son las que tienen mejores precios.
Yo me hice con una caja de Adaptil Express en www.zooplus.es aprovechando que tenía cupones de descuento y bueno como siempre una maravilla comprar en Zooplus.
Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: www.zooplus.es/adaptil
También podréis encontrarlo en clínicas veterinarias o tiendas especializadas de mascotas, es un producto que suele estar disponible todo el año.
6. Nuestra experiencia con Adaptil Express
Bueno, pues llegó el momento de contaros como ha ido por casa la noche de San Juan y que tal lo han pasado los peludos.
Por si alguno de vosotros desconocéis la noche de San Juan, os cuento un poco. En Cataluña es tradición celebrar el solsticio de verano haciendo hogueras, comiendo coca, reuniéndonos en familia y/o amigos y estar toda la noche de celebración hasta que amanezca. A lo largo de tooooooda la noche es también tradición tirar petardos en la calle, los patios o terrazas, parques, plazas, playas… no hay un lugar libre de pirotecnia. Niños, adultos y mayores viven esta festividad y año tras año las marcas se superan haciendo petardos cada vez más ruidosos.
Con todo esto ya os podéis imaginar el nivel de miedo y estrés que acumulan nuestros perris, pues se pasan toooooda la noche escuchando petardos, algunos de ellos son tan fuertes que hasta vibran los cristales de las casas.
Aunque nosotros vivimos en una urbanización, y la cantidad de petardos durante la noche baja bastante, tenemos un handicap, estamos rodeados de tres vecinos a los que les gustan los petardos… y desde las 22:00 de la noche hasta unas tres horas después es un festival de ¡BOOM! ¡BLING! ¡BANG! ¡FIIIIIIIIIIU-BOOM! ¡PA-PA-PA-PA-PA-PUM!
Hulk y Django, además de todos los perretes de alrededor no saben dónde meterse… ves sus caritas de miedo, los ojos aturdidos, la colita entre las piernas y el trasero a ras de suelo, temblorosos y desorientados. Se te parte el alma!!
Este año me dicidí por probar Adaptil y sinceramente os tengo que decir que nos ha ido muy, muy, muy bien. Igualmente les he preparado una estancia tranquila y cómoda, sus camitas, la tele puesta, persianas y ventanas cerradas, luz suave… todo esto junto a Adaptil ha sido un bálsamo.
Disculpad la calidad de la fotografía pero quería mostraros tal y como estaban, con luz tenue y en sus camitas
A Django, que generalmente lo pasaba peor, le ha ido muy bien mientras que a Hulk, que parecía que ya estaba superando el tema petardos y truenos, ha estado un poco más incómodo que Django pero mejor que otros años.
Por lo menos desde mi punto de vista, ha merecido la pena probar con Adaptil.
Solo les dí una toma a las 19:00, para darle tiempo a que hiciera efecto, y no tuve que repetir la toma pasadas 6h. Hacia las 4 a.m. nos fuimos a dormir y evidentemente, a las 8:30 a.m. estos dos ya habían dormido bastante y pedían juerga ¡El mundo al revés!
De momento solo he usado Adaptil para la noche de San Juan, pero a partir de ahora, voy a utilizarlo para las fiestas de las poblaciones que nos rodean, pues nuestra casa está en lugar que vemos ¡y oímos! el fin de fiesta de verano y sus correspondientes fuegos artificiales de hasta 4 poblaciones de alrededor. Agosto es un mes muy difícil para Hulk y Django…