Champú casero para perros
Hacer en casa un buen champú casero para perros es fácil y muy económico. A todos los que tenemos perros en casa nos ha pasado alguna vez que al ir a buscarlo vemos que no queda o no es suficiente. Además de que los champús en tiendas especializadas nos son precisamente baratos.
Hoy me gustaría compartir una receta muy sencilla para el cuidado de nuestra mascota, con la que además de ahorrar dinero, estaremos utilizando un champú suave y ecológico que le prevendrá contra insectos como las pulgas y garrapatas.
Índice
Ingredientes:
– 1 Litro de agua
– 2 cucharadas de romero (lo podemos encontrar en la herboristería)
– Media taza de vinagre de manzana
– 1 taza de una pastilla de jabón neutro rallado o 1 taza de jabón neutro de lavar los platos.
Preparación:
1. Pondremos a calentar el agua junto con el romero, cuando rompa a hervir, apagaremos el fuego y lo dejaremos tapado y reposando durante 10 minutos.
2. Transcurridos los 10 minutos lo colamos y reservamos el líquido.
3. Añadimos al líquido el jabón rallado o el jabón de lavar los platos (según haya sido nuestra opción), y removemos hasta que se disuelva completamente.
4. Incorporamos el vinagre de manzana a la mezcla y removemos hasta que quede integrado.
5. Ya solo queda embotellarlo y guardarlo.
Beneficios de este champú casero:
– El romero no sólo perfumará el preparado, sino que también ayuda a que su pelaje brille más y evitará ácaros, pulgas y garrapatas.
– El vinagre de manzana, además de ajustar el PH del champú, contribuye a eliminar los malos olores y en la prevención de pulgas y garrapatas.
Os invito a que lo probéis, en casa lo utilizamos desde hace un tiempo y va genial. Tenemos una maceta con romero así que más casero imposible!!
2 Comentarios
juio
Hola, gracias por el trabajo. La mezcla sobrante de champú para perros se puede guardar? Durante cuanto tiempo? Gracias
Sandra
Hola Julio, si lo guardas en un bote de vidrio, bien tapado y en un lugar donde no le de el sol directo te puede durar toda la temporada de parásitos, primavera y verano. Si te animas a elaborarlo ya me contarás que tal, saludogs!!