Golosinas naturales para perros
El refuerzo positivo mediante recompensas es uno de los métodos más efectivos para la educación de nuestro cachorro o perro adulto. Las golosinas naturales para perros nos ayudan a hacerlo de un modo sano y natural.
Dentro de las recompensas que les podemos ofrecer están los elogios, las caricias y, sin duda la que mejor funciona a corto plazo, la comida. A través de la comida encontraremos una de las mejores armas para fijar el aprendizaje.
Ahora bien, podemos comprar golosinas prefabricadas, con toda la porquería química que llevan, comprar galletas naturales o hacerlas nosotros mismos, o como en este caso, decantarnos por frutas y vegetales naturales.
Si optamos por frutas y vegetales frescos debemos tener bien claro cuales son beneficiosas para nuestro peludo, ya que su organismo no metaboliza algunas encimas de ciertos alimentos, pudiendo llegar a dañar algunos órganos como el hígado y los riñones. Para eviarlo, aquí os dejo algunas golosinas naturales para perrines en forma de fruta o verdura:
Índice
1. En crudo
- Manzanas: da igual si son rojas o verdes, son una golosina deliciosa, pero jamás olvidemos quitar las pepitas, pues son éstas las que pueden perjudicarle.
- Fresas: bocados exquisitos de salud, fuente de potasio y vitamina C, pero deberemos quitarle las hojas.
- Arándanos
- Moras
- Frambuesas
- Lechuga: importante darle a trocitos pequeños para evitar que se atragante.
- Plátano: no le daremos un plátano entero, solo pequeños bocados por cada cosa que haga bien.
- Sandía: sin semillas, ideal para refrescarse en verano.
- Melón: por su alto contenido en fructosa (azúcarles) dar en pequeñas porciones.
- Judías verdes
- Maracuyá
- kiwi: en grandes cantidades puede provocar diarreas, no abusar.
- Piña: Se puede usar para evitar que el perro se coma sus propias heces, ya que el aporte de fibra le da un olor más desagradable para ellos.
2. Si los cocemos antes, podemos darles bocaditos de:
- Boniato o batata
- Maíz: palomitas sin sal ni azúcar, y solamente si no tiene intolerancias a los cereales y al grano.
- Zanahorias
3. ¿Qué frutas y vegetales debemos evitar en todo momento por su peligrosidad en su organismo?
- Melocotones
- Champiñones
- Aguacate
- Tomates
- Cebolla
- Ajos
- Uvas y pasas
- Nueces de macadamia
- Grosellas
La mayoría de frutas tienen su gran peligro en las pepitas, por eso, es tan importante evitarlas en todo momento, además de lavarlas correctamente.
Por otra parte, aunque sean vegetales y frutas eso no significa que no debamos vigilar las porciones a dar. En este sentido, hay que saber la cantidad de comida diaria a dar y no exceder la cantidad diaria recomendada. De esta manera evitaremos problemas de obesidad. Es fácil: simplemente hay que restar a la comida principal, la cantidad de golosinas que le hemos dado.
Es conveniente empezar a darles pequeñas cantidades y observar que no les produzcan ningún tipo de alergia. Asimismo, consultar al veterinario acerca de introducir fruta en la dieta de nuestro perro nunca está de más.
El uso de frutas y verduras para reforzar las conductas a modo de premios, es un buen método para alimentar y nutrir a nuestros perros de la forma más natural.