Tener una mascota, un icono para los amantes del glamour
Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido una mascota en casa y, el que no, seguramente tenga un familiar, amigo o conocido con la que comparte su vida. Los animales domésticos son algo que forma parte de nuestro ADN, un amigo que a muchos les ayuda a ser más feliz y a conectar con un compañero como no lo habría hecho nunca con nadie. Pero, ¿sabíais que desde hace un tiempo tener una mascota se está convirtiendo en una señal de lujo, de glamour?
Así es, desde hace años, numerosas celebridades han empezado a pasear a razas especiales de perros o de gatos. Una corriente que proviene ya de lejos, de esas razas más exóticas y caras. Sin embargo, ahora el concepto ha dado un giro de tuerca.
Ya no es solo cuestión de tener un peludín con pedigrí, sino también de que lleve los complementos adecuados, que vista a la moda. Sí, para muchas personas el tener una mascota tiene un significado de glamour.
Índice
Las mascotas ahora son señal de glamour
Todos vimos a Paris Hilton con su pequeño chihuahua en el bolso. Aquel inocente gesto, o aparentemente inocente, supuso una clara muestra de que algo estaba cambiando en el mundo del glamour. La alta clase, las vidas lujosas, las personas que siempre van siguiendo las últimas tendencias. Todas ellas tienen algo en común: una mascota, y no una cualquiera, sino de razas selectas.
Resulta curioso ver cómo estos pequeños compañeros peludos, en su mayoría, han pasado de ser algo de lo más habitual a convertirse en todo un símbolo de vida acomodada. Las razas más selectas, sobre todo aquellas con un buen pedigrí, pueden llegar a aparecer en tiendas especializadas con unos precios desorbitados. Con unas cifras que hacen mirarlas como si fueran más un complemento de lujo que un compañero de vida.
Todo esto ha generado una nueva corriente que me lleva a hablar de moda, pero no de una moda cualquiera, de la moda para mascotas
Nuestros pequeños y grandes amigos animales pueden ir a la última en tendencias de estilo. Lucir nuevos cortes de pelo, llevar complementos y hasta vestir con prendas diseñadas a medida y con unos acabados que muchos querrían para sus armarios.
De hecho, hay tiendas que se han especializado por completo en este sector tan de moda. Tiendas que miran de cerca a este fenómeno y que ofrecen prácticamente de todo para las mascotas. Quizá antes miraban a un ámbito más general, pero ahora se han centrado en este toque de glamour y unicidad. De hecho, me parece muy interesante analizar un poco más su propuesta.
Las tiendas de moda para mascotas arrasan en internet
Como decía, hay tiendas de mascotas que han decidido ir evolucionando hasta convertirse en plenas tiendas glamurosas para animales. Un ejemplo claro lo tenemos con aristopet.com, que cuenta con un amplio repertorio de productos de salud, de peluquería y belleza, comederos, juguetes, ropa, tecnología y hasta moda por temporadas o servicios de educación y tratamiento para nuestros peludos.
Un abanico que toca punto por punto los pilares que dan forma a esta curiosa tendencia de las mascotas
Muchas celebridades se han volcado de lleno con este mercado, llevando al punto de una casi total humanización de sus mascotas en muchos casos. Y es que el amor por los animales está demostrando no tener frontera alguna, y más cuando se trata de darles el mejor de los cuidados y brindarles todo lo que se merecen y necesitan.
La actriz Blanca Suarez acompañada de su perro Pistacho
Aunque de la mano de todo esto también va un poco de imagen personal del dueño. Como decía al comienzo, hay ciertas razas que se vinculan automáticamente con figuras famosas. Y eso, combinado con estos productos especiales y únicos, termina de llevarlo todo en dirección a este curioso fenómeno que no para de crecer desde hace unos años.
Una tendencia que poco a poco se está asentando y que, para muchos, es una manera de empezar a sentirse como parte de una corriente de lujo y fama. Los precios se van normalizando y, poco a poco, se van ofreciendo propuestas pensadas también para cualquier nivel de poder adquisitivo.
No dejan de mirar de reojo al glamour, pero al mismo tiempo sirven para dar a nuestras mascotas una mejor calidad de vida. Porque, en el fondo, todo debería girar en torno a eso
Así pues, desde hace un tiempo sorprende que la idea de tener un perro, un gato o incluso algún otro animal exótico se haya convertido en sinónimo de celebridades, en vidas lujosas y repletas de glamour. Los animales de compañía siempre han sido algo de lo más normal en los hogares de medio mundo, aunque ahora están adquiriendo unos tintes que llevan incluso a interpretarlos de otra forma. ¿Seguirá creciendo esta tendencia? Todo apunta a que no va a parar.
[themoneytizer id=»16476-28″]